logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias UNIR participa en Expo Estudiante Nacional, uno de los principales encuentros universitarios de Latinoamérica

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Colombia participará por primera vez en Expo Estudiante Nacional, uno los encuentros universitarios más importantes de toda Latinoamérica.

UNIR cuenta con stand propio de información.

La cita congregará en Bogotá a representantes de 100 universidades e instituciones de educación superior para asesorar y orientar a más de 110.000 bachilleres de grados 10 y 11 procedentes de más de 800 colegios de Bogotá y la zona central del país.

Además, está previsto que asistan otros 10.000 familiares, acompañantes y público en general que estén interesados en el ámbito universitario.

El encuentro, que ya lleva realizadas 27 ediciones, recuperará su formato presencial como había ocurrido hasta irrumpir la pandemia. Se realizará del 26 al 29 de octubre.

Para UNIR -que contará con un stand propio y la presencia de destacados asesores y representantes de esta institución educativa- la participación en Expo Estudiante Nacional supone un trascendente paso en su máximo propósito de fortalecer su cercanía con la comunidad estudiantil.

Los organizadores prevén que más de 120.000 personas acudan al evento, para recorrer los 120 stands que estarán habilitados en la Gran Carpa de las Américas de Corferias (Avenida de las Américas Nº36-28). Es un espacio multifuncional, ideal para la realización de ferias académicas, seminarios y convenciones, dentro de un área cubierta de 5.000 metros cuadrados que ofrece todas las comodidades.

Los visitantes podrán presenciar numerosos espacios de conferencias y disertaciones, además formular todo tipo de consultas para recibir la más completa información sobre la oferta académica de programas de pregrado así como de posgrado de las universidades. Para consultar todas las características del evento y su registro, puedes entrar en este enlace.

Cabe destacar que Expo Estudiante, que nació en 1994, es una feria completamente gratuita. Los interesados en visitarla sólo deben registrarse en la página para ingresar ágilmente a este espacio. La iniciativa supone la mejor oportunidad para que los jóvenes que hayan finalizado (o estén por hacerlo) sus estudios en los colegios, puedan decidir qué camino universitario escoger.

La feria suele convocar a 800 instituciones de este ciclo educativo y es una aliada estratégica de las instituciones de educación superior, así como de los bachilleres y jóvenes interesados en matricularse en programas técnicos, tecnológicos o profesionales, de idiomas o en el exterior.

Descuentos para quienes se matriculen en el stand de UNIR

Personal académico especializado, asesores, tutores y otros destacados representantes de UNIR Colombia ofrecerán durante cuatro días orientación e información clave a quienes acudan al stand 44 del Encuentro. Entre otras cuestiones, darán a conocer las principales ventajas que ofrece la educación superior de máxima calidad en formato online, con un modelo flexible que tiene al estudiante en el centro.

Ofrecerán a los visitantes un portafolio informativo y explicativo de los programas de Pregrado, Especialización y Maestrías más destacados.

Obviamente, los interesados en cursar sus estudios en UNIR podrán realizar los trámites de matriculación allí mismo, si lo desean.

Precisamente, quienes lo hagan en el evento se beneficiarán con importantes descuentos que se sumarán a los planes de bonificaciones ya vigentes al momento de la matrícula. Podrás consultar sobre esta posibilidad cuando te acerques al espacio de UNIR habilitado en la Carpa de las Américas.

No es casual que el evento se organice en las fechas previstas: son estratégicas para que miles de bachilleres -que están a punto de recibir sus resultados de las Pruebas Saber- puedan informarse de la mejor manera sobre los pasos a seguir en materia de formación.