• Inicio
  • Noticias
  • Proeduca y la OEI anuncian los 150 beneficiarios de becas para estudiar maestrías
Volver

Proeduca y la OEI anuncian los 150 beneficiarios de becas para estudiar maestrías

Ambas organizaciones han resuelto el programa de becas para la realización de estudios de maestrías correspondientes a la convocatoria 2021-2022, que fue lanzado en noviembre pasado.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Proeduca han dado a conocer el listado con los nombres de los 150 ganadores iberoamericanos de becas parciales para cursar maestrías en las instituciones que integran este grupo educativo: la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con sede central en UNIR México y la Escuela de Posgrados Newman del Perú.

OEI – UNIR España

UNIR España recibió más de 1.000 solicitudes de información y 418 personas aplicaron a 50 becas, que cuentan con ayudas del 50%, para cursar 30 programas de maestrías. Las mismas fueron lanzadas en noviembre de 2021. El período para solicitarlas finalizó el 15 de febrero pasado.

La mayoría de quienes lo hicieron fueron ciudadanos colombianos, seguidos por ecuatorianos. De estas solicitudes, un 61% fueron realizadas por mujeres. Las áreas de mayor interés para los solicitantes han sido: artes y humanidades, derecho, ciencias sociales y educación, que con un 63% de las titulaciones mantiene el mayor número de estudiantes.

Puedes consultar el listado completo de los ganadores de las becas OEI- UNIR España en este enlace.

OEI- UNIR México

UNIR México, por su parte, recibió un total de 723 solicitudes de información y 246 personas aplicaron a las ayudas para cursar 16 programas de maestría. Esta institución otorgó 50 becas, con el 60% de bonificación cada una. Por número de residentes solicitantes y adjudicatarios de las becas, prevaleció la región centroamericana. El 51% de los ganadores de becas son mujeres, y las áreas de mayor interés en este centro de estudios fueron economía y negocios, ingeniería, ciencias de la salud y educación. El plazo para aplicar a las becas también abarcó desde noviembre de 2021 a febrero de 2022.

Puedes consultar el listado completo de los ganadores de las becas OEI- UNIR México en este enlace.

Becas OEI

OEI – Escuela de Postgrado Newman

Finalmente, la Escuela de Posgrado Newman del Perú concedió junto a la OEI becas a 50 estudiantes para que cursen maestrías. Principalmente residen en el Ecuador y en Perú, respecto al sexo, la mitad son hombres, y la otra mitad, mujeres. El número total de solicitudes recibidas fue de 207. Por titulaciones, el Máster en Business Administration (MBA) y la maestría en Educación, fueron las que despertaron mayor interés.

Puedes consultar el listado completo de los ganadores de las becas OEI – Escuela de Postgrado Newman en este enlace.

Acceso a una educación universitaria de calidad

Cabe destacar que la convocatoria del Programa de Becas OEI – Proeduca 2021-2022 tiene como objetivo prioritario impulsar el desarrollo de las competencias digitales latinoamericanos. Los estudiantes becados han sido seleccionados por ambas instituciones, según los criterios específicos fijados.

El convenio marco firmado entre la OEI y Proeduca para la concesión de becas establece “un ámbito de la cooperación internacional, para la realización de programas y proyectos de cooperación, que sean considerados de interés mutuo en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo social, en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana y en concreto, en la promoción y mejora del acceso de los estudiantes a una educación universitaria de calidad”.

Po ello, acaba de iniciarse el Curso internacional de competencias digitales y diseño de materiales didácticos para la educación en línea, que ya ha formado a más de 1.000 profesores universitarios en la región, de forma gratuita. En esta edición están recibiendo la formación 200 funcionarios de 17 países, para que los ministerios de los países iberoamericanos cuenten también con expertos en educación virtual.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.