Fundación Universitaria Internacional de La Rioja celebra el primer encuentro con egresados centrado en el empleo

Bajo el nombre “Competencias para el empleo”, este evento unirá en el mismo foro a egresados de la institución con expertos de empresas como Bancolombia o Adecco.

Graduación de la primera promoción de Fundación UNIR.

En la actualidad, no es suficiente con tener experiencia y formación para lograr un contrato laboral. Conseguir esta vinculación requiere, además, de estrategia y preparación. Para ayudar a sus egresados a lograr este objetivo, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR Colombia convoca el primer encuentro con egresados denominado “Competencias para el empleo”.

La reunión se organiza con el objetivo de fortalecer la relación con los titulados de la Fundación y tendrá lugar el próximo 3 de junio de 2022 a partir de las 17:30 h en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá. Además, contará con una retransmisión nacional en directo que podrán seguir por YouTube aquellos antiguos alumnos que no se encuentren en la ciudad. Ver ahora

Reflexión sobre el empleo

Con la organización de esta jornada, la Fundación busca brindar a sus egresados un espacio de reflexión en torno a lo que buscan las empresas en el mercado laboral. Para ello, contará con la presencia de invitadas expertas en la materia como son Paula Valentina Fuentes, analista de Fidelización y Servicio en Adecco Colombia; María Adelaida Trujillo Vélez, gerente de Atracción y Desarrollo de Talentos en Bancolombia Medellín, quien participará de forma virtual en el encuentro; Yady Alexandra Anzueta Duarte, consultora de Atracción y Desarrollo en Bancolombia; y Ana Leonor Hernández, experta en Talento Humano y CEO & Co-founder de Con Sentido.

Las invitadas, pertenecientes a los equipos de Bancolombia y Adecco, explicarán a los asistentes cuáles son las ofertas laborales disponibles en la actualidad, así como qué perfiles profesionales son los más buscados en el mercado. Los procesos de selección y cómo abordarlos según los diferentes cargos que buscan las empresas será otro de los temas que se abordarán durante el encuentro.

Graduación de Fundación UNIR Colombia
Alumnos en un momento de la graduación.

Programa del encuentro

Los egresados de cualquiera de los pregrados en Ingeniería Informática, en Administración de Empresas y en Contaduría Pública de la Fundación; así como los titulados de cinco especializaciones de la institución (en Alta Gerencia, Dirección y Gestión de Proyectos, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Humana y Marketing Digital) están invitados a participar en este evento que tiene el siguiente programa:

17:30-18:00 h. Llegada de los egresados e invitados.

18:00-18:20 h. Bienvenida y presentación institucional.

18:20-18:40 h. Intervención Bancolombia.

18:40-19:00 h. Intervención Adecco.

19:00-19:30 h. Conversatorio.

19:30-20:00 h. Coffee Break

20:05-20:15 h. Entrega de obsequios y rifas

20:15-20:20 h. Despedida

¿Cómo inscribirte en el encuentro?

Si eres egresado de Fundación UNIR Colombia y te gustaría asistir a este encuentro, puedes inscribirte aquí y asistir a la sesión tanto de forma presencial como virtual. Acompáñanos y descubre cómo aumentar tus opciones de tener éxito en el mundo laboral.