logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Convierte tu esfuerzo en nuevas oportunidades: destina tu prima navideña a seguir formándote

Convierte tu esfuerzo en nuevas oportunidades: destina tu prima navideña a seguir formándote

25/11/2021

La prima de Navidad es un sueldo extra para los trabajadores que representa una gran oportunidad para invertir en educación, uno de los pilares para cualquier sociedad.

Un alumno de educación en línea aprende desde casa.

Este año no puedes quedarte atrás. Tienes en tu mano la oportunidad de ser mejor profesional, de realizar aquellos estudios que siempre quisiste hacer y nunca pudiste, de que te reconozcan tus méritos en el trabajo y consigas avanzar. Tu talento es la clave para destacar y desarrollarte en el terreno personal y laboral, y la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja te ofrece las herramientas que necesitas para lograrlo. ¿Por qué no aprovechas que el gobierno colombiano ha adelantado la prima navideña a noviembre e inviertes en tu futuro?

El presidente Iván Duque aprobó este pasado 10 de noviembre adelantar el pago gracias al Decreto 1458 de 2021, algo que ya ocurrió en 2020 tras la crisis de la pandemia por la COVID-19. ¿La intención? Reactivar la economía del país y tratar de repetir los buenos resultados que tuvo esta iniciativa las pasadas Navidades. Ante la importante decisión sobre cómo invertir ese dinero, la opción de la educación universitaria se presenta como una opción inteligente. Una manera de convertir tu esfuerzo en nuevas oportunidades para tu futuro laboral.

Desde Fundación Colombia, te ayudamos a conseguirlo con nuestros programas académicos y especializaciones. Sal de tu zona de confort y enfréntate a un nuevo reto educativo.

¿Cuándo recibiré la prima y cómo puedo aprovecharla?

El documento firmado por el ejecutivo colombiano detalla que todo empleado público y trabajador oficial tiene derecho a esta prima de Navidad, equivalente a “un mes del salario que corresponda al cargo desempeñado a 30 de noviembre de cada año”. El Ministerio del Trabajo estima que se beneficiarán cerca de 1.300.000 empleados antes de final de mes, pero podrían ser más, ya que el Gobierno anima al sector privado a que haga lo suyo y se anime a adelantar este beneficio.

El mensaje que nace en fechas como estas es el de usar este dinero para las compras navideñas o cubrir gastos atrasados, pero nosotros os sugerimos que lo veáis como una apuesta por vuestro futuro. Invertir en formación es hacerlo en una mejora salarial, un progreso en el escalafón laboral y una manera de cumplir tus objetivos. Diferénciate del resto y lucha por aquello que te hace libre. Aquí os dejamos varias razones para tomar esta decisión en consecuencia.

prima navideña

1.- La capacitación universitaria es el mejor ahorro si tienes “dinero extra”

La consultora financiera Datacrédito Experian recomienda hacer un ejercicio previo a percibir la prima. Con la cabeza fría, aconseja priorizar en un listado los posibles usos que la persona le va a dar al dinero para no generar deudas innecesarias. Si existe alguna vigente, será conveniente saldarla, pero una vez hecho podemos apostar por un ahorro hacia futuro, en este caso, por ejemplo, en forma de educación.

La inversión en programas académicos universitarios de diversa duración (no solo pregrados, sino especializaciones y otros cursos) implican una de las mejores maneras de ahorrar si cuentas con dinero extra en el bolsillo. Esa formación se traducirá en conocimiento y este, a su vez, podrás capitalizarlo más adelante.

2.- La formación no tiene por qué agotar todo el monto de la prima

Muchos pensarán que matricularse en la universidad para iniciar un pregrado o cursar una especialización requiere de mucho dinero, y que el monto de la prima no cubrirá esos precios. Esto no es así, ya que en muchos casos puedes utilizar parte de tu presupuesto en la inscripción y después ir pagando en cómodas cuotas, en planes que se ajusten a las posibilidades de los estudiantes. No hace falta pagar todo al comienzo.

Además, existen líneas de financiación que pueden ser un apoyo importante para dar el paso con seguridad. Por otra parte, el abanico de precios de los cursos es muy amplio, con opciones diferentes por sus características y duración. Habla antes con nuestros asesores y valora tus posibilidades.

3.- Invierte en tu tiempo, una educación adaptada a nuestra vida

Si te decantas por aprovechar la prima en formación universitaria, la opción de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es una de las más inteligentes. Al tratarse de educación 100% virtual, puedes adaptar tu vida personal y laboral al ritmo que quieres llevar a la hora de diseñar tu itinerario académico, que en muchos casos es de tan solo un curso de duración. Podrás visualizar las clases en directo y, posteriormente, en diferido tantas veces como necesites. Nos adaptamos a tu estilo de vida.

Además, contarás con la presencia de un tutor personal que te acompañará y guiará durante tu etapa educativa. Por otro lado, gracias a esta modalidad, podrás optar por la formación de calidad europea que ofrece Fundación Universitaria Internacional de La Rioja sin salir de Colombia.

4.- Consigue un mejor puesto, logra un sueldo superior

Optar por realizar un programa académico universitario es sinónimo de mejores puestos de trabajo y una mayor remuneración económica en Colombia. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) estima que un profesional con posgrado gana de media unos $4.114.203 en nuestro país. Por lo tanto, una vez que cobres tu prima piensa en la línea de posibilidades que se abren para tu futuro.

Invertirás un dinero ahora en algo que te ayudará mañana a mejorar considerablemente tus condiciones de vida. ¿Por qué hacerlo con nosotros? Quizá este sea el impulso que necesitas para dar el salto al siguiente nivel dentro de tu posición profesional.

5.- Si eres egresado del SENA, aprovecha ventajas adicionales

En caso de ser técnico o tecnólogo egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece unas condiciones únicas. Podrás obtener un pregrado en menos tiempo y pagar solo los créditos en los que te matricules.

Aprovecha un 50% de descuento especial, la gratuidad del formulario de inscripción y cursa una especialización al terminar tu pregrado con beneficios exclusivos. Descubre aquí en qué consiste este acuerdo.

El valor intangible de nuestra educación

Continuar estudiando y formándonos a lo largo de nuestra vida tiene un valor intangible que nos acompaña en cada proyecto que pongamos en marcha. Tener la posibilidad de ampliar horizontes, conocer nuevas perspectivas y compartir este crecimiento con compañeros con inquietudes similares son solo algunos de los beneficios que te esperan si te decides a estudiar un programa académico en Fundación Colombia.

Solo los profesionales más preparados liderarán el cambio, tan necesario, en las diferentes áreas que exige Colombia. Y nosotros te damos las habilidades para que lo consigas y logres así ampliar tu networking.

Si buscas comprometerte con tu futuro, apuesta por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Consulta nuestros programas académicos y deja que un asesor se ponga en contacto contigo para que resuelvas tus dudas.

Autor: Alberto Pascual García

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información