logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Fundación UNIR organiza el II Seminario ‘Diagnóstico de la salud mental y la Seguridad y Salud en el Trabajo'

Fundación UNIR organiza el II Seminario ‘Diagnóstico de la salud mental y la Seguridad y Salud en el Trabajo’

28/11/2022

Se abordarán destacados proyectos realizados por integrantes de semilleros de investigación, miembros de grupos de diferentes universidades, profesionales y especialistas en SST.

La figura del psicólogo es imprescindible en el entorno laboral.

La Fundación Universitaria internacional de la Rioja – UNIR organiza el II Seminario ‘Aportes y desafíos de la seguridad y salud en el trabajo: diagnóstico situacional de la salud mental y la SST post COVID-19’, dirigido a investigadores, académicos, profesionales, estudiantes y a la sociedad en general.

El evento se celebrará el próximo 25 de noviembre, entre las 08:00 AM y las 17:00 PM (horario Colombia). Para participar en el ciclo solo tienes que inscribirte aquí, rellenando el formulario del evento.

Los interesados podrán asistir al Seminario de manera telemática y gratuita: será trasmitido vía ‘streaming’ para ciudadanos colombianos y de todo el mundo Las plazas son ilimitadas.

Tratará las relaciones empleadores – empleados en el ‘nuevo’ ámbito laboral

Son muchos los factores que influyen en la salud mental de los trabajadores, en entornos laborales donde hay que tomar decisiones que no solo garanticen la salud y bienestar de los empleados, sino que además precisen ayudar a las organizaciones a poner en marcha programas e intervenciones efectivas que las hagan saludables.

Estas circunstancias se han visto agudizadas tras la aparición del COVID-19, que ha supuesto una nueva manera de establecer las relaciones laborales y planteado otro escenario. La pandemia ha marcado un punto de inflexión a la hora de analizar las diferentes (y nuevas) interacciones del empleado con su entorno laboral.

Por este motivo, investigadores de primer nivel expondrán en el Seminario, en un marco que analizará las tendencias y requerimientos en las relaciones empleadores – empleados en el ‘nuevo’ ámbito laboral, y en torno a los aportes y desafíos actuales de la seguridad y salud en el trabajo de Colombia.

Una iniciativa enmarcada en los programas de Administración de la SST de la Fundación

La Fundación, desde sus programas de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha elaborado esta iniciativa. Impartimos los siguientes estudios del área:

El objetivo principal del seminario es promover la divulgación y socialización de los avances o resultados finales de investigación desarrollados por estudiantes, docentes y la comunidad académica. Los interesados podrán además plantear preguntas a los ponentes, previo registro en la citada página. Asimismo, durante la sesión, también podrán realizar consultas a los participantes, a través de la sala de chat.

Trabajos realizados por alumnos sobresalientes

Los expositores del ciclo serán estudiantes destacados de instituciones de educación superior, quienes pertenecen a semilleros de investigación, y miembros de grupos de investigación, profesionales y especialistas en La Seguridad y Salud en el Trabajo. Ellos mostrarán los resultados y avances de diversos trabajos de investigación, elegidos tras un riguroso proceso de selección por parte del Comité Organizador del Seminario. En este sentido, los participantes exhibirán esos trabajos que ya han finalizado o se encuentran en curso, y que abarcan las citadas temáticas del encuentro.

Cabe destacar que -durante la fase de recepción de los trabajos postulados- no hubo límites de envíos de proyectos de investigación por instituciones o grupo de investigación participantes. Eso sí: cada proyecto seleccionado, encuadrado en su respectiva modalidad y categoría, pudo inscribir un máximo de dos ponentes por cada trabajo (los demás integrantes del proyecto, en caso de existir, han sido inscritos como co-autores).

El 18 de octubre fue la fecha para la presentación de los trabajos completos. Diez días después, el 28 de octubre, se dará a conocer a la opinión pública la Programación definitiva del evento, a cargo del Comité Organizador, con los nombres de los autores de los trabajos, las instituciones intervinientes y los nombres y características de cada proyecto.

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023

Solicita información