logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Expertos de la Fundación y la consultora ‘Con Sentido’ te ayudan con técnicas para la búsqueda de empleo

Expertos de la Fundación y la consultora ‘Con Sentido’ te ayudan con técnicas para la búsqueda de empleo

14/10/2020

Anímate a participar en la sesión bajo el nombre ‘Tips para la búsqueda efectiva de empleo’, que forma parte de la estrategia de empleabilidad, y en la que aprenderás herramientas.

Una joven utiliza su celular para buscar empleo.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja y la consultora Con Sentido (dedicada a la gerencia y reclutamiento de talento humano), organizarán el próximo viernes 16 de octubre la openclass ‘Tips para la búsqueda efectiva de empleo’.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del programa de empleabilidad de la Fundación, que tiene como principal objetivo acercar a los estudiantes al mundo empresarial. El mismo ha sido diseñado para que los alumnos puedan seguir avanzando en sus carreras profesionales. Por ello, la Fundación mantiene un compromiso activo, orientado a que los estudiantes consigan trabajo.

Las ponentes de la próxima sesión, expertas en reclutamiento de talento humano, serán:

María Claudia López Cortés, CEO & CO -Founder de Con Sentido S.A.S. Es psicóloga y especialista en Gerencia del Talento Humano. Además, se desempeña como consultora, speaker, docente, head hunter y entrenadora de soft skills.

Ana Leonor Hernández, CEO & CO-Founder de Con Sentido S.A.S. Es psicóloga, especialista en gerencia del Desarrollo Humano, speaker y docente.

Durante la openclass, las invitadas también abordarán diferentes temáticas relacionadas con la presentación de hojas de vida, entrevistas de trabajo, y portales para el reclutamiento de talento humano, entre otros puntos. Asimismo, les brindarán a los asistentes herramientas para enfrentar mejor la búsqueda de empleo y lograr sus objetivos profesionales.

Openclass de empleabilidad

Para la Fundación resulta fundamental promover el talento de sus estudiantes, brindando elementos que les permitan posicionarse en los diferentes campos profesionales. Por está razón, de forma periódica, se desarrollarán diversas openclass de empleabilidad con expertos y reclutadores de grandes compañías. Estos pondrán a disposición de los estudiantes todos sus conocimientos y estrategias relacionadas con la captación de talento humano y el empleo.

La inscripción a esta openclass es gratuita y está abierta a todo público, que podrá seguir el evento en directo, vía telemática. Los interesados pueden inscribirse en este enlace.

Con Sentido es una firma de consultoría especializada en Talento Humano, con un enfoque holístico, centrada en el ser humano. Una de sus grandes finalidades es que los profesionales puedan desarrollar -de forma integral- la productividad en las organizaciones.

Atención integral en busca de la felicidad laboral

Esta firma, fundada por López Cortés y Hernández (quienes apuestan por trabajar con pasión en beneficio de un trato humanizado en el ámbito laboral), prioriza las diferencias de las organizaciones y su talento humano. De este modo, ha sido creada para ofrecer las soluciones requeridas en cualquier contexto, y brindar una atención integral enfocada en el bienestar y la felicidad laboral.

Durante la openclass, las invitadas también hablarán sobre las mejores técnicas que tienen para descubrir los mejores talentos. Entre las mismas destacan las técnicas de evaluación integral, que apoyan el crecimiento y productividad de las organizaciones.

Una de las claves que siguen en la empresa es la metodología para la búsqueda y selección de talentos: se encargan en identificar seres humanos que -además de contar con la experiencia y conocimientos técnicos-, cuenten con competencias personales que trasciendan el campo en el que se desenvuelven y encajen en la cultura organizacional.

Por otra parte, los asistentes a la sesión virtual podrán formularles preguntas sobre diversos temas como: programas y talleres para la formación del ser humano y el profesional, técnicas efectivas para el descubrimiento de nuevos talentos, coaching, y liderazgo laboral con mirada sistémica, entre otras cuestiones.

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información