logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Fundación Universitaria Internacional de La Rioja concede Insignias Digitales para certificar logros y habilidades de estudiantes, egresados y docentes

27/05/2024

Estas credenciales sirven como la manera más idónea para validar habilidades y conocimientos de las personas a las que le son concedidas.

Las Insignias entregadas por la Fundación son reconocimientos virtuales.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ha lanzado una destacada iniciativa que consiste en la entrega de Insignias Digitales para reconocer y celebrar los logros destacados de los miembros de su comunidad académica, tanto estudiantes como egresados, docentes y aliados externos.

Estas credenciales sirven como la manera más idónea para destacar y validar habilidades, conocimientos y avances significativos de las personas a las que le son concedidas, que van más allá de las calificaciones tradicionales.

De este modo, las Insignias Digitales entregadas por la Fundación son reconocimientos virtuales que se otorgan a individuos por sus logros concretos en áreas como el liderazgo, la excelencia académica, la participación investigativa, las habilidades técnicas y otras. Cada insignia está asociada a criterios claros y objetivos de logros, y es validada por esta institución educativa.

insignias digitales
A diferencia de los certificados tradicionales, estos documentos -al ser digitales- resultan seguros y fácilmente compartibles en redes.

Poseen tres características claves. Son personalizadas (cada una de ellas se adapta a los logros específicos del individuo, proporcionando un reconocimiento único y personalizado). También, verificables (son autenticadas, lo que brinda confianza a los empleadores, instituciones educativas y otras partes interesadas). Y compartibles: las Insignias Digitales pueden ser fácilmente difundidas en plataformas de redes sociales como LinkedIn. Esto permite a los destinatarios resaltar sus logros ante una amplia audiencia.

Principales beneficios al acreditar una insignia digital

Entre los principales beneficios de acreditar una insignia digital, figura el reconocimiento y exaltación de los logros más allá de las calificaciones académicas tradicionales. La diferenciación es otro de ellos: ayudan a diferenciar a los individuos en un mercado cada vez más competitivo al resaltar sus habilidades y logros específicos. Asimismo, resaltan las conexiones, que facilitan la interacción entre individuos y oportunidades al proporcionar una validación visible de habilidades y logros.

Otro punto muy importante es que pueden ayudar a los estudiantes a sentirse más motivados y comprometidos con su aprendizaje. Además, incentivan la formación continua de todos los eslabones de la estructura académica de una universidad y de sus partners o aliados externos, ya que este formato les permitirá obtener nuevas oportunidades de desarrollo.

Símbolos de excelencia

Se trata, sin dudas, de símbolos de excelencia que puede llevarse con orgullo en la era digital. Por ello, las Insignias Digitales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja son una prueba tangible de los logros más notables de sus miembros.

La decisión de incorporarlas por parte de esta institución responde a una tendencia reforzada en los últimos años a nivel internacional. Desde hace un tiempo a esta parte, prestigiosas organizaciones, universidades y empresas han empezado a implementar estas credenciales para quienes destaquen en diversas tareas, campos o actividades.

A diferencia de los certificados tradicionales, estos documentos -al ser digitales- resultan seguros y fácilmente compartibles en plataformas digitales y redes profesionales.

Qué tipo de Insignias Digitales ofrece la Fundación

La Fundación ofrece a su comunidad las siguientes insignias digitales (destinadas a estudiantes, docentes, egresados o al sector externo, dependiendo de cada caso):

En la Facultad de Educación:

• Experto en mejoramiento institucional
  • Estudiante distinguido
  • Destacado desempeño académico
  • Trabajo aplicado destacado
  • Destacado por su aporte en investigación
  • Destacado desempeño académico
  • Trabajo aplicado destacado
  • Destacado por su aporte en investigación
  • Docente destacado STEAM
  • Investigador STEAM
  • Egresado STEAM
  • Mejor práctica pedagógica educativa
  • Gestor de Emprendimiento educativo, formativo y / o Social

En la Facultad de Ingeniería:

• Espíritu investigativo
  • Soy Investigador
  • Egresado con impacto
  • Trayectoria de estudios
  • Ciencia con propósito
  • Trayectoria docente
  • Compromiso académico
  • Aporte al programa (estudiantes y profesoras)
  • Contribución sector externo

• Colaborador Institucional
  • Experto en Dirección Estratégica
  • Experto en Marketing Digital

La Fundación analizará cada caso para conceder las insignias digitales a los estudiantes, profesores, egresados y aliados externos, dependiendo de las condiciones y requisitos por mérito a la situación particular de cada uno.

insignias

Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co