logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias General Óscar Naranjo: "La virtualidad en la educación acorta la desconexión entre el mundo rural y el urbano"

General Óscar Naranjo: “La virtualidad en la educación acorta la desconexión entre el mundo rural y el urbano”

16/05/2024

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja celebró la ceremonia donde más de 700 estudiantes recibieron títulos de pregrado y especialización realizados virtualmente.

Más de 700 graduandos recibieron su diploma en la ceremonia de Fundación.

“La virtualidad en la educación se ha consolidado en Colombia como un modelo que permite romper las barreras entre el mundo rural y el mundo urbano, en lo que respecta al acceso a educación superior de calidad”, aseguró el general Oscar Naranjo, presidente del Consejo Social de UNIR en Colombia en la ceremonia de graduación de la Fundación, celebrada en modalidad híbrida el 15 de mayo, a la que asistieron, además, la rectora de la Fundación y los decanos de las facultades.

Oscar Naranjo General Óscar Naranjo, presidente del Consejo Social de UNIR en Colombia.

Naranjo, añadió que “actualmente, los datos son el nuevo petróleo, y la Inteligencia Artificial está permitiendo que las máquinas, más allá de procesar, empiecen a aprender, y es la capacidad que tenemos como individuos de hacer juicios de valor la que nos permite diferenciarnos de ellas”.

graduandos funir Flor Nancy Díaz Piraquive, rectora de la Fundación.

Según estadísticas del Ministerio de Educación Nacional, actualmente cerca del 20% de los estudiantes universitarios de Colombia realizan sus estudios de forma virtual, gracias al incremento en la oferta de programas de pregrado y posgrado ofrecidos bajo esta modalidad, lo que ha permitido un mayor acceso a la educación a las poblaciones rurales.

Más de 700 graduandos, recibieron su diploma en las áreas de ingeniería informática, administración de empresas, contaduría pública y administración de la seguridad y salud en el trabajo, alta gerencia, dirección y gestión de proyectos, gestión de seguridad y salud en el trabajo, gestión humana, neuropsicología y educación, seguridad informática, ingeniería de software, y gerencia educativa.

evento funir Los estudiantes, exultantes durante el evento.

Actualmente, la Fundación cuenta con más de 7.600 estudiantes, principalmente en las áreas de empresa, educación e ingeniería, y ofrece 9 programas de pregrado, así como 20 especializaciones.

Parte de la construcción del camino hacia el futuro

Por su parte, la rectora de la Fundación UNIR Colombia, Flor Nancy Díaz Piraquive, destacó la importancia del liderazgo en las personas, especialmente en un entorno tan cambiante como el que trae consigo la tecnología “la educación hace parte de la construcción del camino de su futuro, y debe ser el máximo motivador de su destino”, declaró, y mencionó que “el comportamiento humano es el principal insumo para crear un futuro en cualquier campo de acción”.

graduacion Más de 400 graduados asistieron de manera presencial a la ceremonia.

Finalmente, y como representante de los graduandos, Naidy Carolina Zuluaga, especialista en gerencia educativa, resaltó la importancia que tiene la educación para generar un cambio en la sociedad, y mencionó que el formato virtual de estudio está abriendo puertas para permitir que las personas trabajen y estudien a la vez, pudiendo hacerlo desde sus hogares.

graduados Uno de los momentos más emotivos y especiales del acto.

Durante la ceremonia, el aparte más importante fue la entrega de diplomas, en la que uno a uno, los más de 400 graduados que asistieron de manera presencial fueron llamados al estrado, para recibir sus diplomas por parte de los miembros de la comitiva, mientras los acompañaba el himno Gaudeamus Igitur, celebraron su logró lanzado los birretes al aire, como símbolo de un triunfo que logran, gracias a su esfuerzo y a la tecnología que le ha facilitado el acceso a la educación virtual.

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información