• Noticias
  • Fundación UNIR reconocerá a la última promoción de estudiantes en la ceremonia de graduación del 14 de septiembre

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja celebrará el próximo 14 de septiembre en Bogotá el esfuerzo y la dedicación de sus estudiantes, quienes obtendrán su título de grado durante la ceremonia colectiva de graduación.

Estudiantes durante la graduación del pasado 18 de marzo.

El formulario de inscripción a los grados colectivos estará habilitado desde el 1 hasta el 8 de agosto a través del siguiente enlace al formulario: https://forms.office.com/r/whE2g8hLAQ.

La fecha límite de pago será hasta el 19 de agosto de 2022. Únicamente se debe realizar el pago cuando el área encargada envíe la carta de pago a cada estudiante. El valor de los derechos de grado para el año 2022 es de $718.000.

Los graduandos podrán participar de forma presencial o virtual en la ceremonia de Grado del próximo 14 de septiembre.

En esta graduación participarán estudiantes de los siguientes programas académicos:

• Pregrado en Administración de Empresas.
  • Pregrado en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Pregrado en Contaduría Pública.
  • Pregrado en Ingeniería Informática.
  • Especialización en Alta Gerencia.
  • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Especialización en Gestión Humana.
  • Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Especialización en Neuropsicología y Educación.

Requisitos de grado para todos los programas académicos:

Se definen en el artículo 91 y ss. del Reglamento Estudiantil de la siguiente manera:

• Haber aprobado las asignaturas correspondientes al plan de estudios del programa académico y cumplido los demás requisitos curriculares.
  • Alcanzar un promedio ponderado acumulado igual o superior a seis (6).
  • No encontrarse sancionado disciplinariamente.
  • Cumplir los procedimientos y plazos establecidos por la Secretaría General para tramitar el grado.
  • Haber cursado y aprobado en la Fundación al menos el veinticinco por ciento (25%) de los créditos correspondientes al programa académico. Aquellos casos especiales serán sometidos a la decisión del Rector.
  • Pagar oportunamente los derechos de grado exigidos por la Fundación y encontrarse a paz y salvo por todo concepto.
  • Haber presentado el examen de calidad para la educación superior definido por el ICFES, o Prueba Saber PRO, aplicable para los estudiantes de pregrado.
  • Acreditar los documentos legales y académicos exigidos para la obtención del respectivo título.
  • Cumplir con los demás requisitos que determine la ley y, de acuerdo con ésta, las que determine el Consejo Académico de la Fundación.

graduación fundación unir

Graduación de la tercera promoción de Fundación UNIR.

Proceso de solicitud:

El estudiante debe realizar la inscripción mediante el formulario habilitado en la página web y adjuntar los documentos solicitados:

Estudiantes de Pregrado:

• Fotocopia legible del documento de identidad (Tarjeta de Identidad, Cédula de ciudadanía o Cédula de extranjería).
  • Comprobante de presentación Examen SABER PRO.

Estudiantes de Posgrado:

Una vez realizada la inscripción, la Institución deberá verificar que el estudiante cumpla con todos los requisitos de grado.

Proceso de pago:

Únicamente si el estudiante cumple la totalidad de requisitos académicos y financieros, se enviará mediante correo electrónico la carta con el instructivo de pago.

Una vez el estudiante realice el pago, deberá enviar el soporte al correo titulos.fundación@unir.edu.co, de lo contrario el pago no podrá ser registrado.

Una graduación para la historia

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja celebró el pasado 18 de marzo la graduación de su tercera promoción. 184 estudiantes recibieron su diploma, la mitad de ellos de forma virtual y la otra, presencialmente en el Hotel Double Trees by Hilton de Bogotá. Fue el primer evento de este estilo para las titulaciones de pregrado en Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería Informática.

El evento fue presidido por el rector Dr. José Humberto Serna Gómez, quien subrayó la importancia de “soñar sin límites y buscar siempre la felicidad”. El primer rector de la institución recordó entonces que el proyecto comenzó con 138 estudiantes y un único programa; ahora, sin embargo, cuenta con 4.000 estudiantes, 17 programas y 70 profesores.