logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Participa en el proceso de Autoevaluación Institucional y de Programas Académicos de Fundación UNIR

La participación de la comunidad universitaria es fundamental, ya que nos permite valorar aspectos de mejora para seguir evolucionando y cumplir con nuestra promesa de calidad.

Joven universitaria participa en un proceso de autoevaluación.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, comprometida con el Sistema Interno de Aseguramiento de la calidad (SIAC), se encuentra adelantando el proceso de Autoevaluación Institucional y de Autoevaluación de Programas Académicos. Este procedimiento busca la participación, responsable y crítica, de los miembros de la comunidad académica y demás grupos de interés, a través de las encuestas de percepción que son uno de sus mecanismos de apoyo. El proceso fortalece la cultura de la autoevaluación, amparada en un concepto de calidad desde el mejoramiento continuo como Institución, en la que cada miembro de la Fundación aporta y apoya el proceso.

Actualmente nos encontramos en la fase de recolección de información y desarrollo de los informes de autoevaluación. Para completar estos informes es necesaria la participación de toda la comunidad académica a través del diligenciamiento de los instrumentos de percepción. Por medio de encuestas online, nuestros directivos, estudiantes, docentes, administrativos, egresados y sector externo nos contarán su percepción alrededor de los factores y características de alta calidad, definidos por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en su acuerdo 02 de 2020. Con este mecanismo obtendremos un panorama completo que nos permitirá definir el camino a seguir para lograr calidad en el cumplimiento de nuestra promesa de valor.

¿Qué es la autoevaluación?

Es un proceso permanente y continuo que busca analizar la manera en la que desarrollamos nuestras actividades, haciéndolo de manera autocrítica, organizada y pormenorizada. Esto nos permitirá identificar nuestras fortalezas y oportunidades de mejora en el camino de generar una cultura de autoevaluación.

La autoevaluación se desarrolla en dos procesos. Uno dirigido a revisar los factores y características de calidad de la Institución y otro dirigido específicamente a los programas académicos que completan más de un año desde el inicio de sus labores.

¿Por qué es importante tu participación?

Porque conocer tu percepción nos permitirá:

• Hacer un seguimiento sistemático del cumplimiento de nuestros objetivos institucionales.
  • Analizar los procesos que desarrollamos e identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en cada uno de ellos.
  • Conocer cómo nos perciben nuestros grupos de interés en diferentes factores.
  • Garantizar el proceso de avance continuo en la búsqueda del cumplimiento de nuestra promesa de calidad.
  • Identificar prioridades para definir planes de acción.

Próximamente llegarán las instrucciones para completar este proceso de autoevaluación a todos los miembros de la Fundación, tanto personal como alumnos. Permanece atento a tu correo institucional para poder participar y colaborar juntos en la búsqueda de la excelencia. ¡Contamos contigo!

Más información

Si quieres conocer información institucional para contestar la encuesta de percepción, te invitamos a ingresar en este enlace.

Si te gustaría informarte acerca de tu programa académico y ver más información de la comunidad académica para contestar la encuesta de percepción, te invitamos a ingresar en los siguientes enlaces: