logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Cientos de estudiantes celebrarán con éxito y júbilo la graduación 2023

Cientos de estudiantes celebrarán con éxito y júbilo la graduación 2023

17/05/2023

El día 23 cerca de 700 egresados podrán disfrutar de una jornada cargada de emoción que representa el final de sus estudios con éxito. La sexta edición de graduaciones de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja será un momento memorable para todos ellos.

Egresados posan orgullosos con sus diplomas.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (UNIR) celebrará la excelencia y el esfuerzo de cerca de 700 estudiantes el próximo día 23 de mayo en la ceremonia de Graduación 2023, en lo que es ya su sexta promoción. Durante una jornada y en dos sesiones de ceremonias, de mañana y tarde, grupos de casi 200 estudiantes llenos de entusiasmo subirán a un escenario donde las autoridades académicas les entregarán su beca y el título oficial que les acrediten como nuevos UNIR alumni.

No solo quienes tengan la oportunidad de participar de forma presencial serán merecedores del reconocimiento, aquellos que se hayan inscrito ese día a la sesión de su graduación para participar por streaming, podrán igualmente sentir el orgullo de alcanzar una meta anhelada, después de invertir muchas horas de estudio y dedicación.

El Cubo Colsubsidio de Bogotá será el espléndido escenario escogido para celebrar las dos graduaciones, presididas por la Dra. Flor Nancy, rectora de Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, quien tiene presente el aliento a los estudiantes en la nueva etapa tras la formación universitaria recibida, y destaca cómo la institución ha podido adoptar los objetivos promulgados por las Naciones Unidas de ‘garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y, promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’.

La rectora también pone de manifiesto “el papel de la Universidad 5.0 en el dinamismo de la transformación digital con la humanización que garantiza la prestación de servicios eficaces, oportunos y competitivos para nuestros estudiantes, quienes están en el centro del ecosistema educativo”, acentúa.

Comienza la emoción

Sin duda alguna, como en graduaciones anteriores, la emoción y la calidez serán parte de la tónica de una jornada inolvidable para los nuevos egresados. Así se hará sentir en los discursos de los representantes de los estudiantes que tendrán el honor de pronunciarlos en nombre de todos ellos.

El paso de la comitiva supone el inicio de la graduación. Más de una docena de docentes de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se desplazarán a Bogotá para formar parte de ella bajo una música solemne desde la entrada al auditorio que luego dará paso a las notas y letra del himno de la República. Además de la rectora, a la cabeza de la comitiva en ambas graduaciones, la acompañarán Rafael Puyol, rector de UNIR, Manuel Herrera Gómez, director académico de Relaciones Internacionales; José Fernando López Quintero, vicerrector Académico; y Breeyett Alfonso, vicerrectora de Calidad, entre otros académicos.

fundacion

Anterior ceremonia de graduación de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Tras las primeras palabras de la rectora, se pronunciarán posteriormente las de los encargados de dictar las lecciones magistrales. Rafael Puyol hará su exposición en la graduación de la mañana y versará sobre el objetivo de la universidad de formar buenos profesionales y ciudadanos, sin olvidar su futuro profesional. “La formación en contenidos tiene que estar acompañada por una educación en competencias que permitan acrecentar la empleabilidad de los egresados”, comenta el presidente de UNIR.

Por su parte, Manuel Herrera se dirigirá a los estudiantes en la ceremonia de la tarde con un mensaje emotivo y racional para que lideren los desafíos que les vienen por delante. “El líder del siglo XXI es un ser humano que sabe buscar el punto de encuentro entre las emociones y la razón, que lucha por combinar armónicamente los motivos del corazón que la razón no entiende”, señala el director académico de relaciones Internacionales de UNIR.

Tras la última gran lección de sus profesores, se escuchará el citado discurso de los alumnos, multiplicado a dos voces, las de Luis Alberto y Belisa Isabel, repartido en ceremonias de mañana y tarde, entonado de forma grave o aguda, aderezado con anécdotas dispares. Pero ese discurso a la vez dará eco a un mismo sentimiento coral de complicidad y de unión en el triunfo. Todos llegaron, todos acabaron con éxito su TFM.

Mágico momento

Las sonrisas y las lágrimas se sucederán durante uno de los momentos más esperados de la jornada. Ese será la recepción del diploma simbólico por parte de los egresados, reflejo del fruto que durante mucho tiempo fueron forjando, aunque nunca solos.

Porque detrás del periplo del alumno, no pocas veces salpicado de dificultades, suele estar ese empujón necesario del profesor que hacer ver que no hay asignatura imposible de aprobar, de entenderla y hasta de “enamorarse” de ella; aquel tutor al servicio del alumno para aconsejarle cómo planificar los estudios; el amigo que alienta a seguir estudiando y, sobre todo, la familia. No hay historia de éxito sin la presencia de ellos.

fundacion 2

Grupos de casi 200 estudiantes llenos de entusiasmo subirán a un escenario.

No obstante, ese día rodeado por un círculo rojo, los alumnos podrán estar acompañados por sus seres queridos, para que el momento de alegría sea compartido in situ y también de forma virtual. El estudiante, previa petición a la organización, podrá distribuir el enlace de streaming entre sus allegados, para que también puedan disfrutar de una jornada única.

El espíritu de llegar a todos forma parte del decálogo educativo de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Una universidad transfronteriza, que rompe barreras geográficas, es inclusiva y supera situaciones de desigualdad ofreciendo oportunidades a personas en circunstancias desfavorables allí donde otras universidades no pueden acceder.

Turno para una nueva etapa

En la última fase del acto, el punto solemne de la ceremonia estará marcado por las palabras de felicitaciones de quienes representan a la institución académica en su máxima expresión. El sábado serán las del rector de UNIR, en el domingo las del presidente de UNIR. En ambos casos, recordarán la importancia de la formación superior en la consecución de los sueños de sus oyentes, ahora preparados para afrontar desafíos y alcanzar nuevas y ambiciosas metas.

Tras clases magistrales y discursos, finalizará la ceremonia con la comitiva haciendo el camino de vuelta bajo los acordes del Gaudeamus Igitur, himno universitario por antonomasia. Así dará por término el día más especial en la vida de un estudiante de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Acaso toda la ceremonia la habrá disfrutado con emoción contenida y sea el momento de lanzar los birretes al aire, la guinda a la jornada y la mejor expresión de la alegría del momento, compartido por todos y cargado de simbolismo. Ahora sí pueden exclamar: ¡Lo logramos!

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023

Solicita información