logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Santillana y Fundación UNIR Colombia unen esfuerzos para dar nuevas herramientas a los docentes

28/02/2023

Editorial Santillana convoca a docentes en un concurso que concederá una beca del 100% para cursar especializaciones online en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, gracias a la iniciativa #LaPuertaANuestroFuturo.

El plazo límite para inscribirse es el 30 de marzo.

La Fundación UNIR Colombia acompaña a Santillana en este concurso, cuyo objetivo “es dar a conocer entre los docentes en Colombia herramientas y metodologías que faciliten y dinamicen su labor y encontrar las soluciones que nos plantea a nivel educativo el curso lectivo 2023”.

De cara al ciclo escolar que está por comenzar en Colombia, precisamente, los docentes interesados pueden inscribirse aquí para participar en el concurso. Posteriormente, deberán seguir las instrucciones a través de las RRSS de Santillana.

A continuación, podrán acceder a los recursos disponibles incluidos en la web de la editorial. Deberán navegar en profundidad por el sitio digital, acceder a todos los contenidos que allí se alojan y -a partir de los conocimientos obtenidos-, producir un texto propio (o postular uno que ya tengan escrito) que dé cuenta de las herramientas y metodologías planteadas.

El primer paso será elegir el recurso que más les guste para elaborar la mencionada pieza. El trabajo deberá plantear una estrategia de promoción y prevención de salud mental en las instituciones educativas. Cada artículo debe mencionar y/o citar el recurso escogido y cómo el docente lo implementará en su estrategia.

El artículo debe tener una extensión promedio de 2.000 palabras (entre 3 y 5 páginas) y reunir los siguientes elementos que compongan su estructura: hipótesis o pregunta-problema, objetivo general, objetivos específicos, plan de acción. Una vez finalizada la pieza, dentro del plazo indicado y con los requisitos cumplidos, sus artífices deberán enviarla a la dirección de correo electrónico: redessocialesco@santillana.com

Premios para los ganadores

Al finalizar el proceso, un jurado designado por Santillana Colombia tomará la decisión sobre cuáles son las mejores propuestas y otorgará los siguientes premios:

• El ganador obtendrá una beca para cualquier especialización con la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja.
  • Quien obtenga el segundo puesto recibirá un bono de $200.000 para Alkosto
  • El tercero se beneficiará con un bono de $100.000 para Cine Colombia.

La campaña se extiende a todo el territorio colombiano. El plazo límite para inscribirse y participar es el próximo 30 de marzo. Los ganadores serán anunciados posteriormente, a través de las redes sociales de Santillana.

No podrán apuntarse a esta iniciativa las personas menores de edad, dos o más individuos que residan en un mismo domicilio, ni familiares directos de los inscritos. “Estas restricciones incluyen a todos los individuos relacionados de cualquier forma con la implementación, divulgación y promoción del desafío”, tal como señala literalmente las bases del concurso.

Del mismo modo, están inhabilitadas para participar las personas que utilicen con frecuencia su perfil en redes sociales con el fin de ganar concursos o campañas.

Especializaciones para un futuro mejor

El ganador o ganadora del concurso podrá escoger entre cualquier estudio de especialización que ofrece la Fundación. Estas propuestas académicas promueven la capacitación profesional para optar a trabajos en mejores condiciones salariales y/o profesionales. Son estudios técnico-profesionales que permiten profundizar en un área específica de conocimiento con una clara orientación al mercado laboral.

Todas las especializaciones de esta institución se imparten de manera online. Tienen una duración aproximada de un año y la aprobación de Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. En la actualidad FUNIR ofrece 13 especializaciones.

#LaPuertaANuestro futuro es el nombre que recibe el Especial recientemente lanzado en el regreso a Clases 2023 por Santillana Colombia, UNOi Colombia y Editorial Richmond.

Puedes consultar todos los términos y condiciones del concurso aquí.

Con esta iniciativa, Santillana refuerza su compromiso para empoderar al docente como agente del cambio educativo, entre sus principales señas de identidad, ya que éste es “clave en la mejora educativa”, tal como señala en su página web. Por ello, en reconocimiento y apoyo a su labor, impulsa su formación y su condición de guía como base de empoderamiento y liderazgo. La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, por su parte, comparte este postulado, al igual que la apuesta por la innovación como pilar del aprendizaje estratégico.