• Noticias
  • Cuidarnos es una tarea de todos: prevención contra la Covid en la sede de la Fundación

Desde el Gobierno, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá han divulgado diversos protocolos de bioseguridad que involucran a toda la comunidad educativa.

Este año ha marcado un cambio trascendente en la forma de relacionarnos con nuestro entorno. Debido a la pandemia del Covid-19, los hábitos y pautas sociales en nuestras actividades cotidianas resultan muy diferentes.

Desde el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá han divulgado diversos protocolos de bioseguridad que involucran a toda la comunidad académica y educativa.

Atendiendo estas recomendaciones y en cumplimiento de las normas, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ha establecido los siguientes protocolos que deben ser tenidos en cuenta por todas las personas que ingresen a la sede física de nuestra Institución.

Protocolo de admisión a sede para visitantes:

La Fundación hace un llamado a la comunidad universitaria para que siga las siguientes recomendaciones a la hora de ingresar a las instalaciones de la Institución:

• Todas las personas que se dirijan a las instalaciones de la Fundación deberán portar su respectivo tapabocas. En caso de no disponer del mismo, la Institución le hará entrega de uno.
  • El Ingreso a sede será controlado por el Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo y el trabajador que recibe la visita.
  • Se realizará una medición de temperatura a cada persona al momento de su ingreso. Si la medición es igual o superior a 38 grados no podrá entrar a la sede. Acto seguido, se enviará una alerta a la línea de atención 123 y la aplicación Coronapp. El visitante deberá seguir las recomendaciones del personal sanitario.
  • Si la medición de temperatura es normal, se permitirá el ingreso seguro.
  • El visitante deberá hacer una limpieza y desinfección de manos con gel antibacterial.

Revise el protocolo completo aquí: http://static.unir.net/colombia/documentos/Protocolo_de_admision_a_sede.png

Protocolo de ética respiratoria:

Cuidarse y cuidar a los demás es indispensable. Por está razón le invitamos a conocer el código de ética respiratoria que lo ayudará a usted y a los suyos a prevenir el contagio por Covid-19. Los interesados pueden informarse  Aquí: http://static.unir.net/colombia/documentos/Codigo_de_etica_respiratoria.pdf

Protocolo de lavado de manos:

La OMS ha asegurado que una de las medidas de prevención más importantes para contener la propagación de la infección por SARS COV 19 es el lavado de manos constante, toda vez que el virus puede sobrevivir en diferentes superficies que entran en contacto con las manos. puedes conocer el protocolo de lavado de manos aquí: http://static.unir.net/colombia/documentos/Protocolo_de_lavado_de_manos.pdf

Medidas de prevención al salir de casa:

Entrar en contacto con otras personas en espacios públicos y/o en el transporte puede generar un alto riesgo de contagio. Por esta razón, es importante tomar las precauciones necesarias, que nos permitan seguir con la vida productiva y reducir la posibilidad de exponerse al Coronavirus. Puedes conocer las medidas para salir de casa protegido aquí: http://static.unir.net/colombia/documentos/Medidas_de_prevencion_al_salir_de_casa.pdf

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja pone a disposición de toda la comunidad universitaria estos protocolos con el fin de que -juntos- detengamos la propagación del coronavirus y cuidemos la salud de las personas más cercanas.