logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja coorganiza la ‘V Conferencia Sudamericana sobre Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones’

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja coorganiza la ‘V Conferencia Sudamericana sobre Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones’

27/02/2024

Es un congreso internacional, con presencia periódica en más de 30 países alrededor del mundo, que contará con la participación de más de 300 participantes de primer nivel.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja será la organizadora y anfitriona, junto a la Universidad Católica de Colombia y e Institución Universitaria Colegios de Colombia, de la 5th South American International Conference on Industrial Engineering and Operations Management ( ‘V Conferencia Sudamericana sobre Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones’), uno de los mayores eventos internacionales del sector en 2024, que tendrá lugar entre el 7 al 9 de mayo en Bogotá.

El evento se celebrará en Hilton Doubletree Parque 93. Sin dudas, representa una oportunidad inmejorable para que los profesionales, estudiantes y académicos de los mencionados campos (tanto a nivel nacional como sudamericano) participen en un escenario para el intercambio de conocimientos, la colaboración y la exploración de los desarrollos más recientes en sus respectivos segmentos de especialización, en un entorno dinámico y enriquecedor. Para consultar todos los detalles de esta cita, puedes acceder a la página web oficial del evento.

Los interesados en presentar sus trabajos más destacados en varios campos, en especial el de la ingeniería industrial y la gestión de operaciones (que indudablemente les permitirían alcanzar un mayor reconocimiento y prestigio para ellos y para sus instituciones ante una audiencia internacional), y de inscribirse en esta iniciativa, tienen tiempo de hacerlo a través de la citada página, donde pueden consultarse las bases y características. Si eres investigador o académico, ¡no dudes en presentar tu investigación y recibir una valiosa retroalimentación de expertos en el campo!

Los campos más importantes que se cubrirán serán Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos; Automatización, Robótica y Sistemas Autónomos; Gestión Empresarial y Gestión de Operaciones; Fabricación Digital, Industria 4.0 e IoT; Gestión de Ingeniería y Gestión de Proyectos; Emprendimiento, Planificación y Diseño de Instalaciones; Factores Humanos; Ergonomía y Gestión de Sistemas Sanitarios; Innovación en la Educación en Ingeniería; Lean Six Sigma y Excelencia en Operaciones; Fabricación, Calidad, Fiabilidad y Mantenimiento, Simulación, Optimización y Mejora de la Productividad; Cadena de Suministro y Logística; Sostenibilidad, Energías Renovables y Alternativas; Casos de Estudio y Mejores Prácticas.

El plazo máximo para el envío de los resúmenes/ponencias es el próximo 10 de abril de 2024.Por su parte, la fecha para la presentación del trabajo final será el 30 de abril (cabe aclarar que no se permite ninguna revisión). Podrá realizarse en este enlace .

Asimismo, quienes quieran descubrir nuevas habilidades y conocimientos podrán participar en diversos talleres y sesiones de capacitación diseñados para impulsar el crecimiento profesional. Para solicitar la asistencia y registrarte en la Conferencia, puedes acceder a este otro enlace.

Presidida por la Dra. Johanna Trujillo Díaz, coordinadora de la Fundación

La conferencia será presidida por la Dra. Johanna Trujillo Díaz, Ingeniero Industrial, MSc, Doctorado en Planificación Estratégica y Gestión Tecnológica, Postdoctorado en Salud y coordinadora de Investigación de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja; bajo la dirección de Flor Nancy Díaz Piraquive, Rectora de esta institución (y líder del grupo de Investigación GIECI).

El espacio, precisamente, garantiza un marco de aprendizaje conjunto, de colaboración, retroalimentación de experiencias e ideas, de desarrollo profesional y reconocimiento para toda comunidad académica, estudiantil y profesional de la región. Allí se expondrán las principales tendencias y tecnologías emergentes de los sectores mencionados, así como las prácticas y soluciones más innovadoras que se están aplicando a nivel internacional.

Congreso FUNIR
La Dra. Flor Nancy Díaz Piraquive, rectora de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, durante una charla en la sede de la institución.

También servirá como la plataforma más idónea para la presentación de investigaciones, promoviendo el avance del conocimiento en las mencionadas disciplinas. Asimismo, la ‘V Conferencia Sudamericana sobre Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones’ resultará ideal para alcanzar oportunidades de aprendizaje continuo, en un entorno colaborativo y de apoyo, lo que también aumenta la visibilidad y reputación de los asistentes. Esta es la primera edición en la que participa la Fundación Internacional de la Rioja -UNIR Colombia-.

Entre los objetivos principales de esta iniciativa, destacan los siguientes:

  • Fomentar la colaboración y el esfuerzo conjunto entre los participantes para avanzar en la teoría y la práctica de la ingeniería industrial y la gestión de operaciones.
  • Promover la creación de redes entre profesionales y académicos para facilitar la transferencia de conocimientos y la generación de nuevas ideas.
  • Proporcionar una plataforma para la presentación y discusión de investigaciones y casos de estudio relevantes para la industria y la academia.
  • Facilitar el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo entre los participantes, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la efectividad en los procesos industriales y operativos.
  • Fomentar el desarrollo profesional y la formación continua en el campo de la ingeniería industrial y la gestión de operaciones, brindando oportunidades de aprendizaje y actualización a los asistentes.

Según las previsiones de los organizadores, habrá más de 300 prestigiosos participantes de toda la región, quienes abordarán temas como la Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos; la automatización, robótica y sistemas autónomos; gestión de Negocios y gestión de Operaciones; y fabricación digital, Industria 4.0 e IoT (Internet de las cosas).

Entre la amplia lista de oradores (solo por citar algunos) destacan reconocidos profesionales que plantearán sus ideas, casos de estudio y mejores prácticas. Una de las conferencias más destacadas serán la de Luis Gabriel Marín Collazos, Ph.D. (Pontificia Universidad Javeriana), quien disertará sobre ‘Planeación de Microrredes basado en técnicas de Inteligencia Artificial’.

También la de Dr. Nubia Milena Velasco Rodríguez (Universidad de los Andes), que hablará sobre ‘Cadenas de Suministro Regenerativas’. Por su parte, Dr. Ing. Adriana Esguerra Arce (Escuela Colombiana de Ingeniería) expondrá sobre los Desafíos de manufactura sostenible. La conferencia de Dr. William J. Guerrero (Universidad de la Sabana), en tanto, será: Desafíos actuales en Riesgos y Gestión de la Logística Humanitaria y Desastres”.

También estará el profesor Don Reimer, director de Membresía y Desarrollo de Capítulos (de la IEOM Society); el profesor Vitor Mendes Caldana, del Instituto Federal de São Paulo (IFSP); y el doctor Sandro Paz, profesor y director del departamento del Programa de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros.

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información