logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Primera convocatoria de becas de Función Pública y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

28/11/2022

El acuerdo busca impulsar la formación virtual de calidad de los servidores públicos colombianos con ayudas del 50% en especializaciones. Se pueden solicitar hasta el 8 de marzo.

Mujer mejora profesionalmente con una titulación virtual.

“Impulsar la transformación digital de la educación superior”. Este es el principal objetivo con el que nace el acuerdo entre Función Pública y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Una primera convocatoria de becas del 50% para los diferentes programas de especialización que ofrece la institución educativa. Gracias a esta alianza, los servidores públicos colombianos podrán realizar sus estudios virtuales y optar así a mejores puestos dentro de la administración o a profesionalizarse.

Para postular a una de estas ayudas, es necesario haber sido previamente admitido a alguno de los programas de estudio de especialización de la Fundación. Entre ellos, áreas relacionadas con la dirección de proyectos, la seguridad y salud, la empresa, los recursos humanos, la educación o el marketing.

¿Cómo puedo solicitar la beca? ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

El plazo de inscripción para esta convocatoria de becas se ha abierto el pasado 20 de enero y finaliza el próximo 8 de marzo. En caso de que quieras optar a una de estas ayudas, el solicitante debe presentar toda la documentación que la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja requiera.

Una vez que este haya sido admitido al programa de su elección, la institución expedirá al becario una carta de aplicación. De esta manera, el postulante puede considerarse ya como un candidato a las becas. Cuando finalice el proceso de solicitudes, los beneficiarios que hayan sido seleccionados serán informados en marzo de 2022 sobre la decisión tomada por la Fundación y Función Pública.

Estudiar online - Función Pública y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

Esta beca parcial cubrirá el 50% del estudio sobre el costo total de la matrícula y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios seleccionado. Otros gastos que puedan derivarse de todo el proceso no está previsto que se cubran con esta ayuda. Entre ellos, la cuota de admisión, la traducción y notarización o autenticación de documentos, los materiales de estudio, los trámites de titulación y obtención de grado, y cualquier otro gasto no señalado.

Por otro lado, es importante señalar que los beneficios estarán sujetos al rendimiento del becado para mantener la ayuda el tiempo que dure el programa de estudios. El becado no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa o por una posible reprobación de materias.

¿Quién puede aplicar a estas becas?

Al tratarse de un acuerdo entre Función Pública y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, serán los propios servidores públicos colombianos quienes puedan optar a ellas siempre y cuando hayan sido previamente admitidos en algunos de los programas de especialización. En caso de que sea contratista y trabaje para el sector público, también podría optar a estas ayudas.

Si quieres más información o estar al tanto de todas las novedades sobre el proceso de tu beca puedes acceder a nuestra página oficial o contactar con nosotros a través del correo electrónico en info@unir.edu.co.

Estudiar online - Función Pública y Fundación Universitaria de La Rioja

Únete a una de las universidades online de mayor prestigio

La Fundación Universitaria Internacional de la Rioja es una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Nació en 2017 de la mano de la Universidad en Internet (UNIR) con el objetivo principal de posibilitar el acceso a los estudios universitarios a cualquier colombiano gracias a una metodología 100% virtual, con clases online en vivo y un tutor personal que acompaña a los alumnos durante todo el proceso.

Actualmente, la cantera de alumnos internacionales ya supera los 38.000 de más de 70 países de todo el mundo. ¡Conviértete en uno de los próximos!

Autor: Alberto Pascual García