Estudio de posdoctorado y doctorado en Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he desempeñado como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica, Secretaria de Educación.
Posdoctorado en Educación Universidad Federal de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil. Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - RUDECOLOMBIA, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria, Especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Licenciada en Filología e Idiomas de la Universidad Libre. Integrante del Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana - HISULA – UPTC, del Grupo de Lenguaje Bacatá y de la Red Colombiana para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje.
Estudio de posdoctorado y doctorado en Cencias de la Educación. Maestra en todos los niveles educativos. Me he desempeñado como docente, tallerista, coordinadora académica y convivencial, Directora Técnico Pedagógica, Secretaria de Educación.
Grupo de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana HISULA. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Desde Abril de 2014. Universitarización de la formación docente en la Escuela Normal colombiana. Rátiva Velandia Marlén y José Rubens Lima Jardilino. Revista Historia de la Educación Latinoamericana Vol. 24 n. 38, 2022. Metodologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La historia social de las instituciones educativas: aspectos teóricos y metodológicos. Claudia Figueroa y Rátiva Velandia Marlén. En Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Bernal Villate, Sandra Liliana. (Comp). Imaginarios escolares sobre el bicentenario de la independencia americana en escuelas normales cundiboyacenses (2009-2019). Tunja: Editorial Uptc, 2022. 151 - 172. Contexto socio cultural educativo de la región cundiboyacense. En Soto Arango, Diana Elvira; Gómez Velasco, Nubia Yaneth; Bernal Villate, Sandra Liliana. (Comp). Imaginarios escolares sobre el bicentenario de la independencia americana en escuelas normales cundiboyacenses (2009-2019). Tunja: Editorial Uptc, 2022. 43 – 73. Maestros inspiradores, estudiantes prosumidores. Mirada a la línea de comunicación y polialfabetismos. En: Rátiva Velandia Marlén, et al., Comunicación y polialfabetismo. Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI. Bogotá: IDEP, 2022: 11-25. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2543 Formación docente en perspectiva decolonial: narrativa de educadores normalistas. Rátiva Velandia Marlén, José Rubens Lima Jardilino y Soto Arango Diana Elvira. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 1 de junio de 2022, n. 37, v. XIII.
Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.
Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.
Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.
Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659
Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co
© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024