logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Miriam Menchero Sánchez

Miriam Menchero Sánchez

Profesora

Doctora en Turismo (2019) y acreditada como ayudante doctora por ANECA. Más de 8 años de experiencia docente y más de 50 publicaciones a nivel nacional e internacional. Fue Directora Asuntos Culturales en el Instituto de Altos Estudios en Colombia.

Miriam Menchero Sánchez

Formación

Doctora en Turismo (especialidad valoración turística del patrimonio cultural) por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Ciencias Históricas por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Zaragoza. Postgrado en Cooperación y Gestión Cultural Internacional, especialidad Iberoamérica por la Universidad de Barcelona.

Experiencia

Profesora de la UNIR desde 2020 y miembro del grupo de investigación HDAUNIR – Humanidades Digitales Aplicadas. Experiencia docente e investigadora previa en la Universidad Nebrija (Madrid, España) y en la Universidad EAN (Bogotá, Colombia). También como coordinadora de semestre y docente en la Universidad Externado (Bogotá, Colombia). Acreditada por ANECA a Ayudante Doctora. 15 años de experiencia en el ámbito de la intermediación y consultoría turística.

Líneas de investigación

Vinculada al grupo de investigación HDAUNIR – Humanidades Digitales Aplicadas. Con anterioridad al grupo de investigación en Turismo y Cultura de la Universidad EAN (Bogotá, Colombia). Principales líneas de investigación: gestión turística del patrimonio cultural iberoamericano, procesos de digitalización turística del patrimonio cultural, cooperación cultural y turística en los centros históricos latinoamericanos, planificación y gestión de destinos turístico – culturales.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024