Marlon Cárdenas Bonett

Director del Máster en Análisis y Visualización de Datos Masivos, y docente en éste y otros títulos de postgrado en UNIR. Doctor en Ingeniería Informática e investigador en el área de los sistemas multi-agentes y la Inteligencia Artificial.

Formación

Doctor en Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Big Data & Data Science por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en ingeniería de sistemas de información por la Universidad Rey Juan Carlos e Ingeniería del Software por la Universidad de Salamanca.

Experiencia

Actualmente es director del Máster en Análisis y Visualización de Datos Masivos y docente en éste y otros títulos de postgrado en UNIR. Es responsable del área de Data Science en la compañía Sopra Steria y lidera varias iniciativas de proyecto en el área de la analítica avanzada en esta misma compañía ante distintos clientes. También imparte docencia en la Universidad Francisco de Vitoria.

Líneas de investigación

He participado en proyectos europeos de investigación como (FoTRRIS, RiseWise, RAISD), nacional (ColosAAL). Actualmente colabora con el grupo de investigación GRASIA de la Universidad Complutense de Madrid, en líneas de trabajo relacionadas son los sistemas multi-agentes y la inteligencia artificial. En el ámbito de la salud, trabaja en proyectos de investigación en colaboración con la Fundación San Juan de Dios, analizando y estructurando historias clínicas electrónicas.