logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Mariano de Paco Serrano

Mariano de Paco Serrano

Profesor

Doctor en Literatura y Licenciado en Derecho.Miembro fundador y gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España y de su Fundación. Ha formado parte del Comité de Expertos de Artes Escénicas de AECID y del Consejo Estatal de las Artes Escénicas.

Mariano de Paco Serrano

Formación

Doctor en Literatura Española. Licenciado en Derecho. 

Experiencia

En el año 1999 comienza su actividad como profesional de las Artes Escénicas en el Centro Dramático Nacional, unidad de producción dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas de de la Música. Desde 2007 es profesor del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad Complutense de Madrid y desde 2017 es profesor del Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de la Universidad Internacional de la Rioja.

Miembro fundador y gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España y de su Fundación. Ha formado parte del Comité de Expertos de Artes Escénicas de AECID y del Consejo Estatal de las Artes Escénicas. Ha sido director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid (MADferia) y gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Como director de escena ha escenificado más de 60 espectáculos clásicos y contemporáneos. En 2017 ha ganado los Premios ATI y HOLA New York Awar como mejor director por su escenificación de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, producida por el Teatro Círculo de Nueva York, donde también ha estrenado El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, en 2018. Cuenta con el Premio José Luis Alonso de la Asociación de Directores de Escena de España por Danny and the deep blue sea, de John Patrick Shanley. Premio Clásicos de TV Castilla-La Mancha y ha sido dos veces finalista del Premio Valle-Inclán de Teatro por La fierecilla domada, de William Shakespeare y El galán fantasma, de Calderón de la Barca. Desde 2018 es Associate Artistic Director del Teatro Círculo de Nueva York. En 2018 publica, en la serie teoría y práctica del Teatro de la ADE, un estudio sobre las puestas en escena de teatro del Siglo de Oro español de Adolfo Marsillach en la CNTC titulado Adolfo Marsillach: Escenificar a los Clásicos (1986-1994). 

Líneas de investigación

Artes Escénicas

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024