logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores María Pilar Berzosa Grande

María Pilar Berzosa Grande

Doctora en Ciencias de la Educación y Filosofía y letras. Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología clínica (MEC). Master en Terapia Familiar y de Pareja. Posee 27 años de experiencia clínica en el área de Salud y docencia en Universidades.

María Pilar Berzosa Grande

Formación

Licenciada en Psicología. Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Psicoterapeuta familiar-pareja acreditada. Doctora en CEEE, programa preventivo sistémico (pionero) de la unión de la familia-escuela. Especialidad en psicología educativa. 

Experiencia

Docente en UNIR desde 2013. Antes, docencia en el Máster de Mediación Familiar (UCA), seminarios y congresos de la US y diferentes asociaciones sobre infancia y familia. Creadora de contenidos universitarios. 30 años de experiencia clínica y de dirección en el Centro Psicológico Intelecto. Conferenciante, divulgadora y escritora. Creadora de programas preventivos emocionales infanto-juvenil y de pareja. Directora programas del estrés para empresas. Miembro de sociedades de Ciencia.

Líneas de investigación

Actualmente: creación de un grupo de Investigación de pareja y familia, junto a 3 profesores más del Grado de Psicología (UNIR). PDI de la investigación: The relationship between allergic diseases and internalising and externalising behaviours in Spanish children: A cross-sectional study (2021). El trabajo continúa con la creación de una guía preventiva. Prevención-intervención en ps. salud y relaciones familiares-pareja. 

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024