logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Delia Arroyo Resino

Delia Arroyo Resino

Doctora en Psicología. Máster en PRL. Desde 1989 trabaja como Terapeuta Psicóloga. Profesora de PRL en distintos Másteres, escuelas y talleres de empleo. Autora de 20 trabajos presentados en congresos y publicados en revista.

Delia Arroyo Resino

Formación

Doctora en educación por la Universidad Complutense de Madrid (mención internacional), Máster en Estudios vanzados de Pedagogía y Máster Interuniversitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud. Ha realizado diversos cursos sobre estadística, metodología, análisis de datos. Por ejemplo: The workshops on Longitudinal Structural Equation Modeling, Modelos Mixto, Jerárquicos y Multinivel con R, Metodología cualitativa y análisis de datos con MAXQDA, Dynamic Multilevel Modeling with Mplus 8, Methodos and Methodology in Educational Research, etc.

Acreditada como profesor contratado doctor o de universidad privada.

Experiencia

Comenzó a impartir docencia en el curso 2015/2016, durante ese año impartió docencia en las asignaturas de Métodos de Investigación Educativa, Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales y Orientación Educativa y Acción Tutorial, todas ellas en el grado de Pedagogía, excepto la última de ellas que fue impartida en el grado de Educación Infantil.

En el curso 2016/2017 impartió docencia en Métodos de Investigación Educativa, Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales, Orientación Educativa y Acción Tutorial, Intervención Socioeducativa en Problemas de Desadaptación Social y Evaluación de Programas Socio-educativos, todas ellas en el grado de Pedagogía a excepción de las dos últimas asignaturas que se impartieron en el grado de Educación Social. En el curso 2017/2018 impartió docencia en la asignatura Calidad de los Instrumentos de Medida en el Máster de Investigación Educativa, la asignatura Técnicas Avanzadas en Análisis de Datos, en ese mismo máster y las asignaturas de Tratamiento Informático y Análisis de Datos en Educación y Orientación Educativa y Acción Tutorial, en el grado de Pedagogía.

Toda esta labor docente fue realizada durante la realización de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. En el curso actual (2018/2019) ha impartido la asignatura de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación, en el Máster en Educación Secundaría, la asignatura de Metodología en la Investigación en Educación y en Educación Especial, en el Máster en Educación Especial y la asignatura de Técnicas e Instrumentos de Recogida de Datos y Medida, en el Máster universitario en Métodos de Investigación en Educación. Este último año ha desarrollado su labor docente en la Universidad Internacional de la Rioja.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación, de Medida y Evaluación de Sistemas Educativos (Grupo M.E.S.E.) de la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2014.
Ha colaborado en algunos proyectos de innovación como: El Trabajo de Fin de Grado como instrumento de evaluación final de competencias de la titulación y predictor de la empleabilidad y el emprendimiento: propuesta de mejora de su calidad y criterios de evaluación o Formar en investigación educativa en Atención Temprana desde la colaboración de la Universidad con su entorno. También ha participado en el proyecto I+D+i: Modelos de crecimiento escolar: equidad y heterogeneidad en evaluaciones longitudinales del desempeño.
Su principal linea de investigación son las evaluaciones educativas y el rendimiento académico, en este sentido destaca la publicación realizada en la revista Educación XXI titulada: La repetición de curso a debate: un estudio empírico a partir de PISA 2015.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023