logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Ascensión Robles Melgarejo

Ascensión Robles Melgarejo

Fundadora y CEO de Innova 3D consultoría en innovación educativa especializada en el uso de tecnologías innovadoras y metodologías que emergen. Comprometida con iniciativas que buscan el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas.

Ascensión Robles Melgarejo

Formación

PhD(c) Tecnología Educativa por la Universidad de Murcia; Máster en eLearning. Nuevas tecnologías para el aprendizaje a través de internet  por la Universidad de Sevilla; Máster  en Relaciones Internacionales Iberoamericanas  por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Jaén.

Experiencia

Profesora y directora de TFM en la Universidad Internacional de la Rioja (España), imparte docencia en el programa de Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Participa activamente en diferentes programas de postgrado en LATAM. Fundadora y CEO en Innova3D consultoría edtech. Extensiva participación como docente en el I y II Plan Provincial de Juventud de Diputación de Jaén. Premio ¿Quién es Quién? en su categoría Tecnología e Innovación (2018). 

Líneas de investigación

Entornos Virtuales de Aprendizaje, E-learning, Tecnologías Emergentes,Competencias Digitales. Ha participado como miembro del Comité Científico y Organizador CIAMTE, también participa en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales. Miembro de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa.  Mentora en las iniciativas STEM Talent Girl e Inspira STEAM. Miembro de la Red Mujeres Líderes de las Américas.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023