logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Profesores Adela López Martínez

Adela López Martínez

Doctora en Filosofía. Directora del área de Psicología Educativa de la Facultad de Educación.

Adela López Martínez

Formación

Doctora en Filosofía por la Pontificia Università della Santa Croce (Roma, Italia). Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia) y Licenciada en Filosofía por la Pontificia Università della Santa Croce (Roma, Italia).

Experiencia

Ha sido profesora de Filosofía y Directora Académica del Colegio Los Pinares (Medellín, Colombia) y docente de Antropología, Ética y Filosofía de la Educación en la Universidad de los Andes (Santiago, Chile). Además, durante 5 años ha sido la Vicerrectora Académica de dicha universidad, donde comenzó el Centro de Estudios Generales y la Dirección de Docencia. Obtuvo en 2012 el Premio al mejor Asesor Académico de Filosofía de la Universidad de los Andes.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación "Pensacrigital" de las Facultades de Educación y Empresa y Comunicación de UNIR. Autora de varios artículos científicos y ponente en congresos nacionales e internacionales. Ha trabajado temas relacionados con la ética clásica de las virtudes, la educación del carácter y el desarrollo de distintas corrientes contemporáneas de educación moral. Actualmente investiga sobre la educación del pensamiento crítico y la formación integral en la universidad.

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023