Becas de la Fundación

logo fundacion color vertical

Hasta el 100% de la matrícula

Convocatoria abierta.

Las becas e incentivos que ofrecemos desde la Fundación tienen como propósitos, entre otros, atraer a los mejores estudiantes de bachillerato y pruebas Saber Pro. Buscamos crear un ambiente de exigencia académica dentro de la Institución y hacer un reconocimiento a aquellos estudiantes de buen rendimiento académico. El otorgamiento estará, en todo caso, condicionado a la disponibilidad presupuestal de la Fundación. Las ayudas son las siguientes:

  1. Matrícula honorífica: beca del cien por ciento (100%) del valor de la matrícula para el estudiante que se encuentre dentro de los cinco (5) mejores puntajes a nivel nacional en la prueba de Estado ICFES SABER 11, para carreras, o ICFES SABER PRO, para posgrados, presentado en el semestre inmediatamente anterior a la fecha de su admisión a la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Se mantendrá la beca durante todo el programa si el estudiante obtiene un promedio ponderado acumulado igual o superior a nueve (9) y si la carga semestral de todos los períodos académicos es igual o superior a quince (15) créditos.
  2. Beca del treinta por ciento (30%) para los estudiantes con puntajes iguales o superiores a sesenta y cinco (65) puntos en mínimo cuatro (4) áreas del núcleo común del examen ICFES SABER 11.  Se mantendrá la beca durante toda la carrera si el estudiante obtiene un promedio ponderado acumulado igual o superior a ocho (8) y si la carga semestral es igual o superior a quince (15) créditos. Las becas del treinta por ciento (30%) únicamente se otorgarán considerando los puntajes de las áreas del núcleo común. En ningún caso se tendrá en cuenta el puntaje de la prueba interdisciplinaria. El número de becas en cada programa será limitado de acuerdo con los parámetros señalados por la Fundación semestralmente. Las becas se otorgarán en estricto orden a los estudiantes que cumpliendo con los requisitos establecidos hayan obtenido los puntajes más altos en las pruebas ICFES SABER 11.
  3. Descuento a egresados de las instituciones de educación media e instituciones de educación superior con quienes la Fundación tiene convenios vigentes. Descuento del quince por ciento (15%) para los bachilleres de educación básica y media de los colegios con quienes la Fundación tiene convenios. Igualmente, quince por ciento (15%) de descuento para los egresados de las instituciones de educación superior con quienes la Fundación tiene convenio.
  4. Becas para estudiantes provenientes de grupos minoritarios del veinte por ciento (20%). Descuento en el valor semestral de la matrícula a dos (2) estudiantes que procedan de comunidades indígenas o afrocolombianas admitidos a un programa de carrera de la Fundación, siempre y cuando demuestren que están ubicados en el estrato socioeconómico uno (1) o dos (2).  Las becas se otorgarán en estricto orden a los estudiantes que cumpliendo con los requisitos establecidos hayan obtenido los puntajes más altos en las pruebas de Estado y cubrirán los costos académicos de los primeros cuatro (4) semestres de carreras profesionales.
  5. Becas de excelencia semestral: exoneración del pago de la matrícula. Entendidas como aquellas distinciones otorgadas con el fin de efectuar un reconocimiento al buen desempeño académico de los estudiantes. Se hará exoneración total del pago de la matrícula durante un semestre académico, a aquellos estudiantes de carrera que hayan cursado y aprobado un mínimo de quince (15) créditos y obtenido el mejor promedio semestral de su programa, en el semestre inmediatamente anterior al del otorgamiento de esta distinción. El promedio mínimo del estudiante para poder ser acreedor a la beca debe ser de ocho (8) sobre diez (10). Respecto al mínimo de créditos a los que se hace referencia, el sesenta y cinco por ciento (65%) de éstos deberá corresponder con el programa que otorga la beca.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.