Realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.
La Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja se distingue a nivel nacional por su enfoque pedagógico innovador y su compromiso hacia la calidad educativa en Colombia. Esta propuesta académica está orientada a fortalecer las competencias pedagógicas necesarias para potenciar el desarrollo de habilidades fundamentales en niñas y niños.
Durante el programa, adquirirás herramientas teóricas y prácticas para aplicar el enfoque interdisciplinar STEAM, que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, promoviendo el pensamiento crítico, la creatividad, innovación y la resolución de problemas. Esta formación se enfoca en generar estrategias educativas contextualizadas que contribuyan a cerrar brechas de aprendizaje y reducir las desigualdades en la infancia colombiana.
La Licenciatura en Educación Básica Primaria tiene como propósito principal la formación de profesionales comprometidos con la transformación de la Educación Básica.
¡Inscríbete ahora y accede sin costo un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!
Mediante la Licenciatura en Educación Básica Primaria obtendrás una titulación respaldada por estándares europeos, bajo una modalidad 100 % virtual, mediante la cual:
Elige tus rutas de formación, obtén microcertificaciones, fortalece tu hoja de vida y accede a más oportunidades laborales. Te grduarás con un perfil profesional único, competitivo y listo para el mundo real.
Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.
Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.
Esta licenciatura se posiciona entre los campos en pleno crecimiento, impulsado por procesos de universalización del acceso escolar, especialmente entre poblaciones rurales, comunidades en situación de desplazamiento y niños en contextos vulnerables. Está directamente relacionada con la necesidad de una formación docente orientada al desarrollo humano integral, vinculando dimensiones socioemocionales, tecnológicas y pedagógicas, aplicando competencias digitales y estrategias de aprendizaje activo.
Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en 2022 la tasa de empleabilidad de los recién egresados de la Licenciatura en Educación Básica Primaria alcanzó el 72,6% en el país. Por su parte, los egresados de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja lograron una tasa de empleabilidad del 93,1%.
A pesar de estos avances, se mantienen retos significativos en cuanto a la mejora de las condiciones laborales para los docentes recién graduados. Esto refuerza la necesidad de brindar rutas de formación continua de calidad, especialmente en el acceso a programas de posgrado, a fin de garantizar su crecimiento profesional y consolidación en el sistema educativo.
La Licenciatura en Educación Básica Primaria de UNIR Colombia incorpora un componente diferencial al ser pionera en implementar el enfoque STEAM en la formación de maestros en los grados de primaria. Este enfoque permite formar profesionales capaces de aplicar metodologías activas y actualizadas, preparando a sus estudiantes a través de habilidades y competencias necesarias en el momento de desenvolverse en un entorno incierto, dinámico y altamente tecnológico.
Beca Excelencia: si fuiste uno de los mejores estudiantes de tu institución educativa o alcanzaste un puntaje igual o superior a 300 en la prueba Saber 11°, consulta con tu asesor la posibilidad de acceder a una beca del 50% en tu programa de pregrado, sujeta a disponibilidad de cupos.
Este programa está orientado a estudiantes o profesionales que deseen:
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
VIGILADA MINEDUCACIÓN
Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3484 del 16 de marzo de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 110998.
Las condiciones para matricularte en una carrera universitaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja son disponer de Diploma o acta de Bachiller y de Certificado de pruebas de Estado Saber 11 Icfes.
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR ha recibido el distintivo QS Online Learning como reconocimiento a su excelencia en educación virtual. Además, la prestigiosa clasificación QS Stars, elaborada por Quacquarelli Symonds, le ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas.
En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:
El programa académico está estructurado en 159 créditos distribuidos en 9 semestres, aplicando una ruta formativa que iniciará con los fundamentos teóricos esenciales y avanzará hacia el desarrollo de competencias prácticas aplicables al ejercicio docente.
Entre las herramientas clave que fortalecerás durante tu formación se encuentran:
Asignatura | Créditos |
---|---|
Fundamentos Matemáticas | 3 |
Tradiciones y Tendencias Pedagógicas | 3 |
Fundamentos y Métodos de Lectura y Escritura | 3 |
Fundamentos de la Educación Matemática | 3 |
Epistemología de las Infancias | 2 |
Electiva I (Lic. Básica Primaria) | 1 |
Inglés I (Lic. Básica Primaria) | 3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Estadística | 3 |
Fundamentos de las Ciencias Naturales | 3 |
Fundamentos de las Ciencias Sociales | 3 |
Políticas y Fundamentos de la EBP | 2 |
Electiva II (Lic. Básica Primaria) | 1 |
Inglés II (Lic. Básica Primaria) | 3 |
3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Inglés III (Lic. Básica Primaria) | 3 |
Currículo en EBP | 3 |
Didáctica de la Lengua Castellana | 3 |
Taller 1: Narrativa | 3 |
3 | |
3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Inglés IV (Lic. Básica Primaria) | 3 |
Evaluación Educativa | 3 |
Práctica I: Lengua Castellana | 6 |
Didáctica de las Ciencias Naturales | 3 |
Didáctica de las Ciencias Sociales | 3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Geopolítica y Legislación | 3 |
Práctica II. Ciencias Sociales | 6 |
Pensamiento Computacional y Tecnológico | 3 |
Ideas Científicas | 3 |
Investigación I (Lic. Básica Primaria) | 2 |
Inclusión, Equidad y Diversidad | 3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Inclusión, Equidad y Diversidad | 3 |
Práctica III. Educación Matemática | 7 |
Biodiversidad | 2 |
Modelación y Simulación | 3 |
Educación y Big Data | 3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
3 | |
Práctica IV. Ciencias Naturales | 7 |
Programación Para Todos | 2 |
Taller 2. Cuerpo, Imagen y Movimiento | 2 |
Electiva de profundización (Lic. Básica Primaria) | 3 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Proyectos Transversales | 3 |
Práctica V. Integración en Educación Artística y Tecnológica | 7 |
Electiva de profundización II (Lic. Básica Primaria) | 3 |
Taller 3. Literatura Infantil | 3 |
Investigación II | 2 |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Diseño y Experimentación | 2 |
Electiva Profundización III (Lic. Básica Primaria) | 3 |
Práctica VI. Práctica Investigativa | 7 |
Las TIC en las Organizaciones | 3 |
2 |
Al culminar el programa, estarás preparado para desempeñarte en múltiples escenarios educativos. Entre los principales campos de acción se destacan:
Como egresado de esta licenciatura, dispondrás de las siguientes capacidades:
Contamos con profesores de alta excelencia académica, con experiencia en educación básica, gestión de procesos de enseñanza, investigación y liderazgo en innovación educativa. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias instituciones, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.
Coordinador académico
Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Educador con amplia experiencia en instituciones de educación escolar y superior. Experto en educación STEAM, gamificación, formación docente y tecnologías emergentes.
| FormaciónMagister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR. Especialista en Informática y Multimedia en la Educación de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Diplomado en Manejo de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Santo Tomás. |
| ExperienciaExperiencia en tecnología educativa, desempeñándome actualmente como Coordinador Académico de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Previamente, en diseño instruccional de más de 40 cursos en línea para Odilo con un fuerte enfoque en STEAM. Consultor en la Universidad de La Sabana, asesorando a 3 colegios´públicos en la mejora de su modelo pedagógico y formando a sus profesores. Como Jefe de Departamento en el Colegio Gimnasio Campestre, se consolidó la línea de formación STEM, se revitalizó la formación tecnológica de más del 80% de los docentes y lideró la transición al aprendizaje a distancia. Como Coordinador de E-Learning en el Colegio Anglo Colombiano, se aceleró la adopción de nuevas tecnologías en el aula y se entrenó a profesores de infantil, básica y media en la integración de herramientas TIC. |
| Líneas de InvestigaciónCoinvestigador en el proyecto de investigación sobre tecnologías emergentes en la formación de futuros maestros en educación básica y media, de la línea "Tecnologías emergentes y formación de maestros". |
Coordinador académico
Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Educador con amplia experiencia en instituciones de educación escolar y superior. Experto en educación STEAM, gamificación, formación docente y tecnologías emergentes.
Profesor
Docente en educación matemática, enfocado en la investigación y construcción de estrategias innovadoras. Interesado en sistematizar prácticas pedagógicas que fortalezcan aprendizajes significativos y la labor docente profesional.
| FormaciónDoctor y Máster en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas por la Universidad de Huelva, España, Magíster en educación en el énfasis de educación matemática y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas por la Universidad Distrital Francisco José del Caldas. |
| ExperienciaDocente del área de educación matemática interesado en la construción e investigación de estrategias innovadoras, particularmente las relacioandas con la sistematización de prácticas pedagógicas que contribuyan a la consolidación de aprendizajes significativos, y la consolidación del quehacer docente como profesional de la enseñenza. |
| Líneas de InvestigaciónEducación matemática |
Profesor
Docente en educación matemática, enfocado en la investigación y construcción de estrategias innovadoras. Interesado en sistematizar prácticas pedagógicas que fortalezcan aprendizajes significativos y la labor docente profesional.
Profesora
Magíster en Historia de América Latina y licenciada en Ciencias Sociales. Investigadora y docente con experiencia en proyectos académicos, publicaciones y enfoque interdisciplinario.
| FormaciónMagister en Historia de América Latina Mundos Indígenas- Sevilla España Licenciada en Ciencias Sociales- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Cursos de Capacitación en Investigación |
| ExperienciaMagister en Historia de América Latina y Mundos Indígenas, obtenido en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España. Con enfoque en la investigación histórica y cultural para analizar críticamente y comprender las perspectivas diversas que caracterizan la historia. Licenciada en Ciencias Sociales otorgado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una formación integral pedagógica que abarca unas amplias disciplinas que van desde la sociología hasta la geografía, pasando por la antropología, la historia, la economía y la política. durante mi experiencia he contribuido significativamente a la academia mediante la publicación y la creación de proyectos de investigación. |
| Líneas de InvestigaciónLinea de Investigación Tics Inclusión Equidad Actualmente lidero el semillero de investigación ETIÉ de la facultad de Educación de UNIR, orientando procesos investigativos en el área de la educación desde un enfoque Tecnológico para estudiar las brechas digitales. Por otra parte, mi experiencia de investigación centrada en cocimientos relevantes para la educación y los derechos humanos, como la educación rural, la etnoeducación y el impacto del conflicto armado en la infancia. |
Profesora
Magíster en Historia de América Latina y licenciada en Ciencias Sociales. Investigadora y docente con experiencia en proyectos académicos, publicaciones y enfoque interdisciplinario.
Profesora
Investigadora y directora de tesis de maestría, vinculada a GILEI. Jurado de grado, ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos y autora de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, a nivel nacional e internacional.
| FormaciónLicenciada en Pedagogía Infantil y Magister en Educación Desde la Diversidad, Cuento con un Diploma de Aprovechamiento de la Universidad de Jaén, con una duración de 30 horas y 1 crédito académico, enfocado en neuroeducación, neuropedagogía y neurociencia aplicada a la mejora de la práctica educativa en la enseñanza superior. Además, soy Diplomada en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Colombia, Diplomada en E-Mediador AVA por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Diplomada en Gerencia Educativa por el Politécnico Superior de Colombia, Diplomada en Docencia Virtual y en Educación Especial por el Politécnico de Suramérica, y Diplomada en Psicología Infantil y en Educación Inclusiva por el Politécnico Superior de Colombia. |
| ExperienciaCuento con experiencia en la planeación y construcción de documentos para renovación y nuevos registros calificados para programas académicos de pregrado; Investigadora, directora de tesis de maestría, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, jurado de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado, par evaluador de: Material para publicación científica revista: Q2, Arbitro en el Ámbito: Internacional. Ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos e investigativos, escritora de capítulos de libros a nivel nacional e internación y artículos en revistas especializada entre otros, he recibido reconocimientos y distinción a nivel nacional por mi desempeño en la labor asumida. |
| Líneas de InvestigaciónA nivel nacional esta vinculada al grupo de investigaciones de Dimensiones Humanas de CECAR, y a nivel internacional, vinculada a la línea de investigación del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI), en la línea de Epistemología de la Educación Inclusiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile, |
Profesora
Investigadora y directora de tesis de maestría, vinculada a GILEI. Jurado de grado, ponente nacional e internacional, organizadora de eventos académicos y autora de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, a nivel nacional e internacional.
Profesora
De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones
| FormaciónSoy Ingeniera Industrial de la Universidad Santo Tomas, con reconocimiento Cum laude por mi buen rendimiento académico durante el transcurso de la carrera, Magister en calidad y gestión integral. |
| ExperienciaDe profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones |
| Líneas de InvestigaciónParticipación en el apoyo para la investigación de diferentes programas académicos. |
Profesora
De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones
Profesor
Magíster en Mediación Pedagógica en Inglés, Licenciado en Inglés (C1 MCER), estudiante de Gerencia Educativa. Orientado a logros, con habilidades en comunicación, liderazgo y formación continua mediante diplomados y cursos.
| FormaciónMagíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del inglés. Estudiante de Especialización en Gerencia Educativa - Segundo Semestre. Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera. |
| ExperienciaMagíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos. |
Profesor
Magíster en Mediación Pedagógica en Inglés, Licenciado en Inglés (C1 MCER), estudiante de Gerencia Educativa. Orientado a logros, con habilidades en comunicación, liderazgo y formación continua mediante diplomados y cursos.
Profesor
Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Virtual, Licenciado en Matemáticas y Física.
| FormaciónDoctor en Ciencias de la Educación con experiencia como Director de 6 tesis, Magíster en Educación Virtual con experiencia en la dirección y evaluación de más de 70 trabajos de grado, Licenciado en Matemáticas y Física con 15 años de experiencia en el aula. Asesor de la Secretaría de Educación de Cartago y con producción académica e investigativa de alto nivel. |
| ExperienciaDoctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Virtual, Licenciado en Matemáticas y Física. |
| Líneas de InvestigaciónDirector del Grupo de Investigación GRAVATE Categoría A en MinCiencias. Líneas: Investigación, Tecnología y Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas. |
Profesor
Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Virtual, Licenciado en Matemáticas y Física.
Profesora
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
| FormaciónEs licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim |
| ExperienciaHa sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja. |
Profesora
Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.
Profesora
Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y tesista de Maestría en Marketing Digital. Se ha desempeñado como consultora independiente de marketing, aplicando su formación en el ámbito profesional.
| FormaciónMaestría en Marketing Digital en proceso de tesis actualmente Universidad Cuauhtemoc México, Especialista en Gerencia de Mercadeo graduada en el 2010, Profesional en Administración de Empresas año 2005 ambos títulos de la Universidad del Tolima. |
| ExperienciaProfesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing. |
Profesora
Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y tesista de Maestría en Marketing Digital. Se ha desempeñado como consultora independiente de marketing, aplicando su formación en el ámbito profesional.
Profesor
Docente colombiano con más de 7 años de experiencia. Investigador en metodologías activas y tecnología educativa. Embajador Genially, delegado Cyfemat y director del semillero STEAM.
| FormaciónMagister En Educación, mención investigación en didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma De Bucaramanga. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial De Santander. |
| ExperienciaSoy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM. He tenido el honor y la alegría de compartir con estudiantes de niveles básica primaria, bachillerato y universitario, lo que ha permitido enriquecer y conocer aspectos del aprendizaje-enseñanza de las distintas etapas del ser humano. |
| Líneas de InvestigaciónDidáctica de las ciencias (Grupo GIECI) |
Profesor
Docente colombiano con más de 7 años de experiencia. Investigador en metodologías activas y tecnología educativa. Embajador Genially, delegado Cyfemat y director del semillero STEAM.
Coordinadora académica
Docente e investigadora con más de 30 años de experiencia, experta en gestión educativa, políticas públicas, calidad e inclusión. Invitada internacional y autora de diversas publicaciones.
| FormaciónLicenciada en educación preescolar Universidad Pedagógica Nacional, especialista en docencia universitaria Universidad del Bosque, especialista en gestión cultural FLACSO Argentina, magíster en desarrollo educativo y social CINDE – Universidad Pedagógica Nacional. |
| ExperienciaGestión en instituciones educativas publica y privadas de todos los niveles principalmente a nivel universitario en el contexto nacional internacional así mismo docente universitaria, de instituciones públicas y privadas en países como Colombia, Argentina y Francia, en los campos de la pedagogía, política Educativa, Calidad de la educación, investigación educativa y social y la inclusión social, interesada por la educación actualmente línea de Investigación Educación inclusiva Y diversa grupo de investigación ETI asesora y directora de trabajos de investigación a nivel de pregrado y tesis de maestría. Como otro aporte a le educación gestora de proyectos sociales en diversas regiones del país en campos asociado con la investigación educativa la formación y el liderazgo y atención a la diversidad. |
| Líneas de InvestigaciónLíder línea de Investigación Educación inclusiva Y diversa grupo de investigación ETI, Hasta el 2022 integrante grupo de investigación Grupo Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades CINDE. Los campos de interés de la investigación han estado alrededor de la política de formación docente, la calidad de la educación, el desarrollo curricular y la inclusión y la diversidad social y educativa. |
Coordinadora académica
Docente e investigadora con más de 30 años de experiencia, experta en gestión educativa, políticas públicas, calidad e inclusión. Invitada internacional y autora de diversas publicaciones.
Coordinadora académica
Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Busca aportar a la formación integral desde la educación y la investigación. Lidera el semillero Inclunirnos, con enfoque en contextos diversos e interdisciplinariedad educativa.
| FormaciónSoy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia |
| ExperienciaSoy Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Mi objetivo en la actualidad es contribuir a la formación integral y de calidad de los seres humanos, desde el campo de la educación y la investigación, contemplando siempre las nuevas posibilidades de ser y estar en el mundo. Líder del semillero Inclunirnos, el cual centra su mirada en las posibilidades de educar en diversos contextos desde las potencialidades y necesidades de las diferentes comunidades, con interés permanente por la interdisciplinaridad en la educación y la investigación formativa. |
| Líneas de InvestigaciónGrupo de Investigación (Está en construcción el grupo) Línea de Educación Inclusiva y Diversa |
Coordinadora académica
Licenciada en Educación con énfasis en Educación Especial. Busca aportar a la formación integral desde la educación y la investigación. Lidera el semillero Inclunirnos, con enfoque en contextos diversos e interdisciplinariedad educativa.
Profesor
Docente con experiencia en liderazgo y gestión educativa. Especialista en innovación pedagógica y adaptación metodológica. Asesor en mejora académica, con enfoque integral y alta orientación a resultados en entornos diversos.
| FormaciónMagíster en Educación : Calidad y mejora de la educación, Universidad Autónoma - Madrid. Favorecer la integración reflexiva de la teoría y la práctica, con atención a los procesos de cambio y mejora de cada institución o programa educativo y el contexto al que se incorpora el estudiante. Licenciado: Filosofía Universidad de San Buenaventura - Bogotá. Formado integralmente en los elementos teóricos, metodológicos y prácticos de la enseñanza de la filosofía. Dominio de los saberes pedagógicos y las herramientas didácticas básicas para la enseñanza de la filosofía en la educación básica, media y superior. Licenciado: Teología Universidad de San Buenaventura - Bogotá. Educador con las competencias necesarias para enseñar, formar y evaluar, de tal manera que asuman los retos propios de las instituciones educativas y traduzcan el saber teológico hacia las necesidades particulares de la educación religiosa. |
| ExperienciaProfesional con experiencia en el sector educativo y excelentes capacidades de liderazgo y gestión de equipos. Docente dedicado y apasionado, con sólidos conocimientos de enseñanza mediante el empleo de actividades pedagógicas, eficaces y adaptadas a las necesidades de cada grupo. Asesor para el cambio, la mejora y la innovación educativa orientada a beneficiar el desarrollo integral de programas educativos a partir del dominio teórico práctico del saber pedagógico. Persona muy adaptable a todo tipo de entornos y clara orientación a objetivos. |
| Líneas de InvestigaciónAsesor del colegio Agustín Gemelli en los procesos de evaluación interna e implementación de estrategias para garantizar una educación que garantice estándares de calidad nacional. Diseño de instrumentos de evaluación, identificación de fortalezas y áreas de mejora y desarrollo de planes de acción para el mejoramiento continuo. Docente de la Universidad San Buenaventura, responsable del diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Evaluación del rendimiento y evolución del alumno en materias electivas del Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH). Docente del colegio Virrey Solís en Bogotá. Con funciones como la implementación de métodos pedagógicos innovadores, como el uso de tecnología educativa y proyectos colaborativos, para hacer que las lecciones sean más atractivas y relevantes para los estudiantes. |
Profesor
Docente con experiencia en liderazgo y gestión educativa. Especialista en innovación pedagógica y adaptación metodológica. Asesor en mejora académica, con enfoque integral y alta orientación a resultados en entornos diversos.
Podrás asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:
Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección sobre cómo se estudia en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.
Seguimiento y networking
Sistema de evaluación
Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en cada programa, es necesario evaluar las competencias adquiridas durante su estudio. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
Perfil recomendado
Esta formación es para ti si tienes los siguientes objetivos:
Requisitos de acceso
Los requisitos de inscripción para un programa de pregrado de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja son:
Proceso de admisión
Para convertirte en estudiante del pregrado debes seguir el siguiente proceso:
¡Gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!
Convocatoria abierta
La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (+57) 601 705 6500
Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co
© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2025