logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Carreras Universitarias Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

  • InicioFebrero 2024
  • Duración8 semestres
  • Créditos144
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Lidera la expansión global empresarial formándote en Negocios Internacionales

Con tu carrera en Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja serás capaz de impulsar el crecimiento de una empresa más allá de sus fronteras y responder a los desafíos de la globalización. Estarás en disposición de diversificar las oportunidades en mercados extranjeros y asentar las estrategias de una organización para que sea más competitiva en el libre comercio, sostenible y duradera en el tiempo.

En este programa en negocios internacionales virtual vas a interpretar las claves políticas, económicas, comerciales y financieras de los mercados. También aprenderás sobre otras materias clave en la expansión exitosa de una compañía, como son la logística y el transporte, el derecho mercantil y societario o la gestión comercial. Todo, abordado desde una perspectiva internacional que te permitirá dar el salto al mundo profesional global.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Por qué estudiar el Pregrado en Negocios Internacionales de la Fundación?

El programa académico ha sido configurado para que obtengas conocimiento de la gestión empresarial en mercados internacionales. Al finalizar la carrera serás capaz de:

  • Profundizar en las relaciones comerciales entre Colombia y los principales bloques del resto de América, Europa y África.
  • Desarrollar habilidades directivas, de liderazgo y de negociación para llevar a cabo operaciones de importación y exportación en mercados de alta competencia.
  • Diseñar estrategias de internacionalización en un entorno digital y potenciar la venta online de una empresa a través del ecommerce.
  • Conocer la coyuntura política, los acuerdos internacionales y el marco legal que regula los contratos, las transacciones y los flujos de mercancías.
  • Entender el funcionamiento del mercado internacional de capitales, así somo interpretar claves políticas, económicas y de sostenibilidad.
  • Atraer a los clientes y fidelizarles para que formen parte de tu negocio.

Beca Excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado.

Forma parte de la transformación digital de empresas internacionales

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el canal online o 'ecommerce' del país está entre los más relevantes de América Latina. Es por ello que las empresas colombianas reclaman cada vez más personas que tengan estudios en administración de negocios internacionales para de aumentar su volumen de ventas y estar presentes en más mercados.

Con el programa de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja conocerás en profundidad las necesidades de transformación digital que tienen las empresas. También aprenderás sobre estrategia, comercialización, contabilidad, finanzas o marketing para responder a la demanda laboral de los nuevos perfiles digitales. Y te formarás sobre el funcionamiento, la gestión y el control de las múltiples áreas empresariales desde una perspectiva digital e internacional.

Experiencia y carácter internacional

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es una institución internacional con el aprendizaje y experiencia de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Por tanto, nuestro recorrido nos permite desarrollar y enseñar en un entorno global e internacional mucho más completo, profundizando en la integración de mercados, proyectos internacionales, innovación a nivel global.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 8358 con fecha 29/05/2020 (vigencia de 7 años). Código SNIES 109257.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico del Pregrado en Negocios Internacionales tiene 144 créditos y se distribuye en 8 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad durante toda su carrera y en su posterior desempeño profesional.

 

Semestre I (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Matemáticas Empresariales

3

Inglés I

3

Fundamentos de Administración de Empresas

3

Fundamentos de Economía

3

Introducción a la Contabilidad

3

Comunicación y Liderazgo

3

 

Semestre II (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés II

3

Fundamentos de Derecho Mercantil y de Sociedades 

3

Microeconomía

3

Negocios Internacionales

3

Contabilidad de Costes

3

Técnicas Cuantitativas de Investigación de Mercados

3

 

Semestre III (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés III

3

Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital

3

Macroeconomía

3

Transporte y Logística Internacional

3

Finanzas Internacionales

3

Métricas Analíticas Digitales

3

 

Semestre IV (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Estadística I

3

Entorno Legal del Comercio Internacional: Fiscalidad

3

Economía Mundial

3

Teoría del Comercio Exterior

3

Investigación I

2

Las TIC en las Organizaciones

3

Electiva I

1

 

Semestre V (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Estadística II

3

Planificación, Control y Gestión Comercial Internacional

3

Negocios e Integración de Mercados - América

3

Electiva de Profundización I

3

Investigación II

2

Habilidades Directivas

3

Taller de Lectura y  Escritura

1

 

Semestre VI (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Análisis y Negociación en Mercados Internacionales

2

Entorno Legal del Comercio Internacional: Contratación

3

DFI

3

Formulación y Evaluación de Proyectos

3

Comercio Electrónico Internacional

3

Innovación en un Entorno Digital

2

Electiva II 

1

Electiva III

1

 

Semestre VII (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés IV

3

Estrategias de Internacionalización en el Entorno Digital 

3

Política y Acuerdos Internacionales

3

Negocios e Integración de Mercados - África y Europa

3

Dirección Financiera y Gestión de Riesgos

3

Electiva de Profundización II

3

 

Semestre VIII (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Mercado Internacional de Capitales 

3

Marketing Digital

3

Electiva de Profundización III

3

Trabajo de Grado

4

Práctica Empresarial

4

Ética y Responsabilidad Social 

1

Campo laboral

El mercado cada vez más globalizado en el que nos encontramos ofrece un campo de acción múltiple para los profesionales en Negocios Internacionales. El egresado del Pregrado en Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja podrá entrar al mercado laboral de manera exitosa como:

  • Gerente y director de importaciones y de exportaciones, aduanas, operaciones de logística nacional e internacional.
  • Asesor de negociación internacional en organizaciones nacionales y extranjeras.
  • Director de comercio internacional.
  • Consultoría de empresas para la apertura de nuevos mercados.
  • Consultor en banca y finanzas internacionales.

Además, será capaz de afrontar los procesos de cambios políticos, económicos y sociales que afronta Colombia, formular y gestionar sus propios proyectos empresariales con una visión de negocios de carácter exportador y global, y ser un generador de empleo.

Perfil de egreso

El profesional en Negocios Internacionales debe ser ante todo un ser integral, con identidad cultural, líder con vocación de servicio, creador de empresas y generador de empleo.  Tendrá la capacidad de:

  • Formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global, como conocedor de aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del dinámico entorno internacional, que impactan en el desarrollo de las organizaciones donde se desempeña. 
  • Razonar el desenvolvimiento en diferentes mercados y negociaciones a nivel internacional. 
  • Entender y analizar diversos estándares en el mercado en lengua inglesa.
  • Comparar los enfoques de Internacionalización de las organizaciones y sus áreas funcionales con el fin de toma de decisiones en el ámbito de estándares y políticas que permitan lograr un posicionamiento estratégico en el mercado.
  • Gerenciar operaciones de comercio exterior,  trámites aduaneros y cambiarios, y preparar operaciones de importación y exportación.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Mayra Samara Ordoñez Diaz Mayra Samara Ordoñez Diaz
Mayra Samara Ordoñez Diaz

Mayra Samara Ordoñez Diaz

false
  • Formación

    Instrumentadora Quirúrgica Profesional de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Magister en Administración en salud de la Universidad del Rosario. Con formación en seguridad del paciente, promoción y prevención de la salud y gestión de procesos hospitalarios.

  • Experiencia

    Instrumentadora quirúrgica en el sector de la salud desde el año 2010 y docente de práctica asistencial de los instrumentadores quirúrgicos, médicos y enfermeros por el mismo tiempo. Vinculada directamente con La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud desde el año 2015, como docente de la especialidad médico-quirúrgica de cirugía general, como docente de administración general y administración hospitalaria, tutora de trabajo de grado y formadora de semilleros de investigación. De igual manera realiza asesorías y capacitaciones a instituciones prestadoras de servicios en salud, para la gestión de los procesos hospitalarios.

  • Líneas de investigación

    Pertenece al grupo de Investigación de Perspectivas del cuidado, lidera la línea de investigación de seguridad del paciente e infección intrahospitalaria.


    Ha dirigido 15 trabajos de grado en investigación.
    Ha Participado como par evaluador de revistas indexadas y como jurado en sustentación de trabajos de grado.
    Publicaciones de articulos:
     "Risk management framework as technovigilance support at sterilization unit in the San José Hospital (Colombia)"
     "Identificación de factores clave en la implementación de prácticas de gestión de calidad en Centrales de Esterilización"
     "Quality Measurement in Sterilization Procesess at Healthcare Organization in Colombia Using Six Sigma Metrics"
     "Benchmarking in Colombian Sterilization Departments"
     "Implementation of the ManagementSystem of Knowledge for the ProcessManagement of a Sterilization Central"

Profesora

false
Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo
Esther Aranda Murillo

Esther Aranda Murillo

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital, soy del Tolima, y vivo desde el 2012 en la ciudad de Pereira, Departamento del Risaralda. Mi formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing Digital, ayudando a emprendimientos en sus estrategias en redes sociales y también desde el 2012  he tenido la fortuna de compartir experiencias significativas desde la docencia en las áreas de Administración y Marketing, adicionalmente también soy par académico del Ministerio de Educación Nacional.

  • Formación

    Maestría en Marketing Digital en proceso de tesis actualmente Universidad Cuauhtemoc México, Especialista en Gerencia de Mercadeo graduada en el 2010, Profesional en Administración de Empresas año 2005 ambos títulos de la Universidad del Tolima.

  • Experiencia

    Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.

Profesora

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital, soy del Tolima, y vivo desde el 2012 en la ciudad de Pereira, Departamento del Risaralda. Mi formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing Digital, ayudando a emprendimientos en sus estrategias en redes sociales y también desde el 2012  he tenido la fortuna de compartir experiencias significativas desde la docencia en las áreas de Administración y Marketing, adicionalmente también soy par académico del Ministerio de Educación Nacional.

Erika Gisela Galeano Camacho Erika Gisela Galeano Camacho
Erika Gisela Galeano Camacho

Erika Gisela Galeano Camacho

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

  • Formación

    Ingeniera Industrial con Máster en Visual Analytics and Big Data. Auditora Interna de Sistemas de Gestión Integrados. Tecnóloga Industrial. Auxiliar en Documentación y Registro de Operaciones Contables.

  • Experiencia

    Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo

  • Líneas de investigación

    Investigadora en el uso de herramientas digitales y su impacto en las organizaciones, líder de semillero KOMP. Anteriormente colaboradora en los Semilleros Organizaciones 5.0, MITO y "Inclusión, mujeres y universidad"; abordando temáticas relacionadas con el impacto de la cuarta Revolución Industrial y la inclusión en la educación superior colombiana principalmente. Presenté en diferentes eventos en la que he realizado posters y participado en conferencias

Profesora

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

Myriam Sosa Espinosa Myriam Sosa Espinosa
Myriam Sosa Espinosa

Myriam Sosa Espinosa

Psicóloga, especialista en psicología organizacional, con maestría en administración de personal y doctorado en Administración de empresas; dedicada a la docencia , investigación y consultoría desde hace más de 14 años, tanto en pregrado como en posgrado; apoyando también procesos de prácticas profesionales, asesorando trabajos de grado y liderando eventos administrativos y académicos de gran impacto. Adicional con experiencia en el sector empresarial en el cual he liderado de manera efectiva procesos de gestión del talento humano, especialmente: capacitación, reclutamiento y selección de personal, asesoría de equipos de trabajo, coordinación de personas, gestión del cambio y desarrollo de competencias.

  • Formación

    Doctora en Administración de Empresas, título otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Argentina. (2023), con maestría en Administración de personal, en la Universidad de Guanajuato, de la ciudad de Guanajuato, México, donde obtuvo además Titulación por excelencia académica. (2009). Es especialista en Psicología de las Organizaciones, de la Universidad Católica de Colombia, de Bogota (2005). Y Psicóloga, graduada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Tunja, (Abril de 2003).

  • Experiencia

    Psicóloga, especialista en psicología organizacional, con maestría en administración de personal y doctorado en Administración de empresas; dedicada a la docencia , investigación y consultoría desde hace más de 14 años, tanto en pregrado como en posgrado; apoyando también procesos de prácticas profesionales, asesorando trabajos de grado y liderando eventos administrativos y académicos de gran impacto. Adicional con experiencia en el sector empresarial en el cual he liderado de manera efectiva procesos de gestión del talento humano, especialmente: capacitación, reclutamiento y selección de personal, asesoría de equipos de trabajo, coordinación de personas, gestión del cambio y desarrollo de competencias.

  • Líneas de investigación

    Ha participado en diversos eventos académicos con ponencias y proyectos como: • Directivos generación confianza: perspectiva de género en pymes sector servicios , Bogotá D.C., en RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES (RSO). Estudios desde la mirada de la Responsabilidad Social hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina, 233 -259. RIL Editores, 2019. Universidad Autónoma de Chile. • Impacto de la implementación del gobierno corporativo en pymes de Guanajuato, México. 2017. Revista Jóvenes investigadores, Universidad de Guanajuato. • Diseño y elaboración del módulo denominado “Habilidades Gerenciales ” para la maestría: Gerencia Estratégica del Talento Humano, Universidad Manuela Beltrán, Virtual. 2017

Profesora

Psicóloga, especialista en psicología organizacional, con maestría en administración de personal y doctorado en Administración de empresas; dedicada a la docencia , investigación y consultoría desde hace más de 14 años, tanto en pregrado como en posgrado; apoyando también procesos de prácticas profesionales, asesorando trabajos de grado y liderando eventos administrativos y académicos de gran impacto. Adicional con experiencia en el sector empresarial en el cual he liderado de manera efectiva procesos de gestión del talento humano, especialmente: capacitación, reclutamiento y selección de personal, asesoría de equipos de trabajo, coordinación de personas, gestión del cambio y desarrollo de competencias.

Javier Hernán Mancipe Fonseca Javier Hernán Mancipe Fonseca
Javier Hernán Mancipe Fonseca

Javier Hernán Mancipe Fonseca

Más 20 años de experiencia en cargos estratégicos con administradoras de riesgos laborales, empresas de intermediación de seguros y empresas del sector de energía e infraestructura. Docente en diferentes programas de posgrado por más de años. Jurado de trabajos de grado en el programa de especialización de Uniagraria. Asesor especializado en diversos aspectos de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

  • Formación

    Especialista en Higiene Industrial de la universidad El Bosque, Auditor Líder en sistemas Integrados de Gestión HSEQ de la Universidad América en convenio con Icontec. Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

  • Experiencia

    Más 20 años de experiencia en cargos estratégicos con administradoras de riesgos laborales, empresas de intermediación de seguros y empresas del sector de energía e infraestructura. Docente en diferentes programas de posgrado por más de años. Jurado de trabajos de grado en el programa de especialización de Uniagraria. Asesor especializado en diversos aspectos de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

  • Líneas de investigación

    Participación en la conformación y diseño de la línea de investigación en Seguridad, Salud y ambiente en Uniagraria.

Profesor

Más 20 años de experiencia en cargos estratégicos con administradoras de riesgos laborales, empresas de intermediación de seguros y empresas del sector de energía e infraestructura. Docente en diferentes programas de posgrado por más de años. Jurado de trabajos de grado en el programa de especialización de Uniagraria. Asesor especializado en diversos aspectos de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Diana Milena Carvajal Montealegre Diana Milena Carvajal Montealegre
Diana Milena Carvajal Montealegre

Diana Milena Carvajal Montealegre

Docente y coordinadora académica de los Programas de Pregrado y Posgrado en Seguridad y Salud en Trabajo y pregrado en Administración en Salud.

  • Formación

    Magister en Salud y Seguridad en el Trabajo, Especialista en Auditoría Clínica, Fisioterapeuta

  • Experiencia

    Con experiencia docente, académica y administrativa con más de 18 años en programas de pregrado, posgrado y educación continua, además con experiencia específica en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo como profesional especializada en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en instituciones públicas, asesora de prevención, consultora y auditora

  • Líneas de investigación

    Coinvestigadora en proyectos de investigación del grupo de investigación estrategia, creatividad e innovación de
    la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Coordinadora académica

Docente y coordinadora académica de los Programas de Pregrado y Posgrado en Seguridad y Salud en Trabajo y pregrado en Administración en Salud.

David Bacca Morales David Bacca Morales
David Bacca Morales

David Bacca Morales

Docente universitario en áreas relacionadas con Estadística, Matemáticas y Análisis y Visualización de Datos. Con gran interés en temas relacionados con Inteligencia Artificial, particularmente el Machine Learning. Docente de Estadística.

Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

  • Formación

    Físico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Análisis y Visualización de Datos Masivos de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR y estudios de posgrado en ingeniería por la Universidad de Buenos Aires - UBA.

  • Experiencia

    Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

Profesor

Docente universitario en áreas relacionadas con Estadística, Matemáticas y Análisis y Visualización de Datos. Con gran interés en temas relacionados con Inteligencia Artificial, particularmente el Machine Learning. Docente de Estadística.

Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

Natalia Erasso Arango Natalia Erasso Arango
Natalia Erasso Arango

Natalia Erasso Arango

Diseñadora Industrial (Universidad Nacional de Colombia) con orientación a la aplicación del modelo pensamiento propio de esta profesión al entorno empresarial, por lo que ha completado su formación con una Especialización en Marketing Estratégico.

  • Formación

    Diseñadora Industrial (Universidad Nacional de Colombia, 2001) con orientación a la aplicación del modelo de pensamiento
    propio de esta profesión al entorno empresarial, por lo que ha completado su formación con una Especialización en Marketing
    Estratégico (Universidad del Valle, 2004) y finalmente con la Maestría en Administración (Universidad Nacional de Colombia,
    2011).


    Adicionalmente, ha complementado su enfoque con la realización de diplomados y seminarios en Gestión de riesgos,
    Consultoría empresarial, Habilidades gerenciales, entre otros.

  • Experiencia

    Docente apasionada por la generación de conocimiento, con más de 20 años de experiencia en la construcción creativa e innovadora de modelos de formación y generación de espacios para el aprendizaje, formando profesionales con sentido
    ético y alto compromiso.


    Como profesional, ha diseñado modelos de comunicación para empresas de diferentes sectores, ha participado en
    planeación y ejecución de estrategias organizacionales y de marketing orientadas a mejorar el desempeño en cada área,
    definición de mercados y productos, formulación y dirección de proyectos, entre otros procesos.

Profesora

Diseñadora Industrial (Universidad Nacional de Colombia) con orientación a la aplicación del modelo pensamiento propio de esta profesión al entorno empresarial, por lo que ha completado su formación con una Especialización en Marketing Estratégico.

Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba
Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

  • Formación

    Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim

  • Experiencia

    Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.

Profesora

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes
Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.

  • Formación

    Cuenta con un titulo en Licenciatura de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segun los niveles del Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas extranjeras su nivel de Inglés es C1.

  • Experiencia

    Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.

  • Líneas de investigación

    En sus estudios de pregrado realizó su proyecto de investigación y se interesa en temas con énfasis en pluriculturalidad y plurilingüistica.

Profesora

Docente para la enseñanza en el área de inglés, que reflexiona constantemente críticamente sobre las condiciones del sistema escolar colombiano e interviene en la transformación de la realidad social y cultural promoviendo valores en la formación de individuos integrales y de ciudadanos positivos. Tras su formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas- UD ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service y entidades de educación superior como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en la Universidad de la Rioja – UNIR, entre otras.

Claudia Jazmin Aldana Mateus Claudia Jazmin Aldana Mateus
Claudia Jazmin Aldana Mateus

Claudia Jazmin Aldana Mateus

false
  • Formación

    Contadora Pública especializada en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Postgrado de Gerencia en Salud, y Contratación Estatal, Derecho Laboral y Administrativo.


    Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera NIFF, Auditoria de Calidad, Auditoria Forense, Recursos Humanos, emprendimiento empresarial, actualziación tributaia, evaluación de proyectos.

  • Experiencia

    Participación en los contratos suscritos entre las universidades: Libre, Uniandina, Unipamplona, Francisco de Paula
    Santander. Prestando servicios profesionales como experto autor de ítems y/o par experto o validador de items, conforme a los requerimientos para la elaboración de las pruebas escrita en virtud del contrato de prestación de servicios.

    Apoyo Jurídico e las empresas, y personas naturales en lo que se refiere a Seguridad Social en Salud, cartera, fondos de
    pensiones entre otros.


    Asesor fiuanciero de personas naturales y jurídicas, apoyando las entidades del Sector público, privado, las cooperativas financieras, el sector agrícola y ganadero en los temas de contabilidad, impuestos y creación de empresas.

Profesora

false

Convocatoria abierta

Consulte precios con su asesor

Cupos limitados

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información