logo fundacion color horizontal Solicita información Inicio Carreras Universitarias Pregrado en Contaduría Pública

Pregrado enContaduría Pública

Desarrolla tu futuro como contador público con las herramientas más innovadoras

  • InicioFebrero / Abril 2026
  • Duración9 semestres
  • Créditos152
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre
Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Pregrado en Contaduría Pública: aprende los principios de la contabilidad y domina la información financiera

Habilítate legalmente para poder ejercer como Contador Público en Colombia

Al cursar el Pregrado en Contaduría Pública virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja adquirirás una base sólida en principios contables, interpretación de estados financieros y gestión de riesgos. Comprenderás los procesos de control y auditoría aplicables tanto en el sector público como en el privado, a fin de desempeñarte como contador, consultor, gerente o en otros cargos estratégicos.     

Durante tu formación, fortalecerás competencias clave para el aseguramiento de la información financiera, por medio de un enfoque ético y orientado a la responsabilidad social. Te consolidarás como un profesional confiable, comprometido con la transparencia y la confianza pública, habilitándote así, para diversos cargos en entidades estatales.

Asimismo, desarrollarás habilidades en el uso de las TIC aplicadas al área de estudio, a fin de diseñar y gestionar sistemas de información financiera. Este conocimiento ampliará tus oportunidades laborales en sectores como software y servicios TI, contenidos digitales, recursos humanos, entidades gubernamentales y administraciones locales.

¡Matricúlate y recibe sin costo adicional un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!

Reconocemos 9 técnicos y tecnólogos del SENA para homologación de créditos para esta carrera. ¡Pregúntanos por el tuyo!

Homologa el 50% de esta carrera si eres Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, y el 45% si estudiaste el Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera.

Si cursaste algún otro técnico o tecnólogo relacionado con la gestión financiera o bancaria, también podemos realizar un estudio de reconocimiento de créditos.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Por qué estudiar la Carrera en Contaduría Pública en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja?

Este pregrado te convertirá en un líder de la gestión financiera, un perfil altamente demandado en el entorno empresarial colombiano. Además, abordarás conocimientos esenciales en áreas como economía, derecho, matemáticas y estadística, fortaleciendo significativamente tu hoja de vida. Gracias a esto serás capaz de:  

  • Ejecutar procesos de cálculo financiero, control presupuestal, gestión de tesorería y análisis de capital, así como valoración de proyectos de inversión.  
  • Dominar la herramienta SIIGO Nube, el software contable y administrativo más utilizado en Colombia, optimizando procesos contables a través de tecnologías de vanguardia.  
  • Aplicar correctamente las normas de información financiera vigentes en Colombia, los estándares internacionales y otras normativas clave del entorno contable.  
  • Realizar diagnósticos financieros y empresariales, identificando problemáticas organizacionales y formulando soluciones efectivas.  
  • Interpretar informes financieros y no financieros, a fin de contribuir de manera asertiva en la planificación estratégica y el desarrollo sostenible de las organizaciones.  
  • Asumir cargos de responsabilidad y liderar procesos en el sector público o privado, gracias a tu formación integral. 

Beca Excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado, siempre que exista posibilidad de cupos.

Define tu ruta de aprendizaje y aumenta las salidas laborales

Gracias a la Carrera en Contaduría Pública desarrollarás habilidades prácticas a través del análisis de casos, seminarios interactivos, talleres aplicados y trabajo colaborativo. Este programa incluye una línea de formación complementaria compuesta por cursos electivos, que te permitirán personalizar tu proceso académico según tus intereses y objetivos profesionales, definiendo así tu propia ruta de aprendizaje.     

A lo largo del programa, adquirirás competencias en áreas clave como contabilidad administrativa, información financiera, economía, finanzas, impuestos, auditoría, aseguramiento, tecnología de la información, ética profesional, gobierno corporativo, gestión del riesgo y control interno. Estarás actualizado en la legislación vigente, incluyendo las Normas Internacionales de Información Financiera, a fin de ejercer con altos estándares técnicos y aportar valor a las organizaciones en las que te desempeñes.

Fortalecerás tu capacidad para interpretar datos financieros y económicos, implementarás estrategias de mejora organizacional y comprenderás el entorno económico en sus dimensiones macro y micro, lo que te permitirá proyectar escenarios de negocio reales a futuro de la empresa en la que trabajes. 

Según el Observatorio laboral para la Educación (OLE), los egresados como Contador Público encuentran trabajo en menos de un año.

Datos clave de empleabilidad en contaduría pública

Los profesionales con esta formación son altamente demandados en el mercado laboral colombiano, con una oferta de empleo significativa y salarios competitivos en distintos sectores, por ejemplo:     

Contador público  

  • Puesto 45 en empleabilidad entre 676 ocupaciones a nivel nacional.  
  • Más de 10.000 ofertas laborales registradas.  
  • Rango salarial: entre $600.000 y $5.601.709 mensuales.  
  • Salario promedio: $2.395.667 mensuales (Fuente: Talent.com).     

Auditor financiero y contable  

  • Puesto 182 en el ranking de empleabilidad.  
  • Alrededor de 1.800 ofertas laborales disponibles.  
  • Rango salarial: entre $814.463 y $6.078.667 mensuales.  
  • Salario promedio: $2.304.188 mensuales. 

Perfil recomendado

Este pregrado está orientado a estudiantes y profesionales que buscan proyectar su carrera con intereses específicos en:  

  • Adquirir conocimientos sólidos en información financiera y normatividad vigente.  
  • Dominar herramientas prácticas que contribuyan a tomar decisiones financieras.  
  • Asesorar en procesos de planeación tributaria e identificar y mitigar riesgos financieros. 

Conoce nuestra institución universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 5078 con fecha 22/05/2019 (vigencia de 7 años). Código SNIES 108027.

Requisitos de acceso para estudiar contaduría pública

Las condiciones para matricularte en una carrera universitaria de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja son disponer de Diploma o acta de Bachiller y de Certificado de pruebas de Estado Saber 11 Icfes. 

QS Stars nos otorga la máxima calificación de cinco estrellas en aprendizaje online

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR ha recibido el distintivo QS Online Learning como reconocimiento a su excelencia en educación virtual. Además, la prestigiosa clasificación QS Stars, elaborada por Quacquarelli Symonds, le ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

    LEER TODA LA INFORMACIÓN

    Fórmate en la Carrera en Contaduría Pública con un completo plan de estudios

    El pregrado tiene un plan académico estructurado en 152 créditos distribuidos en 9 semestres, iniciando con una sólida base teórica necesaria en el desarrollo de competencias clave durante la formación y en el ejercicio profesional posterior. Se propone un enfoque de equilibrio académico entre 50 % teórico y 50 % práctico, cumpliendo el propósito de que cada concepto pueda aplicarse de manera concreta, fortaleciendo la formación profesional y la preparación laboral del futuro contador público.     

    El 90 % de los trabajos de grado estarán alineados con los contenidos temáticos del programa, permitiendo que los estudiantes integren lo aprendido en situaciones reales del entorno contable y financiero. 

    Semestre I - 17 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Fundamentos de Matemáticas3
    Fundamentos de Derecho Mercantil y de Sociedades3
    Fundamentos de Administración de Empresas3
    Introducción a la Contabilidad3
    Taller de Lectura y Escritura1
    Ética en los Negocios1
    Inglés I (Preg. Cont. Pública)3

    Semestre II - 17 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Legislación Laboral Colombiana3
    Inglés II (Preg. Cont. Pública)3
    Regulación Contable3
    Metodología de la Investigación1
    Electiva I (Pre. Cont. Pública)1
    Introducción a las TIC3
    Cálculo3

    Semestre III - 18 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Sistemas de Información3
    Fundamentos de Economía3
    Inglés III (Preg. Cont. Pública)3
    Contabilidad Financiera I3
    Contabilidad Administrativa3
    Electiva de Profundización I (Preg. Cont. Pública)3

    Semestre IV - 18 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Estadística I (Preg. Cont. Pública)3
    Fundamentos de Derecho Administrativo3
    Contabilidad Financiera II3
    Taller Contable Sistematizado I4
    Emprendimiento I3
    Investigación I1
    Electiva II (Preg. Cont. Pública)1

    Semestre V - 18 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Evaluación Financiera de Proyectos3
    Fundamentos de Aseguramiento de la Información3
    Regulación Tributaria Colombiana3
    Contabilidad de Costos I3
    Estadística Inferencial3
    Matemática Financiera (Cont. Pública)3

    Semestre VI - 16 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Tributaria I3
    Contabilidad Financiera III3
    Contabilidad de Costos II3
    Taller Contable Sistematizado II4
    Electiva Profundización II3

    SemestreVII - 18 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Inglés IV (Preg. Cont. Pública)2
    Tributaria II3
    Procesos de Aseguramiento de la Información3
    Electiva III (Preg. Cont. Pública)1
    Presupuesto3
    Contabilidad Financiera Avanzada3
    Electiva Profundización III (Preg. Cont. Pública)3

    Semestre VIII - 18 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Régimen de Contabilidad Pública3
    Tributaria III3
    Revisoría Fiscal3
    Análisis de Estados Financieros3
    Investigación II (Preg. Cont. Pública)3
    Finanzas Internacionales3

    Semestre IX - 12 Créditos

    AsignaturaCréditos
    Práctica empresarial (Preg. Cont. Pública)3
    Trabajo de Grado (Preg. Cont. Pública)3
    Ética del Ejercicio Profesional (Preg. Cont. Pública)3
    Electiva de Profundización IV (Preg. Cont. Pública)3

    Conoce el campo laboral de la contaduría pública

    Los egresados tienen una amplia gama de oportunidades laborales en organizaciones del sector público y privado. Entre las principales salidas profesionales se destacan:  

    • Contador financiero: gestionarás e interpretarás la información contable y financiera, apoyando la toma de decisiones estratégicas de las organizaciones.  
    • Auditor: evaluarás estados financieros y procedimientos internos a fin de garantizar exactitud y cumplimiento normativo.  
    • Asesor fiscal y tributario: brindarás acompañamiento especializado en temas fiscales, planificación tributaria y cumplimiento de las obligaciones legales.  
    • Controller financiero: liderarás procesos de control financiero, gestión de costos y análisis de rentabilidad empresarial.  
    • Gestor de riesgos: identificarás, evaluarás y mitigarás riesgos financieros, operacionales y regulatorios en distintos contextos organizacionales.  
    • Analista financiero: examinarás datos contables y económicos con el fin de apoyar decisiones de inversión, financiamiento y crecimiento.  
    • Consultor contable y financiero: asesorarás en la implementación de sistemas de información contable y desarrollo de estrategias empresariales.  
    • Perito contable: emitirás dictámenes periciales en procesos judiciales o administrativos. 

    Perfil profesional

    Estudiar contaduría pública en modalidad virtual te brindará una formación integral con enfoque global, alineada a estándares internacionales y las tendencias más recientes de la profesión contable, preparándote para destacar como contador público altamente competitivo. Como profesional:  

    • Dominarás el uso de SIIGO Nube, el software contable y administrativo más utilizado en Colombia.  
    • Te desempeñarás en cargos gerenciales de asesoría contable y financiera, o como docente catedrático con formación certificada en herramientas tecnológicas aplicadas a la contabilidad.  
    • Integrarás conocimientos en contabilidad e información financiera, tributación, finanzas, auditoría, tecnologías de la información y ética.  
    • Interpretarás datos y cifras de forma precisa, aplicarás la planeación estratégica al proponer mejoras organizacionales y analizarás el entorno económico.  
    • Realizarás diagnósticos empresariales, detectarás problemáticas e implementarás soluciones, participando activamente en la planificación y el desarrollo sostenible de las organizaciones. 

    Docentes destacados en el área de la contaduría pública con experiencia en un modelo de docencia virtual

    Tenemos profesores de alta excelencia académica, con experiencia en los ámbitos económicos, jurídicos, matemáticos y estadísticos. Quienes se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual. 

    Oscar Gómez Rincón Oscar Gómez Rincón Oscar Gómez Rincón Oscar Gómez Rincón

    Coordinador académico

    Magíster en Comunicación Educativa y Contador Público, conferencista y docente por vocación, comprometido con formar profesionales críticos, motivados y comprometidos con la construcción de país.

    Formación

    Magister en Comunicación Educativa, Universidad Tecnológica de Pereira Especialista en Comunicación Educativa, Universidad Minuto de Dios Colombia contador público, Universidad Libre, curso internacional de competencias digitales y diseño de materiales didácticos para la educación en línea, diplomado en pedagogías emergentes para la enseñanza en modalidad virtual y a distancia 

    Experiencia

    Magister y Especialista en Comunicación Educativa, Contador Público, conferencista, con un alto grado de responsabilidad y amor por su trabajo, que ha encontrado en la docencia su vocación y una oportunidad para aportar a la construcción de país, la motivación de los estudiantes, la comunicación y el pensamiento crítico, son ejes importantes en la formación de los profesionales de hoy y del mañana.

    Líneas de Investigación

    Ponente en la versión XXIV Cátedra Unesco de Comunicación en el año 2017, con el trabajo: “El youtuber como influenciador social, desde la perspectiva de la comunicación educación”

    Coordinador académico

    Magíster en Comunicación Educativa y Contador Público, conferencista y docente por vocación, comprometido con formar profesionales críticos, motivados y comprometidos con la construcción de país.

    Hernán Alonso Mancipe Bohorquez Hernán Alonso Mancipe Bohorquez Hernán Alonso Mancipe Bohorquez Hernán Alonso Mancipe Bohorquez

    Profesor

    Experiencia en orientación, diseño, ejecución y puesta en marcha de proyectos electromecánicos relacionados con Industria 4.0, Proyectos de automatización, además de tener amplia experiencia profesional en diferentes sectores productivos.

    Formación

    Mágister en Ingeniería electrónica (en curso). Ingeniero en Control. Tecnólogo en Electrónica.

    Experiencia

    Cuento con 2 años de experiencia en docencia universitaria, tanto virtual como presencial, en Ciencias Básicas, Ciencias de la Información y áreas disciplinares, para instituciones como ELITE - Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios y la Corporación IDEAS. Además de orientar, diseñar, ejecutar y poner en marcha proyectos electromecánicos relacionados con Industria 4.0., proyectos de automatización y de nuevas tecnologías. Tengo más de 4 años de experiencia en Coordinación de proyectos de Formación, Programación de Ordenadores de Placa Reducida y sistemas autómatas, Soporte en diferentes áreas tecnológicas y análisis multidisciplinar en sectores productivos de gran relevancia, para empresas como Eléctricas Bogotá Limitada, Mendez y Newton M&N LTDA, Diebold & Nixdorf, entre otras.

    Profesor

    Experiencia en orientación, diseño, ejecución y puesta en marcha de proyectos electromecánicos relacionados con Industria 4.0, Proyectos de automatización, además de tener amplia experiencia profesional en diferentes sectores productivos.

    Lucy Paola Caicedo Ortizz Lucy Paola Caicedo Ortizz Lucy Paola Caicedo Ortizz Lucy Paola Caicedo Ortizz

    Profesora

    Líder sistémico y situacional, apasionado por las finanzas y la docencia. Busca guiar a otros hacia la estabilidad financiera y formar profesionales íntegros desde la enseñanza y la experiencia. 

    Formación

    He obtenido una sólida formación académica en distintas instituciones. Actualmente, me encuentro cursando un Doctorado en Proyectos en la Universidad Americana de Europa desde febrero de 2022. Previamente, obtuve un Magister en Finanzas y Economía en la Universidad Arturo Prat de Chile, donde desarrollé una tesis sobre el Diseño del BSC - Cuadro De Mando Integral como Herramienta Estratégica de Gestión para el Área Financiera. Asimismo, obtuve un título de Especialista en Gerencia Estratégica de Costos en la Universidad Central de Colombia en enero de 2016, mi formación como Contador Público la obtuve en la misma universidad. Adicionalmente he logrado fortalcer mis habilidesde en el manejo de data logrando insignias con Microsoft 365.

    Experiencia

    Como líder sistémico y situacional, apasionado por las finanzas y la docencia, he dedicado mi vida profesional a enriquecer mis conocimientos y aplicarlos en cada una de mis experiencias laborales. Mi mayor deseo es poder ayudar a muchas personas a alcanzar la estabilidad financiera y acompañarlas en la toma de decisiones para que logren sus objetivos. A lo largo de mi camino, descubrí la docencia como otra forma de contribuir desde mi saber y experiencia, lo cual me motiva a comprometerme aún más en adquirir nuevos conocimientos y encontrar la mejor manera de transmitirlos a mis estudiantes. Aspiro dejar una huella en sus vidas, ayudándolos a consolidarse como profesionales íntegros.

    Profesora

    Líder sistémico y situacional, apasionado por las finanzas y la docencia. Busca guiar a otros hacia la estabilidad financiera y formar profesionales íntegros desde la enseñanza y la experiencia. 

    Jorge Luis Bejarano Martínez Jorge Luis Bejarano Martínez Jorge Luis Bejarano Martínez Jorge Luis Bejarano Martínez

    Profesor

    Profesional en Comercio Exterior con Maestría en Marketing, experiencia en creación de empresas, estrategias comerciales, docencia e investigación en sectores como salud alternativa y mercado infantil.

    Formación

    Profesional en Comercio Exterior de la Universidad Santo Tomás en Colombia, con una Maestría en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Alicante. Algunos otros cursos de formación: Diplomado en Docencia, Diplomado en Gestión de la Calidad en las empresas, Auditor de Calidad, curso, tendencias en comercio minoristas, curso en evaluación de Competencias y Redacción de textos técnicos.

    Experiencia

    Profesional en Comercio Exterior con una Maestría en Marketing e Investigación de Mercados, respaldado por una sólida trayectoria en la creación de empresas y una amplia experiencia en estrategias de marketing, investigación de mercados, exportaciones e importaciones. Mi carrera ha abarcado múltiples sectores, desde la salud alternativa hasta el mercado infantil, y mi enfoque ha estado en el desarrollo y  la implementación de estrategias de marketing efectivas, así como en la docencia universitaria y la investigación académica.

    Líneas de Investigación

    Parte del Grupo de Investigación GRICANI, de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, líneas de investigación: Logística y Gerencia Internacional. Actividades dentro del grupo de Investigación: Director y/o Tutor en veinticuatro (24) trabajos de grado de Pregrado de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales. -Docente de Investigación de Mercados en la Maestría de Administración (MBA). -Docente/Diseñador de las asignaturas en inglés: Importaciones, Exportaciones, Régimen de Comercio Exterior, Emprendimiento, Capítulo: Herramientas para la Transformación Digital: Laboratorio Smart Money. 

    Profesor

    Profesional en Comercio Exterior con Maestría en Marketing, experiencia en creación de empresas, estrategias comerciales, docencia e investigación en sectores como salud alternativa y mercado infantil.

    Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña

    Profesor

    Magíster en Mediación Pedagógica en Inglés, Licenciado en Inglés (C1 MCER), estudiante de Gerencia Educativa. Orientado a logros, con habilidades en comunicación, liderazgo y formación continua mediante diplomados y cursos.

    Formación

    Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del inglés.  Estudiante de Especialización en Gerencia Educativa - Segundo Semestre. Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera.

    Experiencia

    Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

    Profesor

    Magíster en Mediación Pedagógica en Inglés, Licenciado en Inglés (C1 MCER), estudiante de Gerencia Educativa. Orientado a logros, con habilidades en comunicación, liderazgo y formación continua mediante diplomados y cursos.

    Claudia Jazmin Aldana Mateus Claudia Jazmin Aldana Mateus Claudia Jazmin Aldana Mateus Claudia Jazmin Aldana Mateus

    Profesora

    Conocimiento en áreas administrativas y financieras, proyectos, análisis de información contable, auditoría contable, técnica y en salud, generación de estrategias y optimizar recursos administrativos financieros, de nivel público o privado.

    Formación

    Contadora Pública especializada en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional, Postgrado de Gerencia en Salud, y Contratación Estatal, Derecho Laboral y Administrativo.


    Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera NIFF, Auditoria de Calidad, Auditoria Forense, Recursos Humanos, emprendimiento empresarial, actualziación tributaia, evaluación de proyectos.

    Experiencia

    Participación en los contratos suscritos entre las universidades: Libre, Uniandina, Unipamplona, Francisco de Paula Santander. Prestando servicios profesionales como experto autor de ítems y/o par experto o validador de items, conforme a los requerimientos para la elaboración de las pruebas escrita en virtud del contrato de prestación de servicios.

    Apoyo Jurídico e las empresas, y personas naturales en lo que se refiere a Seguridad Social en Salud, cartera, fondos de pensiones entre otros.

    Asesor fiuanciero de personas naturales y jurídicas, apoyando las entidades del Sector público, privado, las cooperativas financieras, el sector agrícola y ganadero en los temas de contabilidad, impuestos y creación de empresas.

    Profesora

    Conocimiento en áreas administrativas y financieras, proyectos, análisis de información contable, auditoría contable, técnica y en salud, generación de estrategias y optimizar recursos administrativos financieros, de nivel público o privado.

    Alejandrino Díaz Peláez Alejandrino Díaz Peláez Alejandrino Díaz Peláez Alejandrino Díaz Peláez

    Profesor

    Profesor e investigador en diferentes universidades de Colombia en Análisis de Datos, Metodología de la Investigación, Planeación Estratégica y Gobierno Corporativo. Sus publicaciones mas relevantes están enfocadas a Estudios de Caso.

    Formación

    Tiene un Pregrado en Estadística de la Universidad de Medellín, Colombia. Luego realizó sus estudios para obtener una MsC en Sistemas de Información de la Université de Sherbrooke, Sherbrooke, Canadá. Mas tarde  realizó estudios y donde ahora es Candidato a PhD en Administración de la Universidad Católica de Argentina, Buenos Aires, Argentina.

    Experiencia

    Ha sido ejecutivo de empresas, asesor en organizaciones, investigador y docente en diferentes universidades. Sus áreas de trabajo han sido la Metodología de Investigación, Análisis de Datos, Planeación Estratégica, Control de Gestión y Gobierno Corporativo. Como asesor de empresas ha realizado aportes en Diseño Organizacional, Mejora Continua, Análisis de Procesos, Planeación Estratégica y en Gobierno Corporativo en diferentes países. Como ejecutivo se ha desempeñado tanto en el área académica  como Secretario de Facultada de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia y como Director de Planeación de la Universidad Icesi de Cali, Colombia. En el área del sector real como Director General de Mipymes e en grandes empresas como por ejemplo Secretario de la Previsora Compañía de Seguros de Colombia, Director Centro de Información Técnica de Interconexión Eléctrica - ISA de Colombia, Gerente General de la Integradora Cafeticultores de Chiapas entres otras.

    Líneas de Investigación

    Ha sido investigador por más de 10 años. Inicialmente siete años como integrante del Grupo Sumar de la Facultad de Administración de la Fundación Universitaria María Cano de la Ciudad de Medellín y clasificado en  A por Colciencias. Desde hace cuatro años hace parte del Grupo de Investigación  Cualipro de la Facultad de Producción y Diseño Industrial de la Institución Universitaria Pascual Bravo de la Ciudad de Medellín, también clasificado en A pro Colciencias. Ha colaborado en la línea de investigación de administración y gestión empresarial con aportes en Metodologías Activas del Aprendizaje con investigaciones orientadas al Estudio de Casos y Casos de Estudio con varios libros de casos publicados como resultado de esta investigación. También está realizando investigaciones en medición de intangibles y en instrumentos de medición en Comportamiento Organizacional y del Impacto del Gobierno Corporativo en la Gestión Empresarial. También ha realizado investigaciones en Gestión de Conocimiento en la medición de modelos culturales desde un enfoque socio - técnico, entre otras. 

    Profesor

    Profesor e investigador en diferentes universidades de Colombia en Análisis de Datos, Metodología de la Investigación, Planeación Estratégica y Gobierno Corporativo. Sus publicaciones mas relevantes están enfocadas a Estudios de Caso.

    Lizeth Johanna Benavides Trujillo Lizeth Johanna Benavides Trujillo Lizeth Johanna Benavides Trujillo Lizeth Johanna Benavides Trujillo

    Profesora

    Magíster en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Corporativas de la Universidad Viña del Mar, Contadora Pública de la Universidad La Gran Colombia, amplia experiencia en empresas del sector financiero y académico a nivel pre-grado y post-grado.

    Formación

    Magíster en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Corporativas de la universidad de Viña del Mar (Chile), Contadora Publica de la universidad La Gran Colombia, actualización en NIIF en la universidad EAN.

    Experiencia

    Magíster en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Corporativas de la Universidad Viña del Mar, Contadora Pública de la Universidad La Gran Colombia, amplia experiencia en empresas del sector financiero y académico a nivel pre-grado y post-grado.

    Profesora

    Magíster en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas Corporativas de la Universidad Viña del Mar, Contadora Pública de la Universidad La Gran Colombia, amplia experiencia en empresas del sector financiero y académico a nivel pre-grado y post-grado.

    Laerte Alberto Ferreira Castro Laerte Alberto Ferreira Castro Laerte Alberto Ferreira Castro Laerte Alberto Ferreira Castro

    Profesor

    Profesional con formación integral y Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información. Experta en autoevaluación institucional, acreditación y registro calificado, con habilidades en gestión de proyectos, arquitectura empresarial y liderazgo.

    Formación

    En el año 2016 inicie la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información con énfasis en T.I.C. aplicadas a la Educación; en la cual desarrolle habilidades en la Gestión de proyectos, arquitectura empresarial y gestión de requerimientos que he podido adquirir gracias a la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información; de la cual me gradué en el año 2018.

    Experiencia

    Profesional con formación integral, excelentes relaciones interpersonales, responsable, alta capacidad de análisis y síntesis, orientada al logro y al aprendizaje continuo, con capacidad de trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, competente para asumir posiciones de dirección con liderazgo y consciente del impacto de la calidad y oportuna que es la información para soportar la toma de decisiones. He desarrollado habilidades en la gestión de autoevaluación con fines de acreditación, registro calificado y acreditación en instituciones de educación superior, de la mano de la Gestión de proyectos, arquitectura empresarial y gestión de requerimientos que he podido adquirir gracias a la Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información.

    Líneas de Investigación

    En el año 2018 me vinculo al Grupo de investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. – GIDSAW en la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI en la que funjo actualmente como coordinador de investigaciones.

    Profesor

    Profesional con formación integral y Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información. Experta en autoevaluación institucional, acreditación y registro calificado, con habilidades en gestión de proyectos, arquitectura empresarial y liderazgo.

    Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

    Profesora

    Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

    Formación

    Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim

    Experiencia

    Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.

    Profesora

    Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

    Fredy Alberto Lara Greco Fredy Alberto Lara Greco Fredy Alberto Lara Greco Fredy Alberto Lara Greco

    Profesor

    Profesional especialista de las ciencias contables, tributarias y financieras, con alta experiencia en el proceso de asesoría tributaria y procesos contables sistematizados, así como experiencia en procesos de revisoría fiscal. Amplio manejo de software contables capacidad para orientar procesos de aprendizaje.

    Formación

    Profesional especialista de las ciencias contables, tributarias y financieras, con alta experiencia en el proceso de asesoría tributaria y procesos contables sistematizados, así como experiencia en procesos de revisoría fiscal. Amplio manejo de software contables capacidad para orientar procesos de aprendizaje.

    Experiencia

    Instructor, contabilidad en Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Docente Área Contable e Informática Aplicada y Tributaria en Fundación de Estudios Superiores COMFANORTE.

    Profesor

    Profesional especialista de las ciencias contables, tributarias y financieras, con alta experiencia en el proceso de asesoría tributaria y procesos contables sistematizados, así como experiencia en procesos de revisoría fiscal. Amplio manejo de software contables capacidad para orientar procesos de aprendizaje.

    Deivis Eduard Ramirez Martinez Deivis Eduard Ramirez Martinez Deivis Eduard Ramirez Martinez Deivis Eduard Ramirez Martinez

    Profesor

    Doctorando del Programa en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (España). Docente Investigador de la Universidad de Santander. Magíster en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante.

    Formación

    Doctorando del Programa en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (España). Docente Investigador de la Universidad de Santander (Colombia). Magíster en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante (España) y Especialista en Auditoria de Sistemas de la Universidad Santo Tomás (Colombia), Ingeniero de Sistemas de Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro del Grupo de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (GRAVATE) y del Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL).

     

    • Ingeniero de Sistemas
    • Especialista en Auditoria de Sistemas
    • Máster en Tecnologías de la Informática
    • Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento(en curso)

    Experiencia

    Ingeniero de Sistemas con la capacidad de analizar, diseñar, administrar e implementar diferentes entornos y herramientas de soporte actuando como agente impulsador de innovaciones tecnológicas.


    Experiencia en E-Learnig y en la dirección y evaluación de proyectos de aula que implique el desarrollo y utilización de herramientas TIC

    Líneas de Investigación

    Cloud Computing.
    Evaluación de medios y procesos en organizaciones de educación. Incorporación TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. Incorporación TIC y su impacto en la imagen organizacional educativa.
    Investigación-Innovación en Tecnología Educativa.
    Pensamiento Computacional.

    Profesor

    Doctorando del Programa en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca (España). Docente Investigador de la Universidad de Santander. Magíster en Tecnologías de la Informática de la Universidad de Alicante.

    Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo Esther Aranda Murillo

    Profesora

    Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y tesista de Maestría en Marketing Digital. Se ha desempeñado como consultora independiente de marketing, aplicando su formación en el ámbito profesional.

    Formación

    Maestría en Marketing Digital en proceso de tesis actualmente Universidad Cuauhtemoc México, Especialista en Gerencia de Mercadeo graduada en el 2010, Profesional en Administración de Empresas año 2005 ambos títulos de la Universidad del Tolima.

    Experiencia

    Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y en proceso de tesis para la Maestría en Marketing Digital,formación me ha permitido desarrollarme en el ámbito profesional como consultora independiente de Marketing.

    Profesora

    Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo y tesista de Maestría en Marketing Digital. Se ha desempeñado como consultora independiente de marketing, aplicando su formación en el ámbito profesional.

    Camilo Alarcón Nieto Camilo Alarcón Nieto Camilo Alarcón Nieto Camilo Alarcón Nieto

    Profesor

    Ingeniero Industrial y economista, magíster en Economía Aplicada y doctorando en Administración. Docente e investigador en economía, finanzas, emprendimiento y desarrollo económico, con experiencia en logística y atención al cliente.

    Formación

    Ingeniero industrial y economista de la Universidad Autónoma de Manizales.

    Mágister en economía aplicada de la Universidad Eafit.

    Candidato a Doctor en Administración de la Universidad de los Andes.

    Experiencia

    Soy Ingeniero Industrial y economista, con una Maestría en Economía Aplicada y actualmente soy candidato a Doctor en Administración. Con mas de 5 años de experiencia en logística y experiencia a clientes. En la actualidad me dedico a la docencia y a la investigación. En los campos de la economía, finanzas, emprendimiento, la adopción de tecnología y el desarrollo económico.

    Líneas de Investigación

    Actualmente manejo investigación con los datos de la encuesta GUESSS, sobre los entornos que influencian las decisiones de los estudiantes universitarios en Colombia de su intención de carrera. Además, trabajo temas sobre la adopción tecnológica en paises en desarrollo, que involucran consumidores de bajos ingresos en el campo del desarrollo económico.

    Profesor

    Ingeniero Industrial y economista, magíster en Economía Aplicada y doctorando en Administración. Docente e investigador en economía, finanzas, emprendimiento y desarrollo económico, con experiencia en logística y atención al cliente.

    Fabio Alberto Escobar Díaz Fabio Alberto Escobar Díaz Fabio Alberto Escobar Díaz Fabio Alberto Escobar Díaz

    Profesor

    Profesional en Sociología con Maestría y Doctorado en Salud Pública, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Nacido en Ibagué, Tolima, reside en la capital del país desde hace más de 30 años.

    Formación

    Sociólogo, con formación de Maestría y Doctorado en Salud Pública. 

    Experiencia

    20 años de experiencia profesional y 5 años de trayectoria a nivel de enseñanza universitaria en pregrados, especializaciones y maestría, tanto en programas presenciales como virtuales. En el campo de la investigación, se caracteriza por el liderazgo o el acompañamiento en diferentes proyectos relacionados con el análisis de políticas y programas de salud, así como iniciativas de análisis de situaciones específicas en salud, incorporando diseños metodológicos cualitativos en la formulación, la recolección y análisis de la información. Cuenta con más de 18 publicaciones científicas en revistas indexadas nacional e internacionales; ha sido líder de grupo de investigación, conociendo los diferentes procesos de gestión de la producción científica en el marco institucional nacional. Habilidades para el trabajo en equipos multidisciplinarios y capacidades para la escritura, el análisis y la construcción de proyectos de investigación.

    Líneas de Investigación

    Políticas, sistemas y servicios de salud, investigación cualitativa, determinantes sociales de la salud, profesiones y educación en salud.

    Profesor

    Profesional en Sociología con Maestría y Doctorado en Salud Pública, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Nacido en Ibagué, Tolima, reside en la capital del país desde hace más de 30 años.

    Mayra Samara Ordoñez Diaz Mayra Samara Ordoñez Diaz Mayra Samara Ordoñez Diaz Mayra Samara Ordoñez Diaz

    Profesora

    Profesional con una excelente capacidad de organización y un buen conocimiento del sector salud, educación e investigación. Investigadora con múltiples publicaciones y desarrollo de proyectos de impacto empresarial en el sector salud.

    Formación

    Instrumentadora Quirúrgica Profesional de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Magister en Administración en salud de la Universidad del Rosario. Con formación en seguridad del paciente, promoción y prevención de la salud y gestión de procesos hospitalarios.

    Experiencia

    Instrumentadora quirúrgica en el sector de la salud desde el año 2010 y docente de práctica asistencial de los instrumentadores quirúrgicos, médicos y enfermeros por el mismo tiempo. Vinculada directamente con La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud desde el año 2015, como docente de la especialidad médico-quirúrgica de cirugía general, como docente de administración general y administración hospitalaria, tutora de trabajo de grado y formadora de semilleros de investigación. De igual manera realiza asesorías y capacitaciones a instituciones prestadoras de servicios en salud, para la gestión de los procesos hospitalarios.

    Líneas de Investigación

    Pertenece al grupo de Investigación de Perspectivas del cuidado, lidera la línea de investigación de seguridad del paciente e infección intrahospitalaria.


    Ha dirigido 15 trabajos de grado en investigación.
    Ha Participado como par evaluador de revistas indexadas y como jurado en sustentación de trabajos de grado.
    Publicaciones de articulos:
     "Risk management framework as technovigilance support at sterilization unit in the San José Hospital (Colombia)"
     "Identificación de factores clave en la implementación de prácticas de gestión de calidad en Centrales de Esterilización"
     "Quality Measurement in Sterilization Procesess at Healthcare Organization in Colombia Using Six Sigma Metrics"
     "Benchmarking in Colombian Sterilization Departments"
     "Implementation of the ManagementSystem of Knowledge for the ProcessManagement of a Sterilization Central"

    Profesora

    Profesional con una excelente capacidad de organización y un buen conocimiento del sector salud, educación e investigación. Investigadora con múltiples publicaciones y desarrollo de proyectos de impacto empresarial en el sector salud.

    Marcos Chacon Castro Marcos Chacon Castro Marcos Chacon Castro Marcos Chacon Castro

    Profesor

    Docente colombiano con más de 7 años de experiencia. Investigador en metodologías activas y tecnología educativa. Embajador Genially, delegado Cyfemat y director del semillero STEAM.

    Formación

    Magister En Educación, mención investigación en didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma De Bucaramanga. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial De Santander.

    Experiencia

    Soy un apasionado por la educación de origen Colombiano. Con más de 7 años de experiencia en el campo educativo. Me encanta trabajar en equipo, con el propósito de hacer divulgación científica de los trabajos de investigación realizados en el aula virtual o presencial. Además, cuento con investigación en metodologías activas del aprendizaje usando herramientas tecnológicas, siendo parte de los embajadores Genially Latam, miembro del grupo de docentes en linea de Latinoamérica y delegado de Colombia de la red de círculos y festivales matemáticas (Cyfemat). Participando activo del grupo de investigación de GIECI de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja y director del semillero STEAM.

    He tenido el honor y la alegría de compartir con estudiantes de niveles básica primaria, bachillerato y universitario, lo que ha permitido enriquecer y conocer aspectos del aprendizaje-enseñanza de las distintas etapas del ser humano.

    Líneas de Investigación

    Didáctica de las ciencias (Grupo GIECI)
    Didáctica de la geometrías (Grupo Edumat)
    STEAM
    Gamificación
    Metodologías Activas
    Didáctica de las Matemáticas

    Profesor

    Docente colombiano con más de 7 años de experiencia. Investigador en metodologías activas y tecnología educativa. Embajador Genially, delegado Cyfemat y director del semillero STEAM.

    Carlos Andrés Gómez González Carlos Andrés Gómez González Carlos Andrés Gómez González Carlos Andrés Gómez González

    Profesor

    Abogado del Externado con Maestría en Derecho Penal Económico (España), 20 años en litigio y docencia. Certificado por la WCA y destacado por El Espectador como una promesa colombiana en 2013.

    Formación

    Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma Casa de Estudios y Maestría en Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de la Rioja (España).  Hace parte del Programa Interamericano de formación de capacitadores para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Organismo de la Organización de Estados Americanos OEA). Certificado profesionalmente como Compliance Officer Técnico por la World Compliance Association (WCA)

    Experiencia

    Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma Casa de Estudios y Maestría en Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de la Rioja (España), con más de 20 años de experiencia en el litigio penal y en la academia. Hace parte del Programa Interamericano de formación de capacitadores para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Organismo de la Organización de Estados Americanos OEA). Certificado profesionalmente como Compliance Officer Técnico por la World Compliance Association (WCA). En la edición del 3 de enero de 2013 fue seleccionado por el diario El Espectador como uno de los 19 colombianos menores de 40 años que han alcanzado logros significativos, perfilándose como las grandes promesas del país en el deporte, la política, la academia, la literatura, las artes, los negocios, la educación y las ciencias. 

    Profesor

    Abogado del Externado con Maestría en Derecho Penal Económico (España), 20 años en litigio y docencia. Certificado por la WCA y destacado por El Espectador como una promesa colombiana en 2013.

    David Bacca Morales David Bacca Morales David Bacca Morales David Bacca Morales

    Profesor

    Docente universitario en áreas relacionadas con Estadística, Matemáticas y Análisis y Visualización de Datos. Con gran interés en temas relacionados con Inteligencia Artificial, particularmente el Machine Learning. Docente de Estadística.

    Formación

    Físico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Análisis y Visualización de Datos Masivos de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR y estudios de posgrado en ingeniería por la Universidad de Buenos Aires - UBA.

    Experiencia

    Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

    Profesor

    Docente universitario en áreas relacionadas con Estadística, Matemáticas y Análisis y Visualización de Datos. Con gran interés en temas relacionados con Inteligencia Artificial, particularmente el Machine Learning. Docente de Estadística.

    Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes Mónica Fernanda Cifuentes Cifuentes

    Profesora

    Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.

    Formación

    Cuenta con un titulo en Licenciatura de Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Segun los niveles del Marco Común Europeo de referencia para el aprendizaje de lenguas extranjeras su nivel de Inglés es C1.

    Experiencia

    Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.

    Líneas de Investigación

    En sus estudios de pregrado realizó su proyecto de investigación y se interesa en temas con énfasis en pluriculturalidad y plurilingüistica.

    Profesora

    Formación en licenciatura para la enseñanza del Inglés en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado en instituciones de enseñanza de idiomas como Pearson Longman, American System Service.

    Raul Fabian Cadena Vidal Raul Fabian Cadena Vidal Raul Fabian Cadena Vidal Raul Fabian Cadena Vidal

    Profesor

    Administrador de Empresas, con posgrados en Mercadeo y Gestión de la Calidad. Docente en áreas administrativas y de marketing. Consultor y formador en innovación, competencias digitales, ventas, gerencia y capacitación institucional.

    Formación

    Maestría en Gestión de la Calidad para la Educación Superior (Universidad de  Pamplona - Colombia) 2015 Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad EAN (2009) 

    Experiencia

    Docente universitario desde hace 19 años en áreas de administración, gerencia y marketing. Me he desempeñado como gerente de puntos de venta en cadenas de droguerías y ópticas (Ópticas Cafam), y como consultor de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente, soy líder de capacitación del Distrito Capital, enfocado en innovación y competencias digitales para los servidores y servidoras de las 52 entidades del Distrito.

    Profesor

    Administrador de Empresas, con posgrados en Mercadeo y Gestión de la Calidad. Docente en áreas administrativas y de marketing. Consultor y formador en innovación, competencias digitales, ventas, gerencia y capacitación institucional.

    Johana Andrea Riaño Gil Johana Andrea Riaño Gil Johana Andrea Riaño Gil Johana Andrea Riaño Gil

    Profesora

    Diseñadora gráfica y publicista, con posgrados en Comunicación y Marketing Digital. Docente e investigadora con experiencia en diseño y mercadeo. Ha liderado proyectos en ecodiseño, marketing de guerrilla y está certificada en herramientas digitales.

    Formación

    Diseñadora Gráfica, publicista, especialista en comunicación digital, Maestrante en Marketing Digital de la Universidad de la Rioja, con formación en Diplomados y talleres y habilidades comunicativas y creativas en el aula con certificaciones digitales en herramientas de Marketing Digital, plataformas de Social media y analítica, con conocimiento de competencias de evaluación docente y de cualificación de procesos académicos.

    Experiencia

    Cuenta con 19 años de experiencia docente en Diseño Gráfico, Mercadeo y Marketing Digital en instituciones como CUN, Las Mercedes, Coruniversitec, Los Libertadores, Unipanamericana, Academia Artes Guerrero, CE-ART, Unihorizonte, y Universidad Distrital. Actualmente trabaja en la Universidad de La Rioja.

    Líneas de Investigación

    Apoyo en investigacion de Proyecto flores de violeta con la Universidad Antonio Nariño y ponente en el congreso internacional en la Universidad Palermo en Marketing experimental y Marketing de guerrilla.

    Profesora

    Diseñadora gráfica y publicista, con posgrados en Comunicación y Marketing Digital. Docente e investigadora con experiencia en diseño y mercadeo. Ha liderado proyectos en ecodiseño, marketing de guerrilla y está certificada en herramientas digitales.

    Descubre nuestro método de estudio flexible, personalizado y eficaz para estudiar contaduría pública virtual

    Podrás asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares: 

    • Clases virtuales en vivo: el profesor imparte las clases de manera virtual. Están programadas con antelación para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes ver la grabación cuando quieras, las veces que necesites.
    • Tutor personal: el primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: todo lo que necesitas para estudiar en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja está en el Campus. Las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Es una plataforma de aprendizaje innovadora, donde contarás con herramientas digitales interactivas, acceso a material actualizado y recursos multimedia de apoyo.
    • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

    Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección sobre cómo se estudia en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

    Seguimiento y networking

    • Asesor personal: te acompañará desde el primer día, a través del teléfono y el correo electrónico para apoyarte en todo lo que necesites.   
    • Profesores: seguirán tus progresos y te ayudarán siempre de manera individual. También, de forma grupal, en la sesión conjunta para la preparación del examen.   
    • Networking: podrás establecer relaciones con personas y profesionales del país con intereses comunes, a través de espacios de debate y chats que te permitirán crear una agenda profesional.   

    Sistema de evaluación   

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en cada programa, es necesario evaluar las competencias adquiridas durante su estudio. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:    

    • Evaluación continua: tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos.
    • Exámenes virtuales al final de cada semestre.
    • Prácticas obligatorias.
    • Trabajo de Fin del Pregrado.  

    Consulta los requisitos de admisión

    Este pregrado es para ti si tienes los siguientes objetivos:   

    • Adquirir conocimientos en estándares internacionales de información y normatividad financiera.  
    • Obtener herramientas que te permitan aportar a los empresarios en la toma de decisiones financieras.  
    • Asesorar en la planeación tributaria y mitigar riesgos en el ámbito financiero. 

    Requisitos de acceso   

    Los requisitos de inscripción para un programa de pregrado de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja son:   

    1. Entregar copia del documento de identidad.   
    2. Entregar copia del título de bachiller y acta de grado o su equivalente en el exterior con las respectivas convalidaciones.   
    3. Entregar copia de los resultados del Examen de Estado SABER 11, o su equivalente en el exterior.   
    4. Entregar la documentación en el plazo dispuesto por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja con las respectivas legalizaciones o apostillas cuando correspondan a estudios o documentos expedidos en el exterior.   
    5. Entregar soporte de pago de los derechos pecuniarios de inscripción.       

    Proceso de admisión   

    Para convertirte en estudiante del pregrado debes seguir el siguiente proceso:   

    1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al (+57) 601 705 6500 o escribiendo a info@unir.edu.co.   
    2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.   
    3. Deberás enviar la solicitud de admisión. En el caso de cumplir con los requisitos de acceso, formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.   
    4. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual. 

    Estudia esta carrera con homologación de créditos

    ¡Gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!

    Convocatoria abierta

    Solicita Información

    ¿Tienes alguna duda?

    (+57) 601 705 6500 INFO@UNIR.EDU.CO
    Oferta académica
    Sobre nosotros
    Aspectos legales

    La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

    Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (+57) 601 705 6500

    Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co

    © Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2025

    Solicita información