logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias Más de 850 estudiantes celebrarán el final de sus estudios en la Graduación 2023

Más de 850 estudiantes celebrarán el final de sus estudios en la Graduación 2023

14/11/2023

El día 17 de noviembre cientos de egresados podrán disfrutar de una jornada que supone el éxito a una trayectoria de esfuerzo y dedicación al estudio.

La sexta promoción de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja escenificará un momento inolvidable.

El próximo 17 de noviembre, 852 egresados celebrarán la culminación de sus estudios en la ceremonia de Graduación 2023, organizada por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. Los estudiantes de la sexta promoción podrán vivir momentos de emoción y compartir con sus familiares lo que supone llegar a una meta con esfuerzo y que ahora le abre las puertas al mundo profesional o a ampliar las posibilidades gracias al conocimiento adquirido.

Durante una jornada y en dos sesiones de ceremonias, la de la mañana con 224 egresados y en la tarde con 231 egresados, estos podrán manifestar su júbilo al obtener de manos de las autoridades académicas su beca y el título oficial que les acrediten como profesionales y especialistas.

Fundación Colombia
Estudiantes de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, durante la última ceremonia de Graduación.

La recompensa no solo la obtendrán quienes tengan la oportunidad de recibirla de forma presencial. Aquellos que se hayan inscrito ese día a la sesión de su graduación, para participar vía streaming, podrán igualmente sentir el orgullo de alcanzar el mismo reconocimiento, después de invertir muchas horas de estudio y dedicación.

Del total de nuevos egresados que en unos días participarán en la Graduación 2023, 91 pertenecen a programas de pregrado y 761 a programas de posgrado.

En el auditorio principal de Corferias en Bogotá se desarrollarán las dos graduaciones, ambas presididas por la Dra. Flor Nancy Díaz Piraquive, rectora de Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, quien destaca la labor de su institución en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible promulgados por la UNESCO.

Graduación Fundación Durante una jornada y en dos sesiones de ceremonias, los egresados vivirán momentos inolvidables.

“Hemos cubierto el 80% de los municipios de Colombia con programas pertinentes que se adecuan a las necesidades de las regiones y están comprometidos con el desarrollo, transformación y mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad. Nuestros graduandos se muestran al servicio de la gente, buscando que se puedan satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”, declara Díaz Piraquive.

Inicio de un día inolvidable

La rectora estará al frente de una comitiva académica, junto con más de una docena de doctores, entre ellos algunos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Será el momento previo a la ceremonia antes de su comienzo bajo los acordes del himno de la República de Colombia. También de una hora y media en la que los nervios contenidos de los alumnos darán paso a muestras de alegría y hasta el desbordamiento del entusiasmo al final del acto.

Las dos graduaciones desarrollarán la misma estructura. Así, al discurso inicial de la rectora le sucederá la lección magistral de Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, quien valora la misión de la universidad  de formar a buenos profesionales y ciudadanos capaces de liderar los desafíos venideros: “Navegar en las aguas turbulentas del siglo XXI exige líderes que hagan de su vida cotidiana un desafío ético en el que las elecciones asumidas se amparen en la generosidad, la amplitud de miras, la lealtad y el amor”, afirma.

Nueva Graduación Del total de nuevos egresados que en unos días participarán en la Graduación 2023, 91 pertenecen a programas de pregrado y 761 a programas de posgrado.

Luego de las intervenciones académicas, el tradicional juramento es uno de los momentos más solemnes y simbólicos por lo que supone el compromiso del egresando de defender y promover los valores contraídos durante el período de estudio.

El momento más esperado

Acto seguido vendrá el momento más esperado, aquel que reconoce al nuevo titulado con un diploma simbólico lleno de significado. Padres, hijos, hermanos y amigos estarán orgullosos de verlo recoger sobre el escenario el fruto de mucho esfuerzo y sacrificio, y cómo ha merecido la pena.

No obstante, ese camino no lo recorrió solo el alumno. En aquel momento en que necesitó de la comprensión de la familia, estuvo a su lado. Para esa planificación de estudios que hiciera compatible el aprendizaje en las aulas virtuales con la vida familiar o con la profesional, ahí tuvo el acompañamiento personalizado de su tutor. En las dudas surgidas en cualquier asignatura, los profesores estuvieron dispuestos a resolverlas.

En su mente emergerán pensamientos hacia quienes también lo hicieron posible, acaso familia, mentor y docentes. El éxito nunca es individual, siempre es con el apoyo de otros.

Al mismo tiempo, tendrá una enorme satisfacción que querrá compartir con sus seres queridos, in situ. Una sensación que también podrán disfrutar los egresados inscritos para seguir virtualmente la ceremonia, e igualmente los allegados que hayan recibido por correo electrónico, y bajo petición, el link de enlace al streaming.

Todo dispuesto para una jornada única conforme con el decálogo de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de situar al alumno en el centro y ser una institución educativa transfronteriza e inclusiva que fomenta la igualdad de oportunidades.

La voz del alumno

En este espíritu, ya en la última fase del evento, llegarán las palabras de los representantes de los alumnos, repartidas a dos voces, entre María Alejandra Mancera y William Manuel Arrieta, por la mañana y por la tarde respectivamente. El discurso del alumno es el sentir de todos los compañeros, expresado en un mismo eco de complicidad coral y de triunfo compartido. Al fin y al cabo, todos llegaron, todos acabaron con éxito su TFM y todos aprobaron las asignaturas.

Con la lectura del acta y las felicitaciones de las autoridades académicas recordando a los presentes la importancia de la formación superior para abordar futuros sueños, dará por finalizado el evento. La despedida a la comitiva académica será precedida por el tradicional Gaudeamus Igitur, himno universitario por excelencia.

Así dará por término el día más especial en la vida de un estudiante de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Acaso habrá asimilado con emoción cada segundo de la ceremonia y no hay mejor broche final que el epílogo de lanzar los birretes al aire con un mensaje explosivo de alegría, unánime entre todos: ¡Lo conseguí!

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información