logo fundacion color horizontal Solicita información Inicio Profesores Andrea del Pilar Canal Torres

Andrea del Pilar Canal Torres

Profesora

Abogada Magíster en Docencia de la Educación Superior y Especialista en varias áreas del Derecho ( Familia, Procesal y Laboral y de la Seguridad Social), Conciliadora Extrajudicial en Derecho. Su experiencia es principalmente en cargos Directivos, Ad.

Andrea del Pilar Canal Torres

Formación

Abogada Egresada de la Universidad del Rosario, Magíster en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque, Magíster en Docencia de la Universidad El Bosque, Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad del Rosario, Especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Universidad Libre y Conciliadora Extrajudicial en Derecho capacitada en la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente cursa la Especialización en Gerencia Educativa en la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja ( UNIR).

Experiencia

Se ha desempeñado como Directora del Programa de Derecho de Fundación Universitaria del Área Andina – sede Bogotá, así como Directora del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico del Politécnico Grancolombiano. También fue Secretaria Jurídica del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario y Coordinadora del área de Derecho Privado del Consultorio Jurídico del Politécnico Grancolombiano.

Ha ejercido como Abogada Tutora del Consultorio Jurídico y Asesora del Centro de Conciliación de la Universidad Militar Nueva Granada, así como Asesora del área de Derecho de Familia del Consultorio Jurídico de la Universidad Manuela Beltrán y Monitor Jurídico del área de Derecho de Familia del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como docente en modalidad presencial y virtual en las áreas de Derecho Privado, Derecho Público y asignaturas transversales en la Facultad de Derecho de las universidades del Rosario, Politécnico Grancolombiano, Manuela Beltrán, Uniminuto, Universidad La Gran Colombia, Universidad del Sinú – sede Bogotá, y la Universidad Militar Nueva Granada.

Adicionalmente, se desempeñó como Defensora de Familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Ha ejercido como Conciliadora Extrajudicial en Derecho en la Fundación Servicio Jurídico Popular y en diversos Centros de Conciliación universitarios. Asimismo, ha trabajado como Abogada Asesora y Litigante en materia de Derecho de Familia y Conciliación Extrajudicial en Derecho.

Algunos estudios en los que imparte clase

Cómo se estudia en la Fundación

Enciende el computador, ingresa al Campus Virtual, accede a las clases en directo o diferido y aprende en línea.

CONOCER LA METODOLOGÍA

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

Oferta académica
Sobre nosotros
Aspectos legales

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (+57) 601 705 6500

Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2026