logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja celebra el esfuerzo y la excelencia en la graduación de la cuarta promoción

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja celebra el esfuerzo y la excelencia en la graduación de la cuarta promoción

28/11/2022

Más de 370 estudiantes participarán de un evento inolvidable, presencialmente o vía streaming, en una ceremonia que se realizará este miércoles en la ciudad de Bogotá.

Momento de la graduación de la tercera promoción en marzo.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja celebrará la excelencia y el esfuerzo de más de 370 estudiantes el próximo 14 de septiembre, en la Ceremonia de Graduación 2022 de su cuarta promoción, que se realizará a las 15.00 horas en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

Como ocurrió en la anterior ceremonia de graduados del 18 de marzo pasado, el acto se realizará en formato híbrido, ya que los estudiantes podrán participar de manera presencial o virtual -vía streaming– en el evento. Lo harán quienes hayan culminado sus estudios de pregrado o especialización de los siguientes programas:

  • Ingeniería informática
  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Especialización en Alta Gerencia
  • Especialización en Dirección y Gestión de Proyectos
  • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Especialización en Gestión Humana

Precisamente, entre los protagonistas de la ceremonia estarán los graduados de la primera promoción de la Especialización en Gestión Humana, propuesta que se ha incorporado recientemente a la oferta académica de la Fundación.

Más de 200 graduados participarán presencialmente en el acto, y los restantes lo harán de manera virtual. De ellos, habrá una participación preponderante de mujeres, cercana a los dos tercios. Asimismo, sus allegados, familiares y amigos también podrán seguir la ceremonia de manera online, a través del canal oficial de YouTube de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. El enlace para presenciar el evento en directo es este.

Los graduados que acudirán al acto son oriundos de 25 departamentos y 105 municipios de Colombia, lo que refleja la inclusión y diversidad por la que apuesta la Fundación, ya que abarca prácticamente a todo el territorio nacional. Los estudiantes de la especialización en Alta Gerencia y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo integrarán algunas de las comitivas más numerosas de graduados.

Emoción en un evento inolvidable

El evento premiará el esfuerzo y la tenacidad de los estudiantes que han conseguido alcanzar la meta al finalizar sus estudios. Sin dudas, como ha ocurrido en las anteriores graduaciones, la emoción y la calidez serán dos de los rasgos que lo tornarán inolvidable. La ceremonia de graduación estará presidida por la doctora Nancy Díaz Piraquive, Rectora de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

La ceremonia, que será conducida por la presentadora Natalia Salazar, comenzará con la entrada de la comitiva académica de esta institución educativa al recinto. Escoltarán a la rectora los miembros de la Academia José Fernando López Quintero, Vicerrector Académico de la Fundación; Breedyeet Alfonso, Vicerrectora de Calidad; y Nini Maria Gonzalez Murillo, Secretaria General. También les secundarán coordinadores académicos y otros docentes de la institución. Por su parte, Ireide Martínez de Bartolomé, Coordinadora de Desarrollo Académico Corporativo de UNIR España; y Luis Usera, director general de Negocio, también acudirán al acto.

Graduacion col 2
Un total de 184 estudiantes de la Fundación acudieron a la anterior ceremonia de Graduación en Bogotá.

Posteriormente se entonará el Himno de la República de Colombia. Acto seguido, Díaz Piraquive pronunciará un discurso mediante el cual, tras felicitar a los graduados por haber conseguido este logro, abordará el tema “Cómo la educación aporta, a través de la tecnología y la humanización, el impulso de la industria 5.0”.

Tras sus palabras dará paso a Gabriel Mesa Nicholls, gerente de EPS Sura. Después tendrá lugar uno de los momentos más especiales de la jornada: la jura y entrega de diplomas a los alumnos graduados. En representación de todos sus compañeros, tomará la palabra a continuación Lizbeth Yaritza Medrano Jaramillo, estudiante de la Especialización en Gestión Humana, quien hablará sobre la importancia de haber superado situaciones adversas para alcanzar el sueño de graduarse. Finalmente, se procederá a la lectura del acta y se entonará el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Invitados especiales del ámbito académico e institucional

En el acto estará presente un importante número de invitados especiales del ámbito académico e institucional de Colombia. Es el caso de Juan Fernando Montañez, Rector del Politécnico Grancolombiano; William Barreto, jefe de Relaciones Internacionales de ICETEX; Diana Concha Ramírez, de la Dirección de formación y desarrollo de la Confederación Nacional Católica de Educación en Colombia (CONACED); y Gabriel Moreno, exsecretario de la Secretaría de Educación de Córdoba; y de diversos directores de CSU a nivel nacional.

graduacion col 3
Los estudiantes de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja obtendrán el merecido premio a su esfuerzo.

Los medios de comunicación interesados en cubrir presencialmente la ceremonia pueden escribir a esta dirección de correo de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja: admisiones.fundacion@unir.edu.co.

Becas de Función Pública y Santillana

El mismo día del evento, en horas de la mañana, también tendrá lugar una ceremonia con los ganadores de becas parciales de la convocatoria Otoño 2022. Se han concedido 30 becas de Maestrías a los ganadores de Función Pública y otras 20 becas de especialización de La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja. En el mismo evento se estarán entregando las 20 becas Santillana de Especialización en Educación, lo que representa un aproximado de $800 millones de pesos como aporte a la educación de los funcionarios Públicos y docentes de Colombia.

Adicionalmente, en el mismo acto se entregarán las becas de excelencia de los estudiantes de programas de pregrado con mayor promedio académico de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Comparte esta noticia

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información