10 motivos para invertir la prima en educación universitaria en línea

La inversión en educación es clave.

Los pagos adicionales o retribuciones extras en nuestros salarios pueden resultar el camino más oportuno para concretar determinados proyectos postergados. Las Fiestas navideñas resultan uno de los momentos más idóneos en el que la mayoría de personas suelen renovar propósitos de cara al próximo año. En el plano personal, familiar y también profesional, cada uno hace balances, evalúa nuevos objetivos y traza metas enfocadas en el horizonte cercano.

Millones de trabajadores colombianos se preparan para percibir estas semanas la prima de Navidad. Este sueldo extra representa una inmejorable oportunidad para invertir en educación. Además de otras necesidades vitales como la vivienda, la salud y el ocio, la formación representa uno de los pilares para cualquier persona.

Algunas de las principales consultoras financieras del país, como Confiar o Fincomerco, recomiendan invertir la prima navideña de manera inteligente. Destinar parte del dinero en la adquisición de bienes duraderos (como inmuebles) es una de las sugerencias. Y también, entre la lista de prioridades, sugieren formarse, especializarse o reciclarse en las universidades. A continuación, te contamos 10 motivos para invertir la prima en educación universitaria:

1-No puedes quedarte atrás en un país que requiere personas cada vez más formadas

Si estás por cobrar el sueldo adicional en Navidad, aprovecha para no quedarte atrás en materia de capacitación. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia señala en su Gran Encuesta Integrada de Hogares que en el país hay más de 10 millones de trabajadores asalariados que percibirán la prima. De ellos, no serán pocos quienes decidan invertir en educación universitaria. Es una tendencia que se refuerza año tras año para estas fechas. Si no te subes a ese tren, inevitablemente quedarás relegado a la hora de optar por conseguir un empleo o mejorar tus condiciones de trabajo.

2-La capacitación universitaria es el mejor ahorro si tienes “dinero extra” en el bolsillo

La consultora financiera Datacrédito Experian recomienda hacer un ejercicio previo a percibir la prima. Con la cabeza “fría”, aconseja priorizar en un listado los posibles usos que la persona le va a dar al dinero. Si hay alguna deuda vigente, obviamente conviene saldarla. Pero después destaca que la inversión en programas académicos universitarios de diversa duración (no solo pregrados, sino especializaciones y otros cursos) implican una de las mejores maneras de ahorrar si cuentas con dinero extra en el bolsillo. Esa formación se traducirá en conocimiento, y ese conocimiento podrás capitalizarlo más adelante. Por eso, es una manera eficaz de ahorrar.

3-Un curso o programa académico no tiene por qué agotar todo el monto de la prima

Muchos pensarán que matricularte en la Universidad para iniciar un pregrado o cursar un máster o especialización requiere de mucho dinero, y que el monto de la prima no cubrirá esos precios. Esto no es así, en muchos de los casos. Puedes utilizar parte de tu presupuesto en la inscripción, y después ir pagando en cómodas y flexibles cuotas la formación, en planes que se ajusten a tus posibilidades. No hace falta pagar todo al comienzo. Además, existen líneas de becas y créditos complementarios. Por otra parte, el abanico de precios de los cursos es muy amplio, con opciones diferentes por sus características y duración. Puedes consultar sobre esta cuestión en este enlace.

4-La educación virtual te permite ganar tiempo… y rentabilizar mejor tu presupuesto

La educación virtual para invertir la prima es una de las mejores opciones. Esta metodología se adapta como ninguna otra a tu estilo de vida y a tus necesidades. Es sinónimo de flexibilidad, y eso también alcanza a los aspectos económicos. Puedes diseñar el itinerario de las horas que curses, optimizar los tiempos y marcar los ritmos, según tus necesidades. En el caso de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja contarás con la presencia de un tutor personal que te acompañará y guiará durante toda tu etapa educativa. Eso se traduce en que rentabilizarás mejor el tiempo de estudios. En su caso, ofrece una posibilidad única respecto de otras opciones. Por ejemplo, podrás estudiar una Maestría Virtual convalidable por el MEN y de tan solo un año de duración. Eso implica la mitad de tiempo para los mismos beneficios.

5-Hoy inviertes… y mañana alcanzarás un mejor puesto (con una mayor remuneración)

Optar por realizar un programa académico universitario es sinónimo de mejores puestos de trabajo y una mayor remuneración económica en Colombia. El DANE estima que un profesional con posgrado gana de media $4.114.203 en nuestro país. Una vez que cobres tu prima, piensa en la línea de posibilidades que se abren. Invertirás un dinero ahora en algo que te ayudará mañana a mejorar considerablemente tus condiciones de vida. ¿Por qué hacerlo en la Fundación? Gracias a esta modalidad podrás optar por la formación de máxima Calidad Europea, sin salir de Colombia.

6-El valor intangible de la Fundación, sin renunciar a las obligaciones profesionales

La mayoría de los programas en línea de la Fundación están pensados para personas muy ocupadas por sus responsabilidades de trabajo o familia. No debes pensar que encarar una formación universitaria en esta institución obligará a que resignes horas de trabajo y, en consecuencia, de sueldo. Todas nuestras clases se imparten en vídeo y, como quedan grabadas en la plataforma virtual, pueden verse en directo o en diferido. El valor intangible de nuestro modelo educativo también radica en esta situación para miles de personas.

7-Networking y trato con profesionales en actividad de empresas punteras del mundo

La metodología en línea de la Fundación permite que contactes con profesionales del mundo, Podrás interactuar con profesores de un claustro global que trabajan en empresas punteras de Europa y Latinoamérica. Eso facilitará también las posibilidades de hacer networking. Las redes profesionales y de oportunidades que plantean los estudios en línea también incluyen a compañeros de todas partes del planeta, que seguramente abrirán puertas y enriquecerán con sus aportes las clases, en una experiencia participativa y dinámica.

8-Sistema de evaluación continua, con foros, clases magistrales y de resolución de dudas

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja damos importancia y recompensamos el trabajo diario de nuestros alumnos, así como la participación en foros, clases especiales para la resolución de dudas, clases magistrales, y demás actividades. Por lo anterior, la nota final de las asignaturas corresponde al resultado de una evaluación constante en la que los docentes no solo tienen en cuenta el examen final.

9-La importancia de seguir formándonos a lo largo de la vida

Continuar estudiando y formándonos a lo largo de la vida tiene un valor intangible que nos acompañará siempre. Tener la posibilidad de ampliar horizontes, conocer nuevas perspectivas y compartir este crecimiento con compañeros, con inquietudes similares ,son solo algunos de los beneficios que te esperan si te decides a estudiar una titulación en esta institución.

10-Nuestro compromiso educativo va mucho más allá de tus recursos económicos

En la Fundación puedes seguir creciendo profesionalmente. Ponemos la tecnología al servicio de la educación para ofrecerte un método eficaz, innovador y personalizado. En nuestro campus virtual tendrás una educación flexible, activa y constructiva. Vivirás la mejor experiencia de estudiar en línea, estés donde estés. Nuestro compromiso educativo va mucho más allá de tus recursos económicos: dispondrás de una enseñanza de máxima calidad a precios competitivos en el ámbito de la educación superior privada. El sueño de acceder a ella está mucho más cerca de lo que imaginas.

¿Quieres destinar tu prima para estudiar en la Fundación? ¡Invierte en tu futuro! No dejes de consultar nuestros programas en estos enlaces: Pregrados, y Especializaciones.

 

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia. Teléfono: (571) 5169659