La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja y la consultora ‘Con Sentido’ organizan una openclass para mejorar la búsqueda de empleo

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja y la consultora Con Sentido (dedicada a la gerencia y reclutamiento de talento humano), organizarán el próximo viernes 16 de octubre la openclass ‘Tips para la búsqueda efectiva de empleo’.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del programa de empleabilidad de la Fundación, que tiene como principal objetivo acercar a los estudiantes al mundo empresarial. El mismo ha sido diseñado para que los alumnos puedan seguir avanzando en sus carreras profesionales. Por ello, la Fundación mantiene un compromiso activo, orientado a que los estudiantes consigan trabajo.

Las ponentes de la próxima sesión, expertas en reclutamiento de talento humano, serán:

María Claudia López Cortés, CEO & CO -Founder de Con Sentido S.A.S. Es psicóloga y especialista en Gerencia del Talento Humano. Además, se desempeña como consultora, speaker, docente, head hunter y entrenadora de soft skills.

Ana Leonor Hernández, CEO & CO-Founder de Con Sentido S.A.S. Es psicóloga, especialista en gerencia del Desarrollo Humano, speaker y docente.

Durante la openclass, las invitadas también abordarán diferentes temáticas relacionadas con la presentación de hojas de vida, entrevistas de trabajo, y portales para el reclutamiento de talento humano, entre otros puntos. Asimismo, les brindarán a los asistentes herramientas para enfrentar mejor la búsqueda de empleo y lograr sus objetivos profesionales.

Openclass de empleabilidad

Para la Fundación resulta fundamental promover el talento de sus estudiantes, brindando elementos que les permitan posicionarse en los diferentes campos profesionales. Por está razón, de forma periódica, se desarrollarán diversas openclass de empleabilidad con expertos y reclutadores de grandes compañías. Estos pondrán a disposición de los estudiantes todos sus conocimientos y estrategias relacionadas con la captación de talento humano y el empleo.

La inscripción a esta openclass es gratuita y está abierta a todo público, que podrá seguir el evento en directo, vía telemática. Los interesados pueden inscribirse en este enlace: https://masterclass.unir.net/tips-para-la-busqueda-efectiva-de-empleo.html. La sesión comenzará a 10:00 am.

Con Sentido es una firma de consultoría especializada en Talento Humano, con un enfoque holístico, centrada en el ser humano. Una de sus grandes finalidades es que los profesionales puedan desarrollar -de forma integral- la productividad en las organizaciones.

Atención integral en busca de la felicidad laboral

Esta firma, fundada por López Cortés y Hernández (quienes apuestan por trabajar con pasión en beneficio de un trato humanizado en el ámbito laboral), prioriza las diferencias de las organizaciones y su talento humano. De este modo, ha sido creada para ofrecer las soluciones requeridas en cualquier contexto, y brindar una atención integral enfocada en el bienestar y la felicidad laboral.

Durante la openclass, las invitadas también hablarán sobre las mejores técnicas que tienen para descubrir los mejores talentos. Entre las mismas destacan las técnicas de evaluación integral, que apoyan el crecimiento y productividad de las organizaciones.

Una de las claves que siguen en la empresa es la metodología para la búsqueda y selección de talentos: se encargan en identificar seres humanos que -además de contar con la experiencia y conocimientos técnicos-, cuenten con competencias personales que trasciendan el campo en el que se desenvuelven y encajen en la cultura organizacional.

Por otra parte, los asistentes a la sesión virtual podrán formularles preguntas sobre diversos temas como: programas y talleres para la formación del ser humano y el profesional, técnicas efectivas para el descubrimiento de nuevos talentos, coaching, y liderazgo laboral con mirada sistémica, entre otras cuestiones.