logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Especialización en Visual Analytics y Big Data

Especialización en Visual Analytics y Big Data

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Procesa ágilmente gran volumen de datos con la Especialización en Visual Analytics y Big Data

Con la Especialización en Visual Analytics y Big Data, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja UNIR, te formarás como un especialista integral con pensamiento global, serás competente en el procesamiento de grandes volúmenes de datos generados por los diferentes dispositivos IoT, como internet de las cosas, redes sociales, plataformas web, dispositivos móviles, etc., y generarás informes visuales que permitan la fácil interpretación y conduzcan a una acertada toma de decisiones.

En la actualidad, las empresas reciben cada vez más información para procesar y necesitan mejorar su capacidad de respuesta y planes de acción, por eso les resulta vital incluir perfiles profesionales que sepan decidir de manera ágil, basándose en el dato, aplicando las herramientas necesarias para procesar y organizar toda la información de manera coherente.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país.

¿Por qué estudiar la Especialización en Visual Analytics y Big Data de la Fundación Unir Colombia?

  1. Título oficial con calidad europea y modalidad virtual.
  2. Gestionarás proyectos de Business Intelligence que generen valor a sus entidades y a su entorno económico.
  3. Podrás convertirte en un experto del análisis de datos mediante la visualización con componentes gráficos y la aplicación de los procesos de big data.
  4. Adquirirás habilidades en técnicas de inteligencia artificial, desarrollo de algoritmos predictivos y descriptivos para inferir nuevos conocimientos, mediante lenguaje de programación Python.
  5. Sabrás satisfacer las necesidades de gestión de información de las organizaciones, aplicando las herramientas tecnológicas adecuadas para almacenarla y procesarla.
  6. Podrás extractar grandes volúmenes de información, estructurada y no estructurada, interpretarla y presentarla de forma ágil para facilitar la toma decisiones asertivas en las organizaciones.
  7. Crecerás transversalmente a nivel profesional porque los conocimientos adquiridos en esta especialización se pueden aplicar en empresas de cualquier sector económico.

¡Matricúlate y recibe gratis un curso de Programación en Python! Aprende a programar con un lenguaje utilizado en una amplia gama de campos, aumenta tus oportunidades laborales y conviértete en un experto en Python.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto de tu interés:

  • Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño. 
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Perfil de ingreso

El programa en Especialización en Visual Analytics y Big Data está abierto a profesionales con título universitario, recomendable que sea orientado a ingeniería, que estén interesados en las TIC y que tengan las siguientes capacidades:

  • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas.
  • Capacidad de concentración, atención y observación.
  • Facilidad para el manejo de información.
  • Interés en la minería y analítica de datos.
  • Conocimientos de bases de datos SQL y no SQL.
  • Conocimiento del procesamiento de datos.
  • Pensamiento crítico, ética y facilidad para trabajar en equipo.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3805 del 18 de marzo de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 111095.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de la Especialización en Visual Analytics y Big Data consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignatura electiva para que puedas enfocarte en el área que más te interese.

Semestre I 

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Fundamentos Tecnológicos para el Tratamiento de Datos

3

Análisis e Interpretación de Datos

3

Técnicas de Inteligencia Artificial

3

Ingeniería para el Procesado Masivo de Datos

3

Total Semestre I

12

 

Semestre II

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Visualización Interactiva de la Información

3

Gobierno del Dato y Toma de Decisiones

3

Gestión de Proyectos de Inteligencia de Negocios

3

Electiva

3

Total Semestre II

12

TOTAL

24

 

Salidas profesionales

El egresado de la Especialización en Visual Analytics y Big Data de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en organizaciones en cargos tales como:

  • Director del Departamento de Ingeniería.
  • Gerente de Sistemas de Información y Procesamiento de Datos.
  • Vicepresidente de Información.
  • Desarrollador de Aplicaciones Informáticas y Digitales Multimedia.
  • Consultor, Investigador y Analista de Política Económica.
  • Matemático, Estadístico y Actuario.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Erika Gisela Galeano Camacho Erika Gisela Galeano Camacho
Erika Gisela Galeano Camacho

Erika Gisela Galeano Camacho

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

  • Formación

    Ingeniera Industrial con Máster en Visual Analytics and Big Data. Auditora Interna de Sistemas de Gestión Integrados. Tecnóloga Industrial. Auxiliar en Documentación y Registro de Operaciones Contables.

  • Experiencia

    Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo

  • Líneas de investigación

    Investigadora en el uso de herramientas digitales y su impacto en las organizaciones, líder de semillero KOMP. Anteriormente colaboradora en los Semilleros Organizaciones 5.0, MITO y "Inclusión, mujeres y universidad"; abordando temáticas relacionadas con el impacto de la cuarta Revolución Industrial y la inclusión en la educación superior colombiana principalmente. Presenté en diferentes eventos en la que he realizado posters y participado en conferencias

Profesora

Profesional con formación académica en Ingeniería Industrial y Máster en Visual Analytics and Big Data, cuenta con experiencia en diferentes áreas de producción, calidad y procesamiento de datos. Destaca por su enfoque riguroso en la gestión de proyectos y colaboración multidisciplinaria. Como investigadora, ha liderado semilleros, publicado artículos y participado en conferencias sobre temas relevantes como la cuarta revolución industrial, educación superior y análisis de datos. Su habilidad en el estudio de datos le permite extraer información valiosa y ofrecer soluciones efectivas a problemas complejos. Su compromiso con el aprendizaje continuo la distingue como una profesional en constante desarrollo.

Miryam Liliana Chaves Acero Miryam Liliana Chaves Acero
Miryam Liliana Chaves Acero

Miryam Liliana Chaves Acero

Ingeniera Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia. Doctora en Ingeniería Mecánica y de Fabricación de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Experta en Inteligencia Artificial. Especialista en Docencia Superior de la Universidad del Istmo - Panamá. Ha realizado cursos en técnicas de Innovación Ideaminning y métodos de enseñanza innovadores en Ingeniería y Ciencias Stem de Laspau - Universidad de Harvard.

  • Formación

    Ingeniera Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia. Doctora en Ingeniería mecánica y de fabricación de la Universidad Politécnica de Madrid, España.Experta en Inteligencia Artificial. Especialista en Docencia Superior de la Universidad del Istmo - Panamá. Ha realizado cursos en técnicas de Innovación Ideaminning y métodos de enseñanza innovadores en Ingeniería y Ciencias Stem de Laspau - Universidad de Harvard.

  • Experiencia

    Ingeniera Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia. Doctora en Ingeniería mecánica y de fabricación de la Universidad Politécnica de Madrid, España.Experta en Inteligencia Artificial. Especialista en Docencia Superior de la Universidad del Istmo - Panamá. Ha realizado cursos en técnicas de Innovación Ideaminning y métodos de enseñanza innovadores en Ingeniería y Ciencias Stem de Laspau - Universidad de Harvard.

  • Líneas de investigación

    Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas internacionales indexadas, en temas relacionados con la aplicación de inteligencia artificial, sistemas inteligentes aplicados a procesos de manufactura, materiales plásticos, y aplicaciones de conexión entre inteligencia artificial y neurociencias, realizando herramientas de apoyo apara la intervención en transtornos de salud mental, como el Transtorno del Espectro Autista

Profesora

Ingeniera Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia. Doctora en Ingeniería Mecánica y de Fabricación de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Experta en Inteligencia Artificial. Especialista en Docencia Superior de la Universidad del Istmo - Panamá. Ha realizado cursos en técnicas de Innovación Ideaminning y métodos de enseñanza innovadores en Ingeniería y Ciencias Stem de Laspau - Universidad de Harvard.

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información