logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias UNIR coorganiza un seminario sobre educación superior en línea junto a universidades latinoamericanas

Con este encuentro, las instituciones de iberoamérica se proponen compartir las perspectivas, las dimensiones y las tendencias de la cooperación mundial sobre formación virtual.

El evento se retransmitirá de manera virtual.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) junto con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), el Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES), la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD-Colombia), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL-Ecuador) y el aval académico del Consejo Nacional de Acreditación (CNA-Colombia) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), celebrarán los días 1 y 2 de septiembre próximos el Seminario Iberoamericano de Colaboración, Cooperación e Internacionalización de la Educación a Distancia y en línea: Una mirada desde las Instituciones de Educación Superior.

Perspectivas de la educación en línea en la gestión universitaria internacional

Con este encuentro las instituciones iberoamericanas organizadoras se proponen compartir las perspectivas, las dimensiones y tendencias de la cooperación internacional, los modelos de cooperación universitaria, y las políticas de organización y gestión que rigen en cada una de las instituciones participantes.

seminario iberoamericano
Cartel con los detalles del encuentro online.

Este seminario contará con una amplia agenda de paneles que comenzarán desde las 9:00 AM (hora Bogotá) y concluirán a las 6:00 PM. Para cada una de estas ponencias estarán presentes los máximos representantes procedentes de las distintas entidades organizadoras y países, así como otras instituciones del ámbito educativo y académico.

El rector de UNIR México y el Director de Relaciones Internacionales, ponentes en el seminario

Por parte de la Universidad Internacional de La Rioja, el Rector de UNIR México, Dr. Francisco Cervantes Pérez tendrá el honor de participar en el acto de apertura de este Seminario Iberoamericano junto con Dr. Santiago Acosta Aide, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja y Director Ejecutivo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED); el Dr. Daniel Michaels Valderrama, Coordinador General del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES); y el Dr. Jaime Alberto Leal, Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Educación Superior a Distancia (AIESAD).

Asimismo, el Rector Cervantes se encargará de moderar el primer panel del seminario que tendrá lugar a las 10:00 horas y en el que intervendrán como ponentes Verónica Arias Fernández, del Parlamento Andino de la República del Ecuador; Ana Capilla Casco, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Alfredo Jiménez Barros, del Parlamento Latinoamericano; e Iván Ramos Calderón, Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Del mismo modo, Cervantes participará en el Conversatorio de Clausura junto a Dr. Daniel Michaels Valderrama, Coordinador General del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES) y Dr. Jaime Alberto Leal, Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Educación Superior a Distancia (AIESAD).

Por otro lado, Manuel Herrera Gómez, Director de Relaciones Internacionales de UNIR, también participará en el encuentro el día 1 a las 15:30 horas. Lo hará al disertar en un panel que moderará María José Rubio, del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED). También participarán los ponentes, Alejandro Villar, de la Universidad argentina de Quilmes; Álvaro García, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); y Ximena Cardoso Arango, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A).

Para poder asistir al seminario, de manera telemática, es necesario registrarse aquí.