José Humberto Serna Gómez

José Humberto Serna Gómez es el Rector de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja – UNIR, autoridad que ejerce la representación académica de la institución. Cumple y hacer cumplir las normas, y dirige la Fundación de acuerdo a los estatutos.

Es la única persona que da validez con su firma a los títulos académicos que expide la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja – UNIR. Su gran conocimiento del ámbito educativo y el sector empresarial, así como su dilatada trayectoria profesional, le permiten liderar un proyecto universitario que garantiza la Calidad Europea y la Excelencia Académica.

Es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Antioquia (Colombia); además de M. A. en Administración y Planeación educativa por la Universidad de Stanford, California (EEUU); y Ed. D. en Planeación y Política Social por la Universidad de Harvard.

Académicamente se ha desempeñado como Profesor Titular de la Universidad de los Andes, así como Decano de cuatro programas de pregrado y posgrado en las Universidades de Antioquia, Pedagógica y de los Andes. También se ha desarrollado como Profesor Visitante en otras Universidades a Nivel nacional e Internacional

Fue director del Instituto Colombiano para la Educación Superior “ICFES” y lideró la creación de la Universidad Abierta a Distancia en Colombia. Entre otros galardones, ha sido nombrado como Mejor Docente Facultad de Administración Universidad de Los Andes durante tres periodos y ha recibido el Premio Portafolio Mejor Docente Universitario de Colombia.

Como Investigador senior ha trabajado en diferentes líneas, entre las que destacan el Comportamiento organizacional e innovación, la estrategia y el mercadeo, los negocios de impacto social,  el Gobierno Corporativo y las Empresas de Familia.

Profesionalmente se ha desarrollado en entidades públicas y privadas, a nivel nacional e internacional. Destacan sus labores como consultor gerencial en diferentes áreas: Planeación estratégica, Índices de gestión, Diseño estratégico de servicio al cliente, Calidad total en empresas de servicio, Reingeniería organizacional y Auditoría del servicio. Es miembro de Juntas Directivas en diferentes empresas y Gerente General de la Editorial Norma, del Grupo Carvajal y Ambassador AT Large en la Embajada en Washington.

Además, ha escrito un buen número de publicaciones relacionadas con el campo empresarial. Esto le ha servido para estar categorizado como autor en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias).

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia. Teléfonos: (+57*1*) 5169659 \ 7458607