Órganos de Dirección y Gobierno

Estructura organizacional y órganos de Dirección y Gobierno

• Asamblea de Fundadores: El órgano máximo de dirección y gobierno de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, es la Asamblea de Fundadores y sus decisiones se emiten mediante Acuerdos, los cuales son firmados por el presidente y el secretario de la misma.
    La Asamblea de Fundadores está integrada por cinco (5) miembros representantes de los fundadores, elegidos y reemplazados por ellos mismos así: a) dos (2) representantes de la Universidad Internacional de la Rioja, y b) tres (3) representantes de Unir Rioja Colombia SAS. Entre esos miembros se elegirá un presidente para un periodo de cinco años. Aturará como secretario el Secretario General.
  • Consejo Superior: El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, es el órgano permanente de dirección y administración, subordinado a las directrices, políticas y decisiones de la Asamblea a de Fundadores del presente Estatuto.
    El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, estará conformado por cinco (5) miembros representantes de la Asamblea de Fundadores, un (1) representante de los docentes y un (1) representante de los estudiantes. Cuando el Rector sea una persona diferente a los miembros que representan a las entidades fundadoras, solo tendrá voz y no voto en éste órgano. De ser miembro por la delegación referida, sólo votará por tener esa dignidad y no en su calidad de Rector.
    Los miembros del Consejo Superior, representantes de docentes, y estudiantes, serán elegidos democráticamente por cada estamento, mediante votación directa de las personas que se encuentren habilitadas conforme a lo dispuesto en los reglamentos. EL Rector adelantará las acciones pertinentes para efectuar la imparcialidad, objetividad y transparencia del proceso. El candidato con mayor votación quedará elegido y el que siga en votación, será su suplemente. De la votación obtenida se dejará constancia en el acta de escrutinio respectiva.
    El período de estos representantes será de dos (2) años, contados a partir de la posesión ante el respectivo órgano colegiado y podrán ser reelegidos por igual período, siempre que mantengan la calidad del estamento que representan.
  • Rector: El Rector de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, es el principal ejecutor de las decisiones de la Asamblea de Fundadores y del Consejo Superior, es elegido por la Asamblea de Fundadores para un período de (4) años pudiendo ser reelegido. Puede ser o no miembro delegado de uno de los miembros Fundadores.