Misión y Visión de la Fundación

Misión

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, mediante educación virtual, busca la formación integral de personas con pensamiento global, en las competencias profesionales y tecnológicas que le demanda la sociedad actual.

La responsabilidad social orienta la política de UNIR hacia temas como:

• Posibilitar que cualquier persona acceda a estudios universitarios de calidad europea.
  • Eliminar las barreras geográficas, de distancia, horarios, culturales o sociales gracias a la metodología virtual.
  • Desarrollar tecnologías emergentes para ofrecer una enseñanza de calidad con las que implementar los recursos docentes e investigadores.

Hay tres rasgos metodológicos que cabe destacar respecto al proyecto de UNIR, la Universidad en Internet.

• Es una universidad que imparte una enseñanza eficaz y personalizada a cada estudiante, para lo que se adapta a su ritmo de vida.
  • Cada alumno cuenta con un tutor personal para humanizar el estudio.
  • UNIR asegura el pleno compromiso del profesorado y del personal de gestión con el éxito de cada estudiante.

Visión

Ser reconocida por la calidad en formación virtual de sus estudiantes y su compromiso con el desarrollo regional y nacional. Ofrecer programas académicos pertinentes que haciendo uso de tecnologías educativas innovadoras faciliten la interdisciplinariedad, disminuyan las barreras para el aprendizaje-enseñanza y se articulen en contextos regionales y globales.

Todo el esfuerzo y el trabajo (metodología, profesores, tutores y plataforma) de UNIR está orientado al éxito de los alumnos. No se trata de tener muchos alumnos, sino de tener muchos graduados. Es decir, que finalicen estudios y alcancen sus metas.

Nos adaptamos a los cambios y las necesidades del entorno para ofrecer una educación de calidad europea, siempre actualizada y con las últimas tecnologías para el correcto desarrollo de la mejor metodología online.

Principios

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, fundamenta su acción bajo los siguientes principios:

• Responsabilidad Social
  • Excelencia Académica
  • Equidad y Universalidad
  • Honestidad
  • Disciplina
  • Solidaridad
  • Tolerancia

Para el cumplimiento de su Misión se distinguirá por ser:

• Innovadora
  • Eficaz