logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio La Institución Nuestra Historia

Crecemos contigo

Somos una institución de educación superior, organizada como una entidad sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes de la República de Colombia. Poseemos personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017. Los fundadores son la Universidad Internacional de La Rioja, S.A. (entidad de nacionalidad española) y Unir Rioja Colombia S.A.S. (entidad de nacionalidad colombiana).

El 21 de septiembre de 2017 obtuvimos nuestro primer registro calificado (RC) para el programa de Ingeniería Informática. Es decir, la licencia que el Ministerio de Educación Nacional otorga a un programa de Educación Superior cuando se demuestra que reúne las condiciones de calidad necesarias para recibir y matricular a sus estudiantes. Esto dio el inicio de la puesta educativa de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, que se ha seguido incrementando y diversificando con los registros calificados de todas nuestras carreras y especializaciones.

Nuestro objetivo es posibilitar el acceso a los estudios universitarios a cualquier persona del país. Tenemos una especial sensibilidad para atender a aquellos que por diversas circunstancias no puedan acceder a centros presenciales, o a los que, pudiendo hacerlo, prefieran optar por soluciones más flexibles, abiertas e innovadoras soportadas en la tecnología.

Misión

Desde la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, mediante educación virtual, buscamos la formación integral de personas con pensamiento global, en las competencias profesionales y tecnológicas que le demanda la sociedad actual.

La responsabilidad social nos orienta hacia temas como:

• Posibilitar que cualquier persona acceda a estudios universitarios de calidad europea.
  • Eliminar las barreras geográficas, de distancia, horarios, culturales o sociales gracias a la metodología virtual.
  • Desarrollar tecnologías emergentes para ofrecer una enseñanza de calidad con las que implementar los recursos docentes e investigadores.

Hay tres rasgos metodológicos que cabe destacar respecto a nuestro proyecto:

• Impartimos una enseñanza eficaz y personalizada a cada estudiante, para lo que se adapta a su ritmo de vida.
  • Ofrecemos a cada alumno un tutor personal para humanizar el estudio.
  • Aseguramos el pleno compromiso del profesorado y del personal de gestión con el éxito de cada estudiante.

Visión

Nos distinguimos por la calidad en formación virtual que impartimos a los estudiantes y por nuestros compromisos con el desarrollo regional y nacional. Ofrecemos programas académicos pertinentes haciendo uso de tecnologías educativas innovadoras que faciliten la interdisciplinariedad, disminuyan las barreras para el aprendizaje-enseñanza y se articulen en contextos regionales y globales.

Todo el esfuerzo y el trabajo (metodología, profesores, tutores y plataforma) de la Fundación está orientado al éxito de los alumnos. No se trata de tener muchos alumnos, sino de tener muchos graduados. Es decir, que finalicen estudios y alcancen sus metas.

Nos adaptamos a los cambios y las necesidades del entorno para ofrecer una educación de calidad europea, siempre actualizada y con las últimas tecnologías para el correcto desarrollo de la mejor metodología online.

• Respeto.
  • Honestidad.
  • Tolerancia.
  • Solidaridad.