logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio La Institución Bienestar Universitario

Bienestar universitario

Concebimos el Bienestar Universitario como un eje fundamental en la vida de todos los miembros de la comunidad académica. Lo tomamos como un factor relevante a nivel cultural, social, moral, intelectual, psico-afectivo y físico. Queda representado en las distintas relaciones y procesos entre estudiantes, docentes, investigadores, administrativos, proveedores y demás personal de apoyo. Todo redunda en la calidad de vida, desarrollo humano y promoción de nuevas capacidades que ayudan al cumplimento de la misión social.

De acuerdo a la normativa institucional, desde Bienestar Universitario regulamos los programas y actividades orientados al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de la comunidad universitaria de la Fundación. Además, con el apoyo del Grupo Proeduca realizamos diferentes iniciativas y proyectos dirigidos a los estudiantes y a los futuros alumnos.

Programas de bienestar

Los programas y actividades se desarrollan como parte del ambiente formativo que será accesible en condiciones de cobertura y calidad a todos los integrantes de la comunidad educativa de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja.

Apóyate en nosotros para cualquier problema que pueda surgir.

Viernes de Bienestar

Desde este programa fomentamos la interculturalidad educativa mediante actividades dirigidas por expertos a través de Podcast, OpenClass y Conferencias de diversos temas, todos de interés general y totalmente actualizados. Se realizan todos los viernes de jornada académica.

Responderemos a todas las dudas que surjan en tu camino.

Nivelación y refuerzo

Este servicio creado por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja tiene el objetivo de dar soporte y apoyo académico a los alumnos. Está diseñado con altos niveles de calidad y permite contribuir a mejorar los conocimientos en los aprendizajes del componente básico disciplinar.

Un equipo atiende de manera virtual todas tus necesidades.

Consejería

Este departamento ofrece soporte psicosocial, financiero o jurídico a los estudiantes de la Fundación de forma personalizada para cubrir sus necesidades, ya sean académicas o personales. El programa se extiende a profesores, personal administrativo, egresados y aliados.

Podcast de la Fundación

Desde la Fundación producimos un podcast donde abordamos periódicamente diversos temas de interés general.

Openclass de Salud, Cultura y Deporte

A través del Grupo Proeduca, participamos en Openclass en los que diferentes expertos tratan temas de interés sobre Salud, Cultura o Recreación y Deporte. Son iniciativas, actividades y proyectos dirigidos a los estudiantes, pero también a los futuros alumnos de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

En las Openclass de Salud se tratan temas de salud general, sexual y reproductiva, mental y ocupacional (ergonomía), así como información para la prevención. En cuanto a Cultura, llevamos a cabo iniciativas para toda la comunidad académica. Destacan las visitas virtuales y presenciales a museos, o las actividades al aire libre, todas a disposición de los alumnos según la programación prevista. Por último, sobre Recreación y Deporte, además de las Openclass, en la Fundación podrás practicar tu deporte favorito de manera presencial acudiendo a las cajas de compensación adscritas.

La práctica del deporte ayuda a mejorar la actitud.

Psicología Positiva: aplicabilidad en la salud y el bienestar

La profesora de UNIR, Montserrat Amorós, doctora en Psicología y especialista en Psicología Positiva, explica cómo esta ciencia puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

Los escritores Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

El 'boom' latinoamericano contado por los Nobel García Márquez y Vargas Llosa

Ángel Esteban, Catedrático de Literatura Hispanoamericana, nos acerca a los escritores de los países latinoamericano que llevaron la narrativa hispánica a la cumbre.

Abandonar un deporte requiere de una mentalidad fuerte.

Pasado, presente y futuro: claves para el día después de dejar el deporte de élite

En las Jornadas ‘Futbol de élite y vida real: 6 claves para llegar a ser deportista completo’,nos cuentan cómo se forman a nivel educativo para afrontar el futuro profesional.

Promoción socioeconómica y desarrollo humano

Promovemos acciones para ayudar a los estudiantes con el manejo de sus finanzas personales y desarrollo humano. De ahí que ante la crisis generada por el coronavirus a nivel mundial, creamos un programa de ayudas encaminadas a que todos los estudiantes tengan la oportunidad de completar su formación universitaria. Las ayudas se destinan a personas gravemente afectadas en su economía y se pueden solicitar a través del tutor, que canalizará la petición a través de la Oficina especial de ayudas al estudiante.

Además, contamos con acuerdos con instituciones de fomento educativo, entidades financieras y organismos oficiales para facilitar el acceso de los alumnos colombianos a los estudios universitarios. Pueden acceder a las ayudas económicas y becas, destinadas a cubrir la totalidad o parte del coste de la matrícula, y también al servicio de crédito educativo para financiar los estudios con mecanismos de pago adaptados a las necesidades de cada persona.

Tutor personal: nunca estarás solo

Otra de las claves del Bienestar Universitario que proponemos desde la Fundación es la figura del tutor personal. Desde que te matricules, te guiará en tu experiencia educativa y resolverá las dudas que pudieras tener a lo largo de tus estudios. Siempre podrás contactarlo a través de la plataforma, por teléfono o por email. Es clave en el éxito de la metodología en línea de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Conoce a los tutores personales de UNIR

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023