logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Noticias La banda Distrito Especial inaugura ‘Artistas On’, donde acercarán la vida de los artistas a los estudiantes de la Fundación

30/09/2020

El Departamento de Bienestar de la Fundación, por medio del área de Cultura, presenta un nuevo programa que permitirá acercarse a la vida de diferentes artistas a través de entrevistas.

Bernardo Velasco, Carlos Iván Medina y Einar Escaf, miembros de Distrito.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja lanzará este viernes 2 de octubre el programa ‘Artistas On’. La iniciativa consiste en un ciclo de openclass que permitirá a los estudiantes conocer, de primera mano, el trabajo de artistas de diversas disciplinas.

En el primer encuentro, los invitados serán los integrantes de la banda de rock colombiano Distrito Especial. Este grupo dio sus primeros pasos en los años 80´s. Desde entonces, ha fusionado elementos de la música tradicional colombiana y el rock. Por esta razón, en muchos sentidos se les considera “Los padres de la música fusión”.  En sus orígenes, Carlos Vives  tomó al grupo como inspiración para crear “La Provincia”, cómo él mismo ha manifestado en varias entrevistas.

Distrito Especial ha compuesto canciones emblemáticas que acapararon los espacios en la radio en la década de los 90´. Forman parte de la historia del rock colombiano y han quedado registradas para la posteridad, debido a las recopilaciones que integran varias antologías. Algunas de ellas son Candelaria y CAI Policía.

Hoy, luego de un silencio de casi 20 años, regresan con un nuevo trabajo musical, apoyados por el sello Gaira Música Local (que pertenece a Carlos Vives), y un sencillo denominado “Santa Fe” en compañía de Andrea Echeverry de Aterciopelados, con quien ya han trabajado en el pasado.

En la openclass participarán Carlos Ivan Medina (tecladista, cantante y compositor de Distrito Especial y tecladista de Carlos Vives), y Bernardo Velazco (guitarrista, cantante y compositor del grupo) hablando de su trayectoria, de la industria musical en el país y de todo aquello que acontece en tras la escena de un artista.

Acercarse a la vida de los artistas, a través de openclass-entrevistas

Con esta openclass-entrevista, el Departamento de Bienestar de la Fundación, por medio del área de Cultura, presenta su programa ‘Artistas On’.  El espacio permitirá a los alumnos de la Fundación acercarse a la vida de diferentes artistas, para conocer además tendencias de la industria.

Asimismo, también podrán conocer en detalle sus trabajos realizados y/o características que les han destacado en el mundo de las artes. El objetivo de esta iniciativa espacio es acercar la comunidad universitaria a la diversidad cultural que caracteriza a nuestro país.