logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Estudiar en la Fundación Metodología Virtual

Metodología virtual

Clases virtuales, que nada te impida seguir aprendiendo

Aprovecha los beneficios de un modelo pedagógico innovador que permite asistir a clases virtuales en vivo desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible. Nuestra metodología tiene en cuenta tu ritmo de vida y tus necesidades para ofrecerte un plan de estudios personalizado con el que alcanzarás un alto nivel de aprendizaje.

Movilidad geográfica

La metodología online permite asistir a clase desde cualquier ciudad en la que vivas o trabajes, con el ahorro de tiempo y dinero que eso supone.

Gestión del tiempo

Tú eliges en qué momento del día estudiar y si ves las clases en vivo o grabadas. Desde el principio tendrás todo el calendario para organizarte como quieras.

Flexibilidad

Puedes estudiar una carrera o especialización que te abrirán nuevas puertas profesionales mientras lo compaginas con tu trabajo y tu familia.

1. Asiste a clase cuando y donde tú quieras

Ingresa al Campus Virtual desde tu computador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Desde tu pantalla verás al profesor, podrás seguir sus explicaciones y consultarle tus dudas o intereses. Las clases están programadas todos los días de la semana y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar tu organización y asistencia, aunque podrás verlas grabadas en cualquier otro momento y tantas veces como necesites.

Clases en vivo

Interactúa con el profesor y tus compañeros en tiempo real mediante el chat y la pizarra virtual. Haz tantas preguntas como necesites.

Clases en diferido

Grabamos todas las clases y las subimos al Campus Virtual para que las puedas visualizar en otro momento y tantas veces como quieras.

Clases para resolver dudas

2. Tutor personal: tu apoyo para lograr los objetivos

Desde el primer día que formes parte de Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR te asignaremos un tutor personal que te acompañará y orientará a lo largo de todo el proceso formativo. Será tu mayor nexo de unión con la institución universitaria. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por teléfono o por email. ¿Cómo te puede ayudar?

  • Resuelve tus dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas concretos de una asignatura.
  • Te ayuda a planificar las tareas y el estudio para que aproveches mejor tu tiempo.
  • Te recomienda qué recursos didácticos de la plataforma te serán más útiles en cada caso.
  • Se implica contigo para ayudarte a superar cada asignatura.

3. Recursos de aprendizaje a medida: llega hasta donde quieras

Ponemos a tu alcance todo tipo de recursos académicos, pensados para un aprendizaje ágil y eficaz, que te permitirán alcanzar una formación completa. El material de cada tema se presenta de la siguiente manera:

  • Ideas clave: esquemas y resúmenes con lo imprescindible.
  • Lo más recomendado: clases magistrales, lecturas y otros recursos interesantes.
  • Más información: para los alumnos que quieran profundizar en un determinado tema.
  • Actividades: con el objetivo de poner en práctica lo aprendido.
  • Test de autoevaluación: refuerzan los contenidos y sirven para repasar antes del examen.

Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar. La planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea en la plataforma encontrarás la programación semanal. En ella se indica qué parte del temario (clases, actividades, test, lecturas) debes trabajar, lo que te ayudará a planificar el ritmo óptimo de trabajo para cada tema.

4. Sistema de evaluación continua: aprendizaje progresivo y constante

Nuestros profesores valoran tu esfuerzo diario y apuestan por el aprendizaje progresivo, por lo que tu calificación no depende solamente de un examen final. Para valorar el nivel de logro de los objetivos definidos, la calificación de cada asignatura es el resultado de dos tipos de evaluación. En cuanto a las actividades formativas, son las siguientes.

Trabajos

Los plantea el profesor para que el alumno desarrolle las capacidades de análisis, comprensión, síntesis y comunicación.

Eventos

Son los foros de debate para comentar lecturas, autoevaluaciones o ejercicios para poner a prueba el aprendizaje.

Lecturas

De libros, documentos o artículos seleccionados para complementar la formación. Ayudan a mejorar la comprensión y expresión.

El examen final virtual

Las pruebas finales de cada asignatura son virtuales, por lo que no tendrás que desplazarte para examinarte de tus asignaturas, sino que podrás realizarlos desde cualquier lugar con conexión a Internet y acceso a un PC. Las fechas de cada convocatoria quedan fijadas al inicio del curso y publicadas en el calendario de cada programa.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023