Nuestra Metodología Virtual

Cómo se estudia con nosotros

portada_metodologia

Los alumnos de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR avalan que nuestro modelo pedagógico es altamente efectivo. La metodología virtual permite que cada uno pueda estudiar a su ritmo y compagine su vida personal, laboral y educativa. Nos basamos en estos cuatro pilares:

Clases virtuales en directo: nos adaptamos a su disponibilidad

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR puedes asistir a varios tipos de clases según sus intereses y horarios disponibles.

Clases virtuales en directo

Las clases virtuales en directo son equivalentes a asistir a una clase presencial, pero con la ventaja de que no necesitarás desplazarseSe desarrollan en distintos horarios, de mañana y tarde, para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de seguirlas. Los horarios se envían cada semana para que puedas organizarte con antelación.

Algunas ventajas de este tipo de clases son:

  • Puedes intereactuar con otros alumnos y el docente en tiempo real.
  • El docente resuelve tus preguntas en vivo a través del chat.
  • El uso de la pizarra virtual para el desarrollo de los temas y la resolución de dudas que pudieran surgir.

Visualización de clases en diferido

Siempre que lo necesites, ya sea para reforzar algún concepto que no te hubiera quedado claro o por si no hubieras podido seguirla en tiempo real, puedes volver a ver una clase. En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR todas las clases se graban y se cuelgan en el Campus Virtual para que puedas verlas en otro momento y todas las veces que sean necesarias.

Clases especiales para resolución de dudas

Estas clases también son en vivo y tienen una duración de 50 minutos. Los docentes contestan de viva voz cualquier pregunta que realices a través del chat. Como parte de la metodología se utilizarán ejemplos y prácticas para asegurar la plena comprensión de los temas.

Clases magistrales

Estas son clases extraordinarias que complementan la enseñanza y las imparten expertos en diferentes temáticas. Están grabadas y se pueden visualizar desde el área privada de cada estudiante.

Toda la planta docente de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR que ofrece las clases está formada por expertos distintas temáticas. Cuentan con una amplia experiencia, tanto profesional como en la enseñanza a través de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR, el docente:

  • Ofrece las clases y aporta materiales útiles.
  • Modera el foro y contesta las preguntas que hayan surgido.
  • Confecciona el test correspondiente.
  • Revisa los exámenes.
  • Otorga la calificación final.

Tutor personal: para que nunca estés solo

Desde el primer día que te matricules, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR te asignará un tutor personal. Te guiará en tu experiencia educativa y resolverá las dudas que pudieras tener a lo largo de tus estudios. Siempre podrás contactarlo a través de la plataforma, por teléfono o por email. Además, te ayudará a organizar tu tiempo, el contenido de tus estudios y se convertirá en tu principal vínculo con la institución. El trabajo con tu tutor te facilitará la consecución de las metas

.¿En qué puede ayudarte?

  • Responde a todas tus preguntas sobre temas académicos, trámites o gestiones.
  • Te asesora sobre cómo gestionar su tiempo.
  • Aconseja sobre qué recursos didácticos pueden ser más útiles para cada caso.
  • Trabajará junto a ti para ayudarte a superar con éxito todo el material

 

Recursos de aprendizaje adaptados a sus intereses y necesidades

Como alumno de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja-UNIR, tendrás acceso a una gran gama de recursos didácticos para preparar las asignaturas. El contenido de cada una de ellas ha sido diseñado para obtener una experiencia de aprendizaje sencilla, rápida y eficaz.

Están ordenados de lo más simple (ideas clave), a lo mas complejo (material extra); y de la teoría (lecturas), a la puesta en práctica (actividades y exámenes). Según tu disponibilidad de tiempo, podrás profundizar sobre los temas que más te interesen.

metodologia

 

En cada asignatura, el contenido se presenta de la siguiente forma:

  • Ideas clave: esquemas y resúmenes en los que se destaca lo mas importante.
  • Material recomendado: clases magistrales, lecturas complementarias y otros recursos de interés.
  • Más información: para los alumnos que deseen conocer un tema en mayor profundidad por su interés personal.
  • Actividades: para llevar a casos prácticos lo aprendido en la teoría.
  • Exámenes de autoevaluación: el docente revisa si los alumnos han asimilado los contenidos clave y sirve como repaso antes de la prueba final.

Además, contarás con una programación sugerida para cada semana en la que se detallará qué parte del temario debes trabajar. Te resultará muy útil para conseguir el ritmo de estudio adecuado. Ahí encontrarás las clases, actividades, pruebas y lecturas para organizar tu tiempo de forma óptima.

Sistema de evaluación continua: aprenderás todo el tiempo y de forma gradual

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR damos importancia y recompensamos al trabajo diario de nuestros alumnos, así como la participación en foros, clases y demás actividades. Por lo anterior, la nota final de las asignaturas corresponde al resultado de una evaluación constante en la que los docentes no solo tienen en cuenta el examen final.

Los exámenes finales son virtuales, por lo que el estudiante no tendrá que desplazarse para realizarlos.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia. Teléfono: (+57) 322 225 0737