logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información
Inicio Estudiar en la Fundación Crédito educativo

Crédito educativo

Escoge un plan de financiación y sigue aprendiendo

Obtener una formación universitaria es una manera de diferenciarse en cualquier entorno profesional, lo que permite tener más y mejores opciones laborales. La Fundación Universitaria apoya tus planes facilitando mecanismos de pago y financiación adaptados a tus necesidades.

Consulta las diferentes oportunidades financieras que te brindamos e inicia tu etapa universitaria. Te recomendamos comparar las condiciones, plazos y tasas de interés de cada una de estas opciones para seleccionar la que más te convenga. Además, nuestros asesores te podrán dar información personalizada sobre la financiación.

Más colombiano que nunca, de ICETEX

Este programa diseñado por ICETEX está destinado a jóvenes de diferentes regiones del país a los que permite la posibilidad de acceder a estudios virtuales con descuentos en el costo de matrícula, a través de una línea especial de largo plazo con tasa de interés del 0%. La alianza alcanzada por el Gobierno nacional con Instituciones de Educación Superior consolidará la oferta de formación superior a través de la virtualidad, pilar educativo del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la equidad’.

Los beneficios del programa Más colombiano que nunca para los alumnos son los siguientes: posibilidad de condonación del 25%, descuento de entre el 20 y el 30% del valor de la matrícula y la posibilidad de subsidio de sostenimiento semestral. Para poder tener derecho a la línea de crédito, el postulante debe estar admitido en un programa que cuente con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación Nacional, como es el caso de los títulos de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja que aplican al programa. Los requisitos exigidos son lo siguientes:

  • Ser colombiano.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • Estar en el Sisbén dentro de los grupos de clasificación: A, B, hasta C7
  • Prueba Saber 11: Para primer semestre puntaje igual o superior a 210 y haber presentado la prueba a partir del año 2012.
  • Que el departamento de tu núcleo familiar sea uno de los siguientes: Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés, Vichada, Nariño, Cauca, Cesar, Norte de Santander, Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura.

Carreras Universitarias que aplican a la línea de crédito

Convenio Educativo entre ICETEX y la Fundación

En la Fundación mantenemos el acuerdo de colaboración con ICETEX, una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos. Así facilitamos el acceso a nuestros títulos a los aspirantes y estudiantes en Colombia que no cuentan con los recursos suficientes para financiar su educación. Los destinatarios o requisitos son los siguientes:

  • Población de bajos recursos económicos.
  • Alumnos de carreras técnicas profesionales o tecnológicas.
  • Estudiantes que ingresen en primer o segundo semestre académico o créditos educativos académicos equivalentes.
  • Programas de educación superior, preferiblemente con acreditación de alta calidad.
  • Regionalización.

El convenio se considera de cuantía indeterminada, la cual se establecerá a la liquidación del mismo.

Si estás interesado, puedes realizar la solicitud rellenando el formulario de Solicita Información o a través de info@unir.edu.co. Nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para recabar los datos necesarios y realizar el estudio de aprobación. Una vez recibamos la consulta de las centrales de riesgo, procederemos a informarte sobre el estado de tu solicitud.

Pichincha / Credyty

Desde la Fundación reforzamos el acuerdo con el Banco Pichincha y con Credyty para que puedas solicitar tu crédito sin salir de casa. Estas son las diferentes ventajas de financiación que te ofrecemos.

  • Ahorra tiempo sin ir al banco.
  • No es necesaria la entrega de documentos ni trámites presenciales.
  • Aprobación de crédito en línea.
  • Financiación hasta el 100% del valor de tu matrícula.

Puedes realizar la solicitud a través de nuestros asesores académicos, rellenando el formulario de Solicita Información o a través del correo info@unir.edu.co. Nos pondremos en contacto contigo para recabar los datos necesarios y poder realizar el estudio de aprobación. Una vez recibamos la consulta de las centrales de riesgo, procederemos a informarte sobre el estado de tu solicitud.

FINKY

Esta plataforma colombiana 100% virtual ofrece un crédito educativo con políticas flexibles de aceptación. Gracias a esta alianza con la Fundación podrás estudiar una carrera si necesitas fraccionar los pagos. El proceso de verificación permite que en unos minutos recibas una respuesta para obtener la financiación. Además, no se necesita codeudor, ya que la cooperativa Coophumana afianza el cupo de crédito. Si estás interesado, puedes rellenar el formulario de solicitud de información y un asesor académico se pondrá en contacto contigo.

Puedes realizar la solicitud a través de nuestros asesores académicos, rellenando el formulario de Solicita Información o a través del correo info@unir.edu.co. Nos pondremos en contacto contigo para recabar los datos necesarios y poder realizar el estudio de aprobación. Una vez recibamos la consulta de las centrales de riesgo, procederemos a informarte sobre el estado de tu solicitud.

Línea de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

Ponemos a tu disposición una ayuda económica, ágil y flexible para que logres alcanzar tus metas. Es una modalidad directa que se gestiona con la Fundación Universitaria para que los trámites sean más sencillos, sin la necesidad de que contactes con entidades financieras. Te ofrecemos un acuerdo de pago con las siguientes características:

  • Tasa de interés del 0%.
  • Cuota inicial o reserva de cupo: $ 210.550.
  • Plan de pagos mensual por semestre académico.
  • No es necesario promedio académico mínimo para obtener el acuerdo de pago.

Puedes realizar la solicitud a través de nuestros asesores académicos, rellenando el formulario de Solicita Información o a través del correo info@unir.edu.co. Nos pondremos en contacto contigo para recabar los datos necesarios y poder realizar el estudio de aprobación. Una vez recibamos la consulta de las centrales de riesgo, procederemos a informarte sobre el estado de tu solicitud.

Convenios SENA

Si eres alumno o egresado del SENA puedes estudiar una carrera con un 50% de descuento.

SABER MÁS

Becas y ayudas

Aprovecha las ayudas económicas destinadas a cubrir la totalidad o parte del coste de la matrícula.

VER TODAS

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023

Solicita información