Financiamiento Universitario

Normativa de ayudas a estudiantes afectados por la crisis del COVID – 19

Ante la gravedad del impacto de la crisis generada por el coronavirus a nivel mundial, que inevitablemente va a provocar la desaceleración o incluso la interrupción de la actividad económica de muchos sectores, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, sensible a los momentos difíciles  por los que muchos de nuestros estudiantes están pasando o pueden pasar en las próximas semanas, crea un programa de ayudas encaminadas a procurar que nadie se vea privado de la oportunidad de completar su formación universitaria en curso. Para gestionar el programa, hemos puesto en marcha una Oficina especial de ayudas al estudiante.

Las ayudas se destinarán a personas directamente perjudicadas en su economía por los efectos del coronavirus y al amparo de sendos Decretos del Gobierno: Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional; y el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, por el cual se regula es aislamiento preventivo obligatorio.

 

Los estudiantes beneficiados serán los siguientes:

  1. Estudiantes que sean trabajadores que hayan sido despedidos y empresarios, independientes o prestadores de servicios profesionales que hayan cesado en su actividad económica o profesional.
  2. Estudiantes que sean trabajadores y que hayan sufrido alguna modificación en su contrato laboral a causa de la crisis: reducción de jornada laboral, modificación de condiciones salariales y/o suspensión temporal de su contrato de trabajo.

 

Las ayudas inicialmente previstas suponen poder disfrutar de 2 meses de aplazamiento, total o parcial, del pago de sus cuotas desde el 25 de marzo de 2020 (fecha de publicación de la presente normativa).

 

Oficina especial de ayudas al estudiante:

Los estudiantes que se encuentren dentro de los colectivos beneficiados podrán solicitar su ayuda por medio de su tutor que canalizará la solicitud a la Oficina especial de ayudas al estudiante.

 

  • Para solicitar las ayudas será imprescindible presentar la documentación que acredite que el estudiante se encuentra dentro de los colectivos beneficiados.
  • Estas ayudas podrán ser revisables en función de la evolución de la situación económica personal de cada estudiante.
  • Las ayudas podrán ampliarse o limitarse en función de la evolución de la crisis.

Convenio Educativo entre ICETEX y la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR

ICETEX es una entidad del Estado que promueve la educación superior a través del otorgamiento de créditos educativos. Gracias al acuerdo alcanzado, los alumnos de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR pueden acceder a los créditos educativos del ICETEX.

Su objetivo es apoyar a los aspirantes y estudiantes en Colombia que no cuentan con los recursos suficientes para financiar su educación.

Requisitos prioritarios:

• Población de bajos recursos económicos
• Estudios de carreras técnicas profesionales o tecnológicas.
• Estudiantes que ingresen en primer o segundo semestre académico o Créditos Educativos académicos equivalentes.
• Programas de educación superior, preferiblemente con acreditación de alta calidad.
• Regionalización.

Valor:

• El presente convenio se considera de cuantía indeterminada, la cual se establecerá a la liquidación del mismo.
Trámite y aprobación

Debes realizar la solicitud a través de nuestros asesores personales, rellenando el formulario de Solicita Información o a través de info@unir.edu.co. Uno de ellos se pondrá en contacto contigo para recabar los datos necesarios y poder realizar el estudio de aprobación. Una vez recibamos la consulta de las centrales de riesgo, procederemos a informarte sobre el estado de tu solicitud.

Financia tus estudios a través de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR

Obtener una formación universitaria es una manera de diferenciarse del resto en cualquier entorno profesional y permite al alumno abrirse más puertas laborales. Esto es muy gratificante, pero supone un esfuerzo personal y económico. Por eso, la Fundación Universitaria les facilita el ingreso mediante mecanismos de pago y financiación adaptadas a las necesidades de cada uno.

Consulta las diferentes oportunidades financieras que te brindamos.

Te recomendamos que compares las condiciones, plazos y tasas de interés de cada una de estas opciones para seleccionar la que más te convenga. Además, contamos con asesores que te darán toda la información sobre la financiación, de una manera personalizada, con el fin de ayudarte a comenzar su etapa universitaria.

Ayuda Institucional Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR

Queremos ayudarte a que alcances tus metas y ponemos a tu disposición una ayuda ágil y flexible. Es una modalidad directa que se gestiona con la Fundación Universitaria, para que los trámites sean más sencillos, sin la necesidad de que contactes con Entidades financieras.

Estudia a través de un acuerdo de pago directamente con la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja sin ninguna tasa de interés.

Ventajas y condiciones

  • Tasa de interés del 0%.
  • Cuota inicial o reserva de cupo: $ 200.000.
  • Plan de pagos mensual por semestre académico.
  • No es necesario promedio académico mínimo para obtener el acuerdo de pago.

Trámite y aprobación

Debes realizar la solicitud a través de nuestros asesores personales, rellenando el formulario de Solicita Información o a través de info@unir.edu.co. Uno de ellos se pondrá en contacto contigo para recabar los datos necesarios y poder realizar el estudio de aprobación. Una vez recibamos la consulta de las centrales de riesgo, procederemos a informarte sobre el estado de tu solicitud.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia. Teléfono: (+57) 322 225 0737