logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio La Institución Garantía de Calidad

Garantía de calidad

Comprometidos con la excelencia académica

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja mantenemos nuestro compromiso con los altos estándares de calidad universitaria europea en nuestras carreras y especializaciones. Todas cuentan con registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y su respectivo reconocimiento SNIES. Alcanzar la Excelencia Académica solo es posible con la colaboración de todos los implicados, incluidos los estudiantes, que son quienes aportan el esfuerzo y las ganas de superación para que la institución continúe creciendo.

Además, nuestros docentes forman parte del ámbito académico, pero también son profesionales, expertos en su materia. Cuidan la calidad de la enseñanza y cumplen con los requisitos de los planes de estudio para aportar a los alumnos las herramientas y competencias necesarias para su futuro profesional. Las clases que imparten los profesores están diseñadas de forma vinculada con el claustro de la Universidad Internacional de La Rioja, de España, para asegurar la calidad universitaria europea en los estudios.

Metodología educativa de vanguardia

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja cuenta con un método educativo innovador, que integra herramientas y tecnología de última generación para ponerlas al servicio de una enseñanza cercana y de calidad.

Una educación virtual que se sustenta en varios pilares, como las clases virtuales en vivo, las cuales permiten el contacto inmediato entre alumno, profesor y compañero. Uno de nuestros elementos diferenciales es el acompañamiento de un tutor personal desde el inicio del programa hasta su terminación que ayuda al estudiante en todo lo que necesite. Mientras, los recursos educativos aportan al alumno gran variedad de herramientas para preparar las asignaturas.

Además, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja aplica la evaluación continua con un criterio similar al usado conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, vigente en los principales países de la UE. Este método fomenta el aprendizaje progresivo y práctico de nuestros estudiantes, cuyas notas no dependen solo de un examen final, sino que también se evalúa su participación en clases, foros y tutorías.

Probada Calidad Europea

Somos una institución educativa fundada por la Universidad Internacional de La Rioja, S.A. (entidad de nacionalidad española) y Unir Rioja Colombia S.A.S. (entidad de nacionalidad colombiana). Es por ello que garantizamos al estudiante una metodología de probada Calidad Europea. La expansión y desarrollo ha permitido al grupo tener presencia en cerca de 100 países de los cinco continentes.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es una Institución Universitaria de Educación Superior constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá, con personería jurídica reconocida mediante la Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

Clases virtuales en vivo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

Siempre estarás acompañado. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023