logo fundacion color horizontal Solicita información Solicita información Inicio Especializaciones Especialización en Ingeniería de Software

Especialización en Ingeniería de Software

  • InicioMayo 2024
  • Duración2 semestres
  • Créditos24
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Desarrolla aplicaciones de calidad con la Especialización en Ingeniería de Software

La Especialización en Ingeniería de Software de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te convertirá en un especialista integral con pensamiento global, competente en la Ingeniería de Software y las Tecnologías de la Información, capaz de dirigir y gestionar ágilmente proyectos que abarquen todo el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones informáticas.

Esta especialización se focaliza en cuatro aspectos fundamentales:

Ingeniería de Software: proyección y construcción de aplicaciones web y móviles.

Seguridad Informática: comprensión de las actividades relacionadas con auditoría de sistemas, análisis y gestión de la seguridad, requeridas para la protección de la infraestructura de Software y Hardware.

Dirección y Gestión de Proyectos de Software: formación en planeación, coordinación, dirección de proyectos y productos informáticos.

Ingeniería de web: administración y desarrollo de aplicaciones web, del lado del cliente y del servidor.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTiC) calcula que para 2025, Colombia tendrá una brecha de talento digital de entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software. Actualmente el déficit es de 80.000 personas, según la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Por eso, esta es tu oportunidad para formarte.

Al finalizar tu especialización, tendrás la oportunidad de realizar el proceso de homologación de los créditos cursados, para acceder a las maestrías oficiales de UNIR España, de acuerdo a la normativa, criterios de admisión, cumplimiento de requisitos y equivalencias en dicho país.

¿Por qué estudiar la Especialización en Ingeniería de Software de la Fundación Unir Colombia?

  1. Título oficial con calidad europea y modalidad virtual.
  2. Adquirirás habilidades y destrezas que te permitirán ser un líder en la implementación de soluciones informáticas y tecnológicas.
  3. Construirás soluciones informáticas como herramientas de control y administración de los procesos empresariales.
  4. Optimizarás los diferentes procesos para la construcción de soluciones informáticas.
  5. Propiciarás las transformaciones de productos software, servicios o procesos, cuyo resultado será una mejora en la calidad del ciclo vida.
  6. Administrarás, supervisarás y planearás proyectos de construcción de software.
  7. Dirigirás, operarás, medirás y mantendrás el desarrollo de los productos de software con una perspectiva sistémica, disponiendo de técnicas y procedimientos para la construcción de software de calidad.

¡Matricúlate y recibe gratis un curso de Programación en Python! Aprende a programar con un lenguaje utilizado en una amplia gama de campos, aumenta tus oportunidades laborales y conviértete en un experto en Python.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

¿Sabías que con tu especialización puedes obtener adicional un certificado internacional especializado con la MIU City University Miami?

¡Descubre los Certificados de Experto que te permitirán profundizar en las temáticas más relevantes de la actualidad, diferenciarte e impulsar tu carrera profesional!

Elige el certificado experto de tu interés:

  • Certificado Experto Internacional en Gestión Digital de Proyectos.
  • Certificado Experto Internacional en Marketing Digital 360.
  • Certificado Experto Internacional en Finanzas Corporativas.
  • Certificado Experto Internacional en Data & Business Analytics. 
  • Certificado Experto Internacional en Gestión del Diseño. 
  • Certificado Experto Internacional en Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

Consulta con tu asesor cómo obtenerlo.

Perfil de ingreso

El programa de la Especialización en Ingeniería de Software está dirigido a los profesionales que se desempeñan en las áreas de ingeniería de sistemas, informática o disciplinas afines y que tengan las siguientes capacidades:

  • Inquietud en adquirir o actualizar sus conocimientos de Software.
  • Interés por los procesos empresariales, técnicas y herramientas tecnológicas.
  • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas.
  • Capacidad de concentración, atención y observación.
  • Deseo de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad y la industria.
  • Pensamiento crítico, ética y facilidad para trabajar en equipo.

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR tenemos muchas opciones para que cumplas tu sueño de seguir avanzando en tu carrera profesional. Consulta con tu asesor y elige el plan de financiación que más se adapte a tus necesidades.

Aprende de forma práctica y colaborativa

En la Especialización en Ingeniería de Software ampliarás tus conocimientos mediante una formación directiva que se desarrolla en entornos virtuales y se trabaja de manera colaborativa por proyectos. Conseguirás un aprendizaje de interdisciplinariedad basado en problemas que se analizan desde la perspectiva de diferentes áreas de conocimiento, en el que adquirirás un rol de directivo y te enfrentarás a la toma de decisiones estratégicas.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 3489 del 16 de marzo de 2022 (vigencia de 7 años). Código SNIES del Programa 110999.

Títulos relacionados

En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja te ofrecemos otros títulos que también te pueden interesar para seguir formándote:

Plan de estudios

El programa académico de la Especialización en Ingeniería de Software consta de 24 créditos en total, que se completan en dos semestres. Además, es un plan de estudios flexible, con asignaturas electivas para que puedas enfocarte en el área que más interese.

Semestre I

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Plataformas de Desarrollo de Software

3

Desarrollo de Aplicaciones Web

3

Seguridad en Aplicaciones Software

3

Electiva I

3

Total Semestre I

12

 

Semestre II

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Administración y Gestión de Servidores Web

3

Metodología, Desarrollo y Calidad en la Ingeniería de Software

3

Dirección y Gestión de Proyectos de Software

3

Electiva II

3

Total Semestre II

12

TOTAL

24

Salidas profesionales

El egresado de la Especialización en Ingeniería de Software de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja se habrá formado con alta calidad, sello de excelencia y exigencia académica, y podrá desempeñarse en organizaciones en cargos tales como:

  • Director de Departamento de Sistemas Informáticos.
  • Analista de Sistemas de Información.
  • Analista de Prueba de Software.
  • Ingeniero de Software.
  • Diseñador de Sistemas Informáticos.
  • Desarrollador de Software.
  • Desarrollador de Sistemas.
  • Programador de Bases de Datos.
  • Auditor de Tecnología de la Información.
  • Consultor de Ventas de Tecnologías de la Información.
  • Consultor de Sistemas.

Un claustro de prestigio

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Maria Alejandra Jaimes Quintanilla Maria Alejandra Jaimes Quintanilla
Maria Alejandra Jaimes Quintanilla

Maria Alejandra Jaimes Quintanilla

De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones

  • Formación

    Soy Ingeniera Industrial de la Universidad Santo Tomas, con reconocimiento Cum laude por mi buen rendimiento académico durante el transcurso de la carrera, Magister en calidad y gestión integral.

  • Experiencia

    De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones

  • Líneas de investigación

    Participación en el apoyo para la investigación de diferentes programas académicos.

Profesora

De profesión ingeniera industrial, capaz, creativa y dinámica para diseñar, dirigir, transformar y optimizar procesos productivos, gestionando de manera eficiente el talento humano, equipos, recursos, financieros y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de la organizaciones

Maria Fernanda Chaparro Ronderos Maria Fernanda Chaparro Ronderos
Maria Fernanda Chaparro Ronderos

Maria Fernanda Chaparro Ronderos

Ingeniera electrónica, especialista y magister en seguridad y TIC’s, auditora 27001:2013, con experiencia en telecomunicaciones, sector aduanero a nivel de asesorías y auditorías, y trayectoria de más de 12 años en el sector educativo universitario, tanto en pregrado como en posgrado

  • Formación

    Magister en Seguridad y Tecnologías de la información y las comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya de España. Especialista en seguriad física y de la informática de la Escuela de Comunicaciones del ejército nacional. Ingeniera electrónica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

  • Experiencia

    Ingeniera electrónica, especialista y magister en seguridad y TIC’s, auditora 27001:2013, con experiencia en telecomunicaciones, sector aduanero a nivel de asesorías y auditorías, y trayectoria de más de 12 años en el sector educativo universitario, tanto en pregrado como en posgrado

  • Líneas de investigación

    Especializada en Normativa en seguridad informáticaHa desarrollado investigación en aplicaciones IOT para monitoreo ambiental.

Coordinadora académica

Ingeniera electrónica, especialista y magister en seguridad y TIC’s, auditora 27001:2013, con experiencia en telecomunicaciones, sector aduanero a nivel de asesorías y auditorías, y trayectoria de más de 12 años en el sector educativo universitario, tanto en pregrado como en posgrado

Convocatoria abierta

Consulta nuestras becas y facilidades de pago.

¡Cupos limitados!

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2023

Solicita información