logo fundacion color horizontal Solicita información Inicio Carreras Universitarias Administración en Salud

Administración en Salud

  • InicioFebrero 2025
  • Duración9 semestres
  • Créditos153
  • ExámenesVirtuales, al final de cada semestre

Transforma la gestión de las organizaciones con tu Carrera en Administración en Salud

En el Pregrado en Administración en Salud, 100% virtual, de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, vas a aprender a aplicar las estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la salud. También conocerás las tendencias de la tecnología educativa aplicada a la gerencia sanitaria y obtendrás un amplio conocimiento del entorno sanitario a nivel profesional.

Todos estos conocimientos te permitirán gestionar equipos de trabajo y dirigir la transformación de las empresas sanitarias. 

Te prepararemos para poder acceder al examen internacional de la Certificación como auditor interno integral (calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo) de TÜV Rheinland.

¿Por qué estudiar la Carrera en Administración en Salud en la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja?

Como profesional de la administración en salud estarás capacitado para adaptar o diseñar la implementación de planes, programas y proyectos con dos objetivos: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y potenciar el desarrollo de las organizaciones del sector salud y de la seguridad social. En las aulas virtuales de la Fundación aprenderás a:

  • Proyectar los recursos para el funcionamiento eficiente y eficaz de las organizaciones del sector salud.
  • Dirigir equipos y organizar las instituciones, los procesos organizacionales, los recursos y el talento humano.
  • Emplear estrategias de direccionamiento que garanticen la contribución y el cumplimiento de la misión y los objetivos.
  • Aplicar metodologías y herramientas de evaluación y control de las organizaciones, las áreas, los procesos y las personas para conseguir un mejoramiento continuo.
  • Realizar proyectos de investigación e intervención con miras a la solución de problemas y necesidades.
¡Matricúlate y recibe gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!
DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS pdf VER CALENDARIO ACADÉMICO pdf

La metodología virtual que se adapta a ti

Docencia 100% online

Estudia sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado.

En vivo y en diferido

Puedes ver las clases cuando quieras, desde donde quieras.

Tutor personal

Realiza tus prácticas en empresas del sector salud

Tu paso por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja incluirá casos prácticos, seminarios presenciales, talleres y trabajos en equipo que complementarán tu perfil profesional como experto en administración de la salud.

Además, contarás con prácticas empresariales para que entres de lleno en el entorno laboral y puedas aplicar los conocimientos teóricos obtenidos. Para que puedas realizarlas sin importar tus circunstancias personales, establecemos convenios con empresas del sector salud, de diferentes zonas geográficas y con una amplia variedad horaria. Así podrás compatibilizarlas con tu vida personal y profesional.

Beca excelencia: si ocupaste los primeros puestos en tu colegio o lograste un puntaje de 300 o más en la prueba Saber 11º, consulta con tu asesor la forma de acceder a una beca del 50% para tu pregrado, siempre que exista posibilidad de cupos.

Institución Universitaria

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional. 

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Registro Calificado por Resolución de Aprobación No. 9733 con fecha 16/06/2020 (vigencia de 7 años). Código SNIES 109498.

Plan de estudios

El programa académico del Pregrado en Administración en Salud tiene 153 créditos y se distribuye en 9 semestres, centrándose primero en los conocimientos teóricos necesarios para que el estudiante pueda desenvolverse con eficacia y efectividad en la asignatura obligatoria de Prácticas en Empresa (último semestre) y en su posterior desempeño profesional en la gestión de servicios de salud y gestión sanitaria y ambiental.

Antes de iniciar el programa, el estudiante puede cursar si lo desea un Semestre 0 de carácter voluntario e independiente al plan de estudios, que tienen como objetivo ayudarle en la Adaptación a la Metodología Virtual. Las materias de administración en salud son las siguientes:  

Semestre I (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Fundamentos de Matemáticas

3

Inglés I

3

Introducción a la Salud y Salud Pública

3

Fundamentos de Administración

3

Las TIC en las Organizaciones

3

Formación Ciudadana

3

Semestre II (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Matemáticas Empresariales

3

Estadística I

3

Inglés II

3

Sistemas de Salud

3

Salud Pública y Determinantes de la Salud

3

Fundamentos de Administración de Empresas – Proceso Administrativo

3

 

Semestre III (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Estadística II

3

Inglés III

3

Políticas Nacionales e Internacionales de Salud

3

Epidemiología

3

Gestión de Aprovisionamiento y Compras

3

Electiva de Profundización I

3

 

Semestre IV (18 créditos) 

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Análisis de la Situación de Salud

3

Generalidades del Sistema General de Seguridad Social en Salud

3

Administración Pública y Nueva Gestión Pública

3

Introducción a la Contabilidad

3

Electiva de Profundización II

3

Investigación I

2

Electiva I

1

 

Semestre V (15 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Atención Primaria en Salud

2

Actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y su Interacción

3

Contabilidad de Costes

3

Electiva de Profundización III

3

Gerencia del Talento Humano I

3

Electiva II

1

 

Semestre VI (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Planificación en Salud

3

Derecho a la Salud y Participación Ciudadana y Social

3

Teoría y Comportamiento Organizacional

3

Contabilidad Financiera

3

Fundamentos de Marketing

3

Dirección de la Innovación

3

Semestre VII (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Inglés IV

3

Economía y Economía de la Salud

3

Estrategias de Marketing Digital

3

Negociación y Contratación en Salud

3

Gestión del Sistema de Información en Salud

3

Gestión de Proyectos

3

 

Semestre VIII (18 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Gestión Financiera en el SGSSS

3

Administración y Gestión para la Producción de SSS Hospitalarios y de Salud Pública

3

Auditoría e Interventoría en Salud

3

Sistemas de Gestión: SGC-SOGC-SCI

4

Gerencia Estratégica de la Empresa

3

Investigación II

2

 

Semestre IX (12 créditos)

ASIGNATURAS

CRÉDITOS

Emprendimiento

3

Trabajo de Grado

4

Práctica Académica

4

Electiva III

1

Campo laboral

Con el pregrado en Administración en Salud, estarás capacitado para incursionar al mercado laboral de manera exitosa como empresario, gerente, directivo o asesor de organizaciones del sector salud , tanto en el sector privado como en la administración pública:

  • Administrador de finanzas y contabilidad en el área de la salud.
  • Auditor de los negocios de la salud.
  • Gestor de Marketing y Compras de negocios en el ámbito de la salud.
  • Administrador de proveedores.
  • Digital Health Business Manager.
  • Administrador del sistema de salud y de la seguridad social.
  • Administrador de las organizaciones y comunidades de salud.
  • Director de proyectos innovadores.
  • Gestor de proyectos de intervención organizacionales.
  • Emprendedor y gerente de su propio negocio.
  • Gestor de proyectos para dar solución a los problemas de salud, salud pública y/o salud.

También estarás capacitado para afrontar los procesos de cambios políticos, económicos y sociales que afronta Colombia, así como para formular y gestionar tus propios proyectos empresariales con una visión de negocios de carácter exportador y global, y ser un generador de empleo.

Perfil de egreso

El alumno titulado en el Pregrado en Administración en Salud tendrá los conocimientos y la comprensión de los fundamentos básicos generales, para desempeñar en organizaciones públicas y privadas. Los egresados serán capaces de:

  • Administrar las organizaciones de salud y de la seguridad social en salud en los diferentes contextos
  • Generar desarrollos en las organizaciones y comunidades a través de proyectos innovadores apoyados en la ciencia, la tecnología y la innovación
  • Diseñar programas y proyectos de intervención para dar solución a los problemas de salud pública definidos según los diagnósticos de salud
  • Diseñar e implementar metodologías, herramientas e instrumentos administrativos para la adecuada administración y gestión de las organizaciones del sector salud y la Seguridad Social.
  • Administrar y gestionar adecuadamente los recursos del sistema de salud y de la seguridad social.
  • Participar activamente con integrantes de otros sectores y en un trabajo interdisciplinario e interdisciplinar para la solución de problemas de salud y aquellos relacionados con la gestión de las organizaciones del sector
  • Emprender y gerenciar su propio negocio.

Profesores

Un claustro de prestigio 

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña Omar David Parra Peña

Profesor

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Formación

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del inglés.

Estudiante de Especialización en Gerencia Educativa - Segundo Semestre.

Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera.

Experiencia

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Profesor

Magíster en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés, estudiante de segundo semestre de Especialización en Gerencia Educativa, Licenciado en Inglés como Lengua Extranjera, nivel de inglés C1 MCER certificado. Orientado al cumplimiento de logros. Comunicación asertiva, liderazgo. Educación complementaria y continua con diplomados y cursos.

Juan Carlos Escobar Zuñiga Juan Carlos Escobar Zuñiga Juan Carlos Escobar Zuñiga Juan Carlos Escobar Zuñiga

Profesor

Docente de secundaria y media con 15 años de experiencia, Docente de educación superior con 7 años de experiencia, Docente de doctorado con dos años de experiencia. Investigador con publicaciones en revistas indexadas y con participación en eventos académicos nacionales internacionales. Investigador principal de proyectos con producción reconocida por Minciencias. Par evaluador del SACES del Ministerio de Educación Nacional.

Formación

Doctor en Ciencias de la Educación con experiencia como Director de 6 tesis, Magíster en Educación Virtual con experiencia en la dirección y evaluación de más de 70 trabajos de grado, Licenciado en Matemáticas y Física con 15 años de experiencia en el aula. Asesor de la Secretaría de Educación de Cartago y con producción académica e investigativa de alto nivel.

Experiencia

Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Educación Virtual, Licenciado en Matemáticas y Física.

Líneas de Investigación

Director del Grupo de Investigación GRAVATE Categoría A en MinCiencias. Líneas: Investigación, Tecnología y Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas.

Profesor

Docente de secundaria y media con 15 años de experiencia, Docente de educación superior con 7 años de experiencia, Docente de doctorado con dos años de experiencia. Investigador con publicaciones en revistas indexadas y con participación en eventos académicos nacionales internacionales. Investigador principal de proyectos con producción reconocida por Minciencias. Par evaluador del SACES del Ministerio de Educación Nacional.

Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba Eimy Alejandra Castañeda Panqueba

Profesora

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

Formación

Es licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades: Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional de la ciudad de Bogotá. Además es Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje auto dirigido de la universidad de La Sabana y a Graduate Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages de la Universidad de Anaheim

Experiencia

Ha sido docente de inglés en diferentes niveles de la educación básica y media. Actualmente se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación universitaria internacional de La Rioja.

Profesora

Docente de inglés por más de diez años en diferentes niveles de la educación. Actualmente, se desempeña como docente de inglés para la secretaría de educación de la ciudad de Bogotá y docente de inglés para algunos niveles de pregrado de la Fundación.

Fabio Alberto Escobar Díaz Fabio Alberto Escobar Díaz Fabio Alberto Escobar Díaz Fabio Alberto Escobar Díaz

Profesor

Soy profesional en Sociología y tengo una Maestría y un Doctorado en Salud Pública, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá D.C. Nací en Ibagué, Departamento de Tolima, vive actualmente en la capital del país desde hace más de 30 años.

Formación

Doctorado en Salud Pública, graduado en el año 2018. Magíster en Salud Pública, egresado en 2009. Titulo profesional en Sociología. año 2004. Los tres programas académicos fueron realizados en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá D.C.

Experiencia

Docente en la Maestría en Salud Pública y Desarrollo Social, Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá D.C. Allí desarrollo actividades de docencia, investigación y proyección social. Vinculado desde el año 2019 a esta institución académica. Docente e investigador en la Especialización en Seguridad Social integral y en el programa de Ingeniería Industrial de la Universitaria Agustiniana. Con actividades de docencia y de investigación. Estoy vinculado a esta institución desde el año 2013 como catedrático y actualmente como docente de planta. Contratista en el Observatorio Nacional de Salud, dirección perteneciente al Instituto Nacional de Salud por cinco años, desde 2014 y hasta 2018. Lideré durante mi vinculación en esta entidad pública del orden nacional análisis de políticas públicas con impacto en salud en temas como el control del tabaco, la salud mental, la atención en salud a víctimas del conflicto armado, la salud ambiental, entre otros. Consultor para la Organización Panamericana de la Salud, oficina Washington para el diseño y desarrollo de un estudio de caso relacionado con experiencias nacionales en el seguimiento y evaluación de la calidad de los datos nacionales del plan ampliado de inmunización, en México y en Perú, durante el año 2016. Esta actividad se desarrolló en el año 2016. Contratista para el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología en Salud del actual Ministerio de CTeI de Colombia a través de la gestión de la investigación en Salud, acompañando la formulación de proyectos de investigación territorial con recursos del Fondo General de Regalías y el seguimiento en la ejecución de investigaciones financiadas con recursos del programa, entre 2012 y 2013. Contratista en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, en proyectos, consultorías y actividades como: a. estudio cualitativo para identificación de los motivos de no vacunación en las ciudades de Soacha, Barranquilla, Quibdó y Leticia, en el año 2012; b. b. Gestión del Observatorio en Salud y la Unidad de Publicaciones, mediante la identificación, análisis e información de salud y apoyo en la gestión editorial, entre 2008 y 2012; análisis, ajuste y socialización de los lineamientos de la política de salud de los trabajadores para Bogotá D.C, en el año 2007, y desarrollo del componente social del proyecto sobre movilización social con énfasis en actividad física para promover estilos de vida saludables en Bogotá D.C, entre 2004 y 2005

Docente de Cátedra del curso Ciencia, Técnica y Sociedad en la Escuela de Ciencias Humanas, de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en el primer semestre del año 2007

Contratista en el Hospital Vistahermosa, Localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá D.C, para diseñar y ejecutar el componente cualitativo de un programa de servicios amigables en salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolescentes, durante el año 2006.

Líneas de Investigación

Pertenezco actualmente a 3 grupos de investigación categorizados en Minciencias: Grupo de Salud Pública (Universidad Nacional de Colombia); Epidemiología y Evaluación en Salud Pública (Universidad Nacional de Colombia); GEICOS (Universitaria Agustiniana).

Mi líneas de investigación son la salud pública, las políticas de salud, investigación cualitativa, determinantes sociales de la salud y seguridad social en salud. Actualmente mantengo estos intereses investigativos y adicionalmente me gustaría profundizar en el campo de la salud en el trabajo.

Mis publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales son las siguientes:

Trumbo SP, Contreras M, Félix AG, Escobar FA, et al. Improving immunization data quality in Peru and Mexico: Two case studies highlighting challenges and lessons learned. Vaccine 36 (2018): 7674-7681. https://doi.org/10.1016/j.vaccine.2018.10.083

Escobar FA, Agudelo CA. Una aproximación a la investigación en las agendas políticas del sector salud en Colombia entre 1990 y 2010. Rev. Salud Pública, 19(5): 595-602, 2017.

Escobar FA, Castillo P, Rodríguez N, Quintero C, Castañeda C. Experiencias departamentales en la construcción, divulgación y uso del análisis de situación de salud, Colombia 2016. Rev. Salud Pública, 19 (3): 365 – 370, 2017.

Escobar F, Osorio MB, De la Hoz F. Motivos de no vacunación en menores de cinco años en cuatro ciudades colombianas. Rev. Panam. Salud Pública 41, 2017.

Arango CH, Mujica AL, Escobar FA. Aplicación de una guía metodológica para evaluar políticas públicas en salud y evaluación de la política de seguridad alimentaria y nutricional. Rev. Salud Pública, 19 (2): 267-274, 2017.

Escobar FA, Agudelo CA. Investigación en salud como política pública: balance y perspectivas. Rev. Salud Pública, 18(3): 484-494, 2016

Escobar FA, Agudelo CA. Evaluación del Proceso de Priorización en Salud en Colombia. Perspectiva de los Grupos de Investigación Ubicados en Bogotá. Rev. Salud Pública 11 (2): 212-224, 2009.

Este es un capitulo de un libro de investigación: Escobar-Díaz FA, Guevara C, Méndez JA, Ortega J. Estrategia Equidad y Participación - Intervención Componente Político En: Modelos de Movilización Social con énfasis en actividad física y estilos de vida saludables para reducir el sedentarismo en Bogotá D.C., Antioquia y Quindío. Carlos Agudelo y Adriana Prieto (Editores). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Medicina, Instituto de Salud Pública, 2006. Páginas 154 – 183.

Profesor

Soy profesional en Sociología y tengo una Maestría y un Doctorado en Salud Pública, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá D.C. Nací en Ibagué, Departamento de Tolima, vive actualmente en la capital del país desde hace más de 30 años.

Carlos Andrés Gómez González Carlos Andrés Gómez González Carlos Andrés Gómez González Carlos Andrés Gómez González

Profesor

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma Casa de Estudios y Maestría en Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de la Rioja (España), con más de 20 años de experiencia en el litigio penal y en la academia. Hace parte del Programa Interamericano de formación de capacitadores para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Organismo de la Organización de Estados Americanos OEA). Certificado profesionalmente como Compliance Officer Técnico por la World Compliance Association (WCA). En la edición del 3 de enero de 2013 fue seleccionado por el diario El Espectador como uno de los 19 colombianos menores de 40 años que han alcanzado logros significativos, perfilándose como las grandes promesas del país en el deporte, la política, la academia, la literatura, las artes, los negocios, la educación y las ciencias. 

Formación

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma Casa de Estudios y Maestría en Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de la Rioja (España).  Hace parte del Programa Interamericano de formación de capacitadores para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Organismo de la Organización de Estados Americanos OEA). Certificado profesionalmente como Compliance Officer Técnico por la World Compliance Association (WCA)

Experiencia

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma Casa de Estudios y Maestría en Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de la Rioja (España), con más de 20 años de experiencia en el litigio penal y en la academia. Hace parte del Programa Interamericano de formación de capacitadores para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Organismo de la Organización de Estados Americanos OEA). Certificado profesionalmente como Compliance Officer Técnico por la World Compliance Association (WCA). En la edición del 3 de enero de 2013 fue seleccionado por el diario El Espectador como uno de los 19 colombianos menores de 40 años que han alcanzado logros significativos, perfilándose como las grandes promesas del país en el deporte, la política, la academia, la literatura, las artes, los negocios, la educación y las ciencias. 

Profesor

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma Casa de Estudios y Maestría en Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de la Rioja (España), con más de 20 años de experiencia en el litigio penal y en la academia. Hace parte del Programa Interamericano de formación de capacitadores para la reforma procesal penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Organismo de la Organización de Estados Americanos OEA). Certificado profesionalmente como Compliance Officer Técnico por la World Compliance Association (WCA). En la edición del 3 de enero de 2013 fue seleccionado por el diario El Espectador como uno de los 19 colombianos menores de 40 años que han alcanzado logros significativos, perfilándose como las grandes promesas del país en el deporte, la política, la academia, la literatura, las artes, los negocios, la educación y las ciencias. 

Rafael Ángel Montoya Gutiérrez Rafael Ángel Montoya Gutiérrez Rafael Ángel Montoya Gutiérrez Rafael Ángel Montoya Gutiérrez

Profesor

Ingeniero, con vocación docente y experiencia en el sector público y privado, en procesos educativos, de innovación y desarrollo tecnológico. Aficionado a la robótica, con una visión integradora de ciencia, tecnología, academia y empresa.

Formación

Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Nacional de Colombia con estudios en curso de Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Los Andes.

Experiencia

Docente en el área disciplinar y de ciencias básicas, con experiencia en programas presenciales y virtuales, de nivel técnico, tecnológico y profesional. Comprometido con estrategias de aprendizaje basadas en proyectos y problemas, que contribuyen además al desarrollo de competencias transversales esenciales en el siglo XXI. Promotor del enfoque STEAM y de la gamificación en entornos educativos.

Líneas de Investigación

Profesional interesado en temas relacionados con sistemas eléctricos de potencia, Smart Grid, fuentes no convencionales de energía renovable y eficiencia energética. Trabajando actualmente en control de frecuencia de áreas interconectadas con alta participación de generación eólica.

Profesor

Ingeniero, con vocación docente y experiencia en el sector público y privado, en procesos educativos, de innovación y desarrollo tecnológico. Aficionado a la robótica, con una visión integradora de ciencia, tecnología, academia y empresa.

David Bacca Morales David Bacca Morales David Bacca Morales David Bacca Morales

Profesor

Docente universitario en áreas relacionadas con Estadística, Matemáticas y Análisis y Visualización de Datos. Con gran interés en temas relacionados con Inteligencia Artificial, particularmente el Machine Learning. Docente de Estadística.

Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

Formación

Físico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Análisis y Visualización de Datos Masivos de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR y estudios de posgrado en ingeniería por la Universidad de Buenos Aires - UBA.

Experiencia

Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

Profesor

Docente universitario en áreas relacionadas con Estadística, Matemáticas y Análisis y Visualización de Datos. Con gran interés en temas relacionados con Inteligencia Artificial, particularmente el Machine Learning. Docente de Estadística.

Profesor Auxiliar del área de Estadística (Escuela de Ciencias Básicas) del Politécnico Grancolombiano y docente de la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR en los Pregrados en Ingeniería de Software y de Contaduría Pública, así como en el Diplomado en Minería de Datos y Análisis de la Información. Desde hace más de 5 años imparte cursos relacionados con Estadística, Matemáticas, Física y Análisis y Visualización de Datos.

Convocatoria abierta

¡Gratis un Curso en Competencias de Aprendizajes Generales!

Cupos limitados

Solicita Información

¿Tienes alguna duda?

(+57) 322 225 0737 INFO@UNIR.EDU.CO
Oferta académica
Sobre nosotros
Aspectos legales

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia Teléfono: (571) 5169659

Notificaciones Judiciales: secretariageneral@unir.edu.co

© Fundación Universitaria Internacional de La Rioja 2024

Solicita información