Reseña Histórica

Historia

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es una institución educativa de educación superior, organizada como una entidad sin ánimo de lucro, constituida bajo las leyes de la República de Colombia.

Posee personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia.

Sus Fundadores son la Universidad Internacional de La Rioja, S.A. (entidad de nacionalidad española) y Unir Rioja Colombia S.A.S. (entidad de nacionalidad colombiana).

Crecimiento en América Latina

La Fundación Universitaria ha dado pequeños pasos en poco tiempo para establecerse en el país como una institución de prestigio con una metodología adaptada a las necesidades del alumno. Aquí se destacan y resumen los principales hitos educativos:

 

2009    Nace la Universidad Internacional de La Rioja (España) con un modelo pedagógico innovador y personalizado.

 

2013    La Universidad Internacional de La Rioja (España) adopta el plan de internacionalización de su oferta académica.

 

2014    Se aprueba por la Secretaría de Educación Pública de México la Universidad Internacional de La Rioja en México.

 

2016    La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT) incluye a la Universidad Internacional de La Rioja (España) en el listado de instituciones de Educación Superior no ecuatorianas de alto prestigio y calidad internacional.

 

2017    Aprobación de la personería jurídica la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR en el país por el Ministerio de Educación Nacional de La República de Colombia .

 

2018    Se aprueba el primer Pregrado de la Fundación en Ingeniería Informática.

Experiencia educativa

La prioridad de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR es transformar la educación presencial a través de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con sesiones sincrónicas remotas, que es un nuevo modelo de enseñanza universitaria donde los alumnos asisten a clases online diariamente, en las que pueden participar de forma activa.

Se cuenta con el apoyo y la experiencia, mediante convenio de colaboración, de la española Universidad Internacional de La Rioja*, que imparte más de 1.600 horas de clase semanales en directo, con un cuerpo docente de más de 700 profesores. Además, en su campus virtual dispone de otros recursos innovadores: clases magistrales, foros y biblioteca virtual.

 

*La Universidad Internacional de La Rioja y sus fundadores cuentan con una experiencia de más de 30 años en procesos de formación, y esta práctica es la que soporta la propuesta académica de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR en Colombia.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia. Teléfonos: (+57*1*) 5169659 \ 7458607