Paulo Alonso Gaona García

Profesor e investigador asociado adscrito a grupos de investigación reconocidos y clasificados en Colciencias. Sus áreas de interés se encuentran orientados a temas relacionados con análisis de datos, Internet y técnicas de análisis visual de datos.

Formación

Doctor internacional en Ingeniería de la información y del conocimiento de la Universidad Alcalá en el año 2014, (Madrid – España). Magister en Ciencias de la Información y las comunicaciones con énfasis en Teleinformática (2006), e Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el año 2003 (Bogotá, Colombia).

Experiencia

Inicio su carrera docente en la Universidad EAN como profesor de planta adscrito a la Facultad de Ingeniería donde estuvo laborando entre el año 2004 y 2008. Posteriormente se vinculó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como profesor de planta adscrito a la Facultad de Ingeniería, donde actualmente se desempeña como profesor Titular. Ha sido profesor titular de asignaturas relacionadas con las áreas de redes y comunicaciones y seguridad informática.   

Líneas de investigación

Investigador activo grupo del investigación GIIRA y director del grupo de investigación en Multimedia Interactiva adscritos a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Sus áreas de interes se encuentran asociadas a las líneas de redes y comunicaciones, seguridad informática, ciencias de los datos, web semántica y analítica visual de datos.

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR es una Institución de Educación Superior sometida a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Reconocimiento de personería jurídica mediante Resolución No. 13130 del 7 de julio de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Calle 100 No. 19-61 piso 8º, Bogotá – Colombia. Teléfono: (+57) 322 225 0737