Patricia Sampedro Piquero

Formación

-Licenciatura en Psicología (2005-2010). Universidad de Oviedo.
-Máster de Investigación en Neurociencias (2010-2011). Universidad de Oviedo.
-Doctorado en Psicología (2011-2015). Universidad de Oviedo.

Experiencia

Experiencia docente:

-Docencia en el grado de Psicología y Trabajo Social en la Universidad de Oviedo (cursos 2013/2014 Y 2014/2015) y participación en el Programa Universitario de docencia para mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) (curso 2014/2015).

Experiencia investigadora:

Cuento con una experiencia investigadora de 4 años durante los cuales he desarrollado mi tesis doctoral en el área de Neurociencias y cuento con varias publicaciones y asistencia a congresos tanto nacionales como internacionales sobre la temática (SENC, FENS). Por otro lado, también he participado en varias iniciativas de difusión y transferencia de investigación y colaborado con empresas privadas en el desarrollo de sistema de estimulación cognitiva informatizados. También he realizado 3 estancias a centros de investigación tanto en el extranjero (Roma (Italia) y Dresden (Alemania)) como dentro de España (Málaga).

Experiencia profesional: 4 años de experiencia en el ámbito clínico y de investigación.

Líneas de investigación

Publicaciones:

Mis publicaciones en revistas científicas son un total de 14, (1 Learning & Individual Differences; 1 Aging Clinical and Experimental Research; 1 European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education; 1 Journal of Neuroscience Research; 1 Brain Research; 1 Brain Research Bulletin; 3 Neuroscience; 2 Escritos de Psicología; 1 Experimental Gerontology; 1 Neurobiology of Learning and Memory; 1 Physiology & Behavior).

Participación y asistencia a congresos:

He asistido a un total de 10 congresos tanto nacionales como internacionales del área de las Neurociencias y Neuropsicología en los que he presentado diferentes trabajos tanto como pósters como en ponencias (FENS, SENC, EBBS…).

Proyectos de investigación:

He participado en varios proyectos nacionales de investigación acerca cómo promover un envejecimiento saludable tanto a nivel cognitivo como cerebral.