Francisco Israel Chicharro López

Director del Grado en Matemática Computacional. Doctor en Matemáticas y Doctor en Telecomunicaciones. Acreditado por ANECA a Profesor Contratado Doctor. Ha participado en diferentes proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Formación

Es Ingeniero de Telecomunicación (Universitat Politècnica de València UPV, 2011) y ha obtenido el Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones (UPV, 2014). Además, es Doctor en Matemáticas (UPV, 2017) y Doctor en Telecomunicaciones (UPV, 2018).
Ha realizado diferentes cursos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza universitaria online.
Tiene acreditado el nivel B2 en Inglés por la Universidad de Cambridge.

Experiencia

Becario FPI (2012-2016) y Técnico Superior de Investigación en la UPV (2016-2018).
Desde 2017 ha impartido en UNIR las asignaturas Métodos Numéricos Avanzados en Ingeniería y Técnicas Multivariantes, y es director de TFMs en el del MU Ingeniería Matemática y Computación. Asimismo, ha impartido Matemáticas I en el Grado en Organización Industrial.
Director del Grado en Matemática Computacional desde 2019, imparte Ecuaciones Diferenciales.
Es autor de un libro docente de problemas de Cálculo.

Líneas de investigación

Es autor de más de 20 papers JCR y ha participado en más de 40 congresos. Su investigación está enfocada al análisis numérico, centrado en el diseño y análisis de la estabilidad de nuevos métodos iterativos de resolución de ecuaciones y sistemas no lineales, sin y con memoria.
IP en el proyecto propio de UNIR 2020-2022 "Aceleración De Métodos Iterativos para Resolver Ecuaciones No lineales (ADMIREN)", es miembro de los grupos de investigación DDS de UnirResearch y DAMRES de la UPV.