Cristina Martorell Castellano

Doctora en Comunicación y Máster en Estrategia y Creatividad Publicitarias por la Universitat Ramon Llull. Desde 2011 se dedica a la investigación y la docencia universitaria. Cuenta con la acreditación como Profesora Contratada Doctora por ANECA.

Formación

Doctora en Comunicación y Máster Universitario en Estrategia y Creatividad Publicitarias por la Universitat Ramon Llull. Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull. Miembro del Grupo de Investigación en Estrategia y Creatividad en Publicidad y Relaciones Públicas (GRECPR) de la Facultat de Comunicació Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y del proyecto INTADTV.

Experiencia

Actualmente es profesora adjunta en la Universitat Internacional de Catalunya. Cuenta con más de diez años de experiencia docente en distintas universidades, tanto presenciales como online (Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Autònoma de Barcelona, Tecnocampus-Universitat Pompeu Fabra y UNIR). Anteriormente, desarrolló su carrera profesional como redactora publicitaria en la agencia de publicidad BUM.

Líneas de investigación

Cristina es miembro del Grupo de Investigación en Estrategia y Creatividad en Publicidad y Relaciones Públicas (GRECPR) de la Facultat de Comunicació Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y del proyecto INTADTV, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Sus líneas de investigación incluyen las redes sociales, las comunidades de marca, los nuevos formatos publicitarios y la historia de la publicidad.